QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua muy verde
Respuestas: 11    Visitas: 2093
#1
Estimados, tengo un problema con mi acuario,
Es de 100 litros reales y esta ciclado y ya funcionando unos 4 meses.

[Imagen: 52f91c608a28c6603a446d4f14224b07.jpg]

el agua de un momento a otro se puso muy verde, en un principio pensé que podía ser por la cantidas muy alta de nacimientos de molly (mas de 50), por lo cual pase a todos los alevines a otro acuario mas pequeño de 20 litros con un filtro pequeño de 400 l/h que tenia como filtro de apoyo en el acuario grande y 50% de agua de ese acuario mas agua nueva, algunas perdidas al comienzo en ese acuario por el estres pero ahora todo bien.
[Imagen: bec7f248459b4029d152a56a384af7f2.jpg]

Pero el acuario principal sigue con problemas, los nitratos estaban bajo 0.3 (test de sera que viene un kit de ph, gh, kh y no2) el gh estaba en 14 y kh 5, el ph algo alto en 8.
yo le hago cambios de agua semanales de 50-60% del agua sagradamente y ahora le estado cambiando 40% dos veces por semana.
desconozco porque comenzo asi.
Tengo un filtro superior con un paño, esponja y cerámica de 600 l/h
[Imagen: 909eebe7595b5d9c081906c6eb435c03.jpg]

Si se fijan incluso las ceramicas se han puesto verde, por lo que creo que es algun tipo de alga.
La luz que tiene son 3 ampolletas de ahorro que consumen 60 watts entre las 3 pero alumbran 100 watts cada una. Estas se encienden de 1 pm a 9 pm y luego se prenden 3 led que ni idea de cuanto son, pero alumbran bien poco. Algo asi para mirar a los peces durante 2 o 3 horas y luego se apaga.
Los habitantes son:
10 molly (esperando que crezcan para cambiarlos)
8 guppy
3 cebras
5 cory pigmeas
1 viuda
1 ancitrus pequeño
2 platy
8 caracoles manzanas
Algunos planorbis que saco vez que puedo.

Se alimentan con hojuelas, pastillas de fondo 2 veces por semana, hojas de lechuga, pimenton rojo, pepino y camarones (pequeños de los que se le dan a las tortugas, los lavo para sacar la sal, los seco, trituro y los mezclo con las hojuelas) y de vez en cuando les doy huevo cocido.
No tiene co2
Y tiene varias plantas que nome se los nombres.

Si me pueden ayudar.
Gracias
#2
Bienvenido al fabuloso mundo de la unicelular!!! Jajajajaja. Es un alga como bien dices. Creo q deberías rellenar la ficha técnica de tu acuario para tener algo más de información.
Salen por exceso de nutrientes en la columna de agua. Y lleva su tiempo quitarlas, salvo que te pilles un filtro UV que es todo mucho más rápido.
Yo creo q deberías meter muchaaaaas más planta, para q chupete nutrientes y si es de las rápidas mejor. Y emepzar con rutinas de cambio de agua más drásticas. Yo hago:
- semana 1: cambio de agua todos los días 50%.
- semana 2: cada dos días cambio de agua del 40%.
- semana 3: cada 4 días cambio del 40%.
- semana 4: cambio ya normal.
Creo q tienes mucha luz y pocas plantas, y alguien tiene q consumir los nutrientes. Y como apenas tienese plantas ganan las algas. Como no lo soluciones te saldrán más. Ahhh y no te preocupes que no son malas para los peces, solo son antiesteticas.
En resumen mete plantas, fotoperiodo 8 horas y cambios de agua. Tambiente se suele dejar a oscurodado absoluta el.acuario 4 o 5 días, acelera todo. Yo no lo he hecho nunca y me he deshecho de ellas. Cada maestría lo tiene su librillo. Un saludo!
#3
(13-12-2015, 07:22 PM)Isson escribió: Bienvenido al fabuloso mundo de la unicelular!!! Jajajajaja. Es un alga como bien dices. Creo q deberías rellenar la ficha técnica de tu acuario para tener algo más de información.
Salen por exceso de nutrientes en la columna de agua. Y lleva su tiempo quitarlas, salvo que te pilles un filtro UV que es todo mucho más rápido.
Yo creo q deberías meter muchaaaaas más planta, para q chupete nutrientes y si es de las rápidas mejor. Y emepzar con rutinas de cambio de agua más drásticas. Yo hago:
- semana 1: cambio de agua todos los días 50%.
- semana 2: cada dos días cambio de agua del 40%.
- semana 3: cada 4 días cambio del 40%.
- semana 4: cambio ya normal.
Creo q tienes mucha luz y pocas plantas, y alguien tiene q consumir los nutrientes. Y como apenas tienese plantas ganan las algas. Como no lo soluciones te saldrán más. Ahhh y no te preocupes que no son malas para los peces, solo son antiesteticas.
En resumen mete plantas, fotoperiodo 8 horas y cambios de agua. Tambiente se suele dejar a oscurodado absoluta el.acuario 4 o 5 días, acelera todo. Yo no lo he hecho nunca y me he deshecho de ellas. Cada maestría lo tiene su librillo. Un saludo!
No se si se alcanza a notar, pero el fondo del acuario esta con hartas plantas, el problema es que tampoco se ponen rojas, algunos cerezos también que estan como apolillados, llenos de hoyos pero me hace que es por el monton de manzanas pequeños que hay... Es posible
#4
Lo movemos a la Zona de Algas.


Podrias poner la Ficha Tecnica de tu acuario, para saber mas datos.



Saludos -good.gif
#5
Un black out (acuario a oscuras) de unos 3-4 dias es mas que suficiente.

Aunque lo mejor es comprar un filtrito UV que no son caros y es algo que siempre esta bien tener en el cajon por si acaso. Y ponerlo un par de dias al menor indicio de problema.

Personalmente, los cambios de agua siempre me han empeorado las unicelulares, pero debe ser por que no he tenido la paciencia de hacerlo durante 4 semanas...

Saludos
#6
Bueno, aqui esta la ficha del acuario

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones:70*55*40
<b>Capacidad:</b><br /> 120 reales
<b>Filtración: filtro superior con esponja y cerámica </b><br />
<b>Tipo de sustrato: nutrituvo casero con humus, turba, perlita, armiculita y ladrillo molido tapado con arena de lampa y sobre ella gravilla de 2-3 mm</b><br />
<b>Iluminación: 3 luces de ahorro que suman 70 watts (iluminan juntas 300watts) y 3 luces led que desconozco el watts</b><br />
<b>Foto periodo: 13 hrs- 21 hrs con las de ahorro. 21 hrs a 23 hrs los led
<b>Habitantes:
10 molly
8 guppy
2 platty
5 corys pigmeas
1 ancitrus
1 tetra negro (viuda)
3 danio cebra
1 khulli
Caracoles manzanas, 10 adultos y muchas muchas muchas crias</b><br />
<b>Alimentación de los habitantes: hojuelas,pastillas de fondo (2 veces por semana) lechuga, pimenton y pepino, además de camarones enanos desalados y triturados</b><br />
<b>Rutina de limpieza: 50-60% cada semana </b><br />
<b>Equipamientos extra:calefactor a 24¤</b><br />
<b>Flora del acuario: cerezos, rotalas y varias mas que desconozco los nombres</b><br />
<b>Abonado:no</b><br />
<b>CO2:</b><br />
Parámetros medidos del agua al 12/12/2015
Ph 8.0
Gh 14
Kh 4
No2 -0.3
Fecha del montaje aproximadamente 4 meses o 5


Intentare hacer un blackout mas cambios de agua mas periodicos y drásticos
Les iré contando del progreso.

La iluminación... Esta bien? Porque mis plantas no se tornan rojas?
Saludos

Aca hay una foto recien hecho cambio de agua. Donde se pueden notar mas plantasa vee si me ayudan con los nombres.
Costado
[Imagen: 6e122d456f788ed8cbcf93e8b1aa4994.jpg]
Frente
[Imagen: 16831dd2fc68d10dc2da7839da0a2e6d.jpg]
#7
Madre mía!!
Ese sustrato nutritivo, no sé yo, qué cantidades y donde lo conseguistes, no se!!

La iluminación 300W para no adictar CO2, ni sales ni nada, es un cañón!! Ouuu.
Más encima 11 horas, y con los Led vamos lud constante, no es lo apropiado solemos usar un rango de 7 a 9 horas, pero 11 o más, madre mía!!
Entonces:
Sustrato (bomba) luz 300W (bomba nuclear) y sales y CO2 donde esta!!
Te recomiendo que leas los post importantes de la zona verde va!!
Y ya veras que cometes varios fallos.
Oye una cosa, en plan constructivo va!! -good.gif

Y cuando quites eso, mete más plantas!! -good.gif
#8
(14-12-2015, 12:34 AM)SALVA escribió: Madre mía!!
Ese sustrato nutritivo, no sé yo, qué cantidades y donde lo conseguistes, no se!!

La iluminación 300W para no adictar CO2, ni sales ni nada, es un cañón!! Ouuu.
Más encima 11 horas, y con los Led vamos lud constante, no es lo apropiado solemos usar un rango de 7 a 9 horas, pero 11 o más, madre mía!!
Entonces:
Sustrato (bomba) luz 300W (bomba nuclear) y sales y CO2 donde esta!!
Te recomiendo que leas los post importantes de la zona verde va!!
Y ya veras que cometes varios fallos.
Oye una cosa, en plan constructivo va!! -good.gif

Y cuando quites eso, mete más plantas!! -good.gif
Gracias, por acá en foros chilenos me decian que era pobre de luz, los led tengo entendido que son de 1 watt, que comotrabajo todo el dia quiero alcanzar a ver un rato elacuario.
el sustrato nutritivo lo saque de acuaristas.cl segun lo que indicaban como sustratoy en las cantidades y como no tenia arcilla pues use ladrillo molido.

En esa foto se alcanza a notar el resto de plantas que tengo al fondo pero no crecen a lo alto sino a lo ancho y nada de rojas.
[Imagen: ea5bdf0d6ce83decb1f6507498f08d19.jpg]
#9
No es que sea pobre de luz, pero esa luz hay que acompañarlo con CO2 y sales NPK para empezar, sino terminan pasando estas cosas desequilibrios!!
Como te comenté pásate por las zonas importantes y a leer, veras cosas que necesitas o que no caistes en ello!
El humus???mmmmmm que humus metistes y cuanta cantidad?? -good.gif
#10
(14-12-2015, 01:17 AM)SALVA escribió: No es que sea pobre de luz, pero esa luz hay que acompañarlo con CO2 y sales NPK para empezar, sino terminan pasando estas cosas desequilibrios!!
Como te comenté pásate por las zonas importantes y a leer, veras cosas que necesitas o que no caistes en ello!
El humus???mmmmmm que humus metistes y cuanta cantidad?? -good.gif
Humus de lombriz metí,si bien recuerdo fueron 2 litros.
Hoy volvi a cambiar el agua, esta vez un 30% y ya va aclarando y voy a hacer co2 casero para ponerle.
Este es el avance
[Imagen: 981e28ddddea15eb95b5e7366de21a4c.jpg]
#11
Una pasada de Humus!! Pero bueno si ves que va mejorando, adelante!!
Yo podaría y replantaría lo podado!!
Saludos!!

¿Como andas de PH,GH,No3 y Po4?
#12
Hola, al fin elacuario esta bien, los parámetros normales, lo que hice fue bajar laintensidad de la luz un par de semanas y cambios de agua seguidos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: