QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua oxigenada
Respuestas: 1    Visitas: 1020
#1
Buenas a todos, quería contaros mi experiencia con las algas pincel. Pues bien justo después antes de Navidad me empezó a salir algo de algas pincel sin saber muy bien el motivo, ya que comprobé parámetros y lo único que ocurría es que los fosfatos estaban un poco bajos en proporción con los nitratos, añadí un poco y ya se estabilizó pero las pincel por más que intentará quítarlas se expandida como una plaga, después de leer y leer y saber que se reproducen por esporas en flotación, hice varios raspados de las mismas mientras hacías el cambio de agua y se oyeron eliminando, pero con lo que he conseguido eliminarlas ha sido con a agua oxigenada, un inyenión de 1 ml directamente sobre las algas, una vez por semana con el filtro apagado durante 5 minutos. En un par de semanas he conseguido eliminar el 90% de estas algas y ahora mismo está así el acuario
   
   
#2
tienes un bonito acuario y aparentemente muy sano, te felicito -good.gif, con las algas hay que tener mucha paciencia y no hay que olvidad que siempre aparecen en nuestros acuarios, solo hay que tenerlas controladas y arraya.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: