QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua oxigenada
Respuestas: 13    Visitas: 1819
#1
Hola muy buenas, tengo un problemiya, me a salido una capilla de biofilm en la superficie del agua y no me gusta nada, leyendo un poco e visto que suelen utilizar agua oxigenada y funciona ,(o eso parece) mi pregunta es , agua oxigenada sola,o alguna mezcla con agua? Y los más importante. Afecta a gambas y caracoles ? Teniendo en cuenta que es un minigambario de 13 L tengo que estar mas atento a lo que echo ya que afecta muy rápido y que sean las dosis adecuadas, dicho esto aver si alguien puede echarme una mano, gracias y saludoss
#2
Yo no pondria agua oxigenada...
¿Y si haces un "sifonado" del agua de la superficie?
Las veces que me ha pasado a mi, lo he hecho así y he añadido el agua faltante...

Un saludo, Manuel

Delia
#3
Yo ayer retire mi capa de biofilm con papel de cocina lo del agua oxigenada lo e leído t a bien pulverizando sobre la lámina de biofilm pero ni te se decir
#4
(01-04-2017, 01:28 PM)VIRLAK 67 escribió: Yo no pondria agua oxigenada...
¿Y si haces un "sifonado" del agua de la superficie?
Las veces que me ha pasado a mi, lo he hecho así y he añadido el agua faltante...

Un saludo, Manuel

Delia
Buenas Delia, primero gracias por responder tan rápido, ya lo e intentado, con un skimmer que trae el filtro, con papel y un vaso quitándole el agua de la superficie, y efectivamente se quita pero a la mañana siguiente lo tengo de nuevo, un poco menos siempre....pero vuelve a salir, lo que intentare si no, sera un sifonado a todo el acuario y un cambio de agua...según e leído eso puede ayudarme, pero me gustaría aver si alguien me puede decir algo del agua oxigenada porque por lo visto funciona bien , pero Nose si sera lo mas factible para un acuario tan pequeño, un saludoo
#5
Pues lo que tienes que hacer es poner el filtro apuntando a la superficie para que rompa
#6
(01-04-2017, 01:39 PM)Rul escribió: Yo ayer retire mi capa de biofilm con papel de cocina lo del agua oxigenada lo e leído t a bien pulverizando sobre la lámina de biofilm pero ni te se decir

Y no te sale de nuevo a ti ? Yo viendo vídeos e visto que a si camuflas el problema ,ya que son bacterias y el papel no soluciona el problema, o ami por lo menos me lo quita pero vuelve a salir
#7
Yo lo quite ayer con papel de cocina y puse el filtro para que rompiera la superficie y de momento no me a vuelto a salir veremos a ver en unos días que pasa también tengo pendiente cambiar el filtro así que en los próximos días veré que sucede
#8
Hola otra vez,

Si no tengo mal entendido, ese film se nos acaba formando cuando no hay suficiente movimiento en la superficie del agua.
Las veces que me ha pasado a mi, ha sido por que al hacer el mantenimiento, me ha quedado el "chorro", por debajo del nivel.
Como bién explica Rul, al "no romper el agua" sale ese film...
Revisa primero que el "chorro" rompa el agua, quita "la primera capilla de agua" y espera.
Al agua oxigenada, no le guardo buena experiencia... Seria lo ultimo que haría. Y sobre todo que alguno de los expertos de verdad te supervisen al usarla.
Un saluuuudo, enoooorme -good.gif
Delia
#9
si tienes musgos te los puedes cargar con el agua oxigenada
#10
Gracias a todos , por vuestras respuestas , que viéndolas e supuesto que mejor dejo el agua oxigenada de lado, y mejor probamos con otras cosas no vaya a ser que la liemos , ya que es muy pequeño tengo musgos y no la quiero liar ,un saludo a todos
#11
Lo mejor para quitar esa capa es que algo rompa la superficie tipo filtro de cascada, skimmer de superficie...

Y de paso mejoraras el intercambio gaseoso de la columna de agua.

Un saludo
#12
(01-04-2017, 01:46 PM)ManuelPM escribió:
(01-04-2017, 01:39 PM)Rul escribió: Yo ayer retire mi capa de biofilm con papel de cocina lo del agua oxigenada lo e leído t a bien pulverizando sobre la lámina de biofilm pero ni te se decir

Y no te sale de nuevo a ti ? Yo viendo vídeos e visto que a si camuflas el problema ,ya que son bacterias y el papel no soluciona el problema, o ami por lo menos me lo quita pero vuelve a salir

Es lo mismo con el agua oxigenada, no soluciona el problema. Debes de oxigenar más el agua vía colocar mejor la salida del filtro, todo lo demás es solucionar los síntomas.

El agua oxigenada no la usaría con gambas, hay que tener mucho cuidado.
#13
(03-04-2017, 10:17 AM)Dudo escribió:
(01-04-2017, 01:46 PM)ManuelPM escribió:
(01-04-2017, 01:39 PM)Rul escribió: Yo ayer retire mi capa de biofilm con papel de cocina lo del agua oxigenada lo e leído t a bien pulverizando sobre la lámina de biofilm pero ni te se decir

Y no te sale de nuevo a ti ? Yo viendo vídeos e visto que a si camuflas el problema ,ya que son bacterias y el papel no soluciona el problema, o ami por lo menos me lo quita pero vuelve a salir

Es lo mismo con el agua oxigenada, no soluciona el problema. Debes de oxigenar más el agua vía colocar mejor la salida del filtro, todo lo demás es solucionar los síntomas.

El agua oxigenada no la usaría con gambas, hay que tener mucho cuidado.

Ya esta todo aclarado, gambas y agua oxigenada no van de la mano,sólo para peces y acuarios grandes ,por eso siempre me gusta consultarlo con vosotros por que yo ignoro muchas cosas que aún desconozco jeje, bueno gracias a todos , volviendo al problema del biofilm a desaparecido al 90% solo con papel de cocina y un buen cambio de agua, al siguiente lo dejo todo perfecto, un saludo y gracias
#14
¡Estupendo, Manuel!
Genial que ya lo hayas resuelto.
-good.gif
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: