QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua nueva y filtro ciclado?
Respuestas: 12    Visitas: 1298
#1
Buenas tengo un acuario montado con un agua de ph 8 y gh 20 con un filtro externo montado, mi duda es saber si puedo sacar todo el agua y echar agua nueva para variar los parametros y dejarlos en los del agua nueva que son bastante mas bajo. Ya que los peces que tengo necesitan los parametros del agua nueva mas que del agua vieja. Seria viable realizar ese cambio de agua con la aclimatacion posterior a los peces sin que mueran? Al sacar todo el agua vieja y meter unicamente agua nueva se pierde la flora?
#2
¿de que variación de parámetros hablamos?
depende si es mucho o poco...
Saudos!!!
PD:No entiendo por que lo quieres hacer de golpe...
#3
Pues de ph 8 a 6.5 seria la variacion,antes tenia tropheus y ahora voy a meter neones y gambas.
Los tropheus los vendi y me queda un plecos y 3 cebritas que quisiera conservar, entonces esa es mi duda si al cambiar todo el agua y luego meterlos y adaptarlos moriran por el tema de la flora o si no hay riesgo estando el filtro ciclado
#4
Y por que no cambias una semana el 30%,la siguiente otro 30 y a la tercera ya lo tienes a sus valores? y te ahorras aclimatación e historias.
Saudos!!
#5
Por que eso lo hice con otro acuario y no consiguo cambiar los parametros jajaj de todas formas he pensado sacarlos y dejar 1/4 del agua vieja y luego aclimatarlos. Asi seria como un cambio del 70% mas o menos y aun tendria bacterias. Nose que hacer. O esperar y dejarlos prestados mientras acondiciono el nuevo acuario
#6
Lo siento pero no consigo entenderte...
si el agua nueva está en los valores que quieres en dos o tres cambios tienes que conseguir esos mismos valores,sin tener que sacar los peces,ni perder la colonia bacteriana,ni necesitar aclimatación....
Saudos!!
#7
Se lo que dices pero en otro acuario hice eso mismo para bajar los parametros y llevo mas de 10 cambios y no baja el ph. Supongo que puede ser por el sustrato
#8
Pues si el problema lo tienes con el sustrato,de nada te servirá cambiar el 100% del agua,porque mientras no está completamente saturado te los seguirá modificando y estarás igual.
tendrás que seguir haciendo muchos cambios de agua hasta que se sature y a los peces no les influirá porque irán variando poco a poco.
Saudos!!
#9
Gracias!! Smile
#10
En teoría al realizar varios cambios de agua deberían de bajar los parámetros. Que no te baje el ph puede ser por el sustrato como ya te han dicho o incluso la decoración como pudiera ser alguna piedra
#11
Lo muevo a generales, debido a que la Zona de Acuarios, es para presentar acuarios en funcionamiento Wink
#12
Hay una cosa que no termino de entender. ¿Ya tienes los peces que necesitan el agua más ácida?
Por que como sea así, les estás haciendo pasar un calvario.
Por otro lado, pretender cambiar esos niveles de manera tan drástica, acabará con la vida de los peces.
#13
Pues llene todo el acuario de agua nueva excepto 15L del agua vieja que deje.
Adapte los peces a los nuevos parametros y no solo se adaptaron rapido y bien, sino que, los cebritas al dia siguiente de aclimatarlos me hicieron una puesta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: