QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua muy marrón después de rellenar el acuario
Respuestas: 5    Visitas: 3922
#1
Hola gente,

Primero que nada, soy novatillo Blush. Ya me he presentado como es debido, y después de leer muchos temas y ver vídeos, me sale la primera pregunta. La pongo en General porque no sé donde podría ir.

Os cuento. Tengo un acuario pequeño de agua fría de 40L. Después de pagar la novatada metiendo más peces de lo debido y con los típicos adornos de plástico, decidí darle una vuelta a mi acuario. En ese primer intento, tenía una grava mezclada con sustrato (Me la regalaron junto con el acuario, yo ni idea, lo metí todo junto -mega_shok.gif ). Me quedan dos pobres telescopios Sad

Cuando estaba así, se me subieron los nitritos por las nubes, así que empecé a hacer cambios de agua casi diarios, aunque los peces se veían bastante apagados después de casi un mes. Al ser el acuario pequeño y con tapadera, compré un filtro interno Eheim Pickup 45 y una bolsa de canutillos de marca ICA. Tal como había visto en vídeos, recorté la espuma por la mitad y metí cuatro canutillos que me cabían (Ahora dudo si eso fué una buena decisión -dontknow.gif). Lo que me extrañaba es que cada semana, la espuma estaba de color marrón de la cantidad de mierda que acumulaba. Muchísimas partículas en suspensión había en el agua.

Así que nada, me dije, "Vamos a hacerlo bien". Me cargué toda la decoración artificial y he puesto una anubia y un par de vallisnerias, un tronquito y alguna piedra (Queda una decoración mucho más viva y natural). Para rehacer el acuario quité todo el agua y la grava con el sustrato mezclado reutilizada (No tengo más grava). Puse la decoración, puse la grava (Aún mezclada con partes de sustrato) y al poner el agua... ¡horror! Tengo el agua hecha mierda, hay montones de partículas pequeñas y tiene un color marrón que hace casi imposible ver el fondo. A las pocas horas, hasta se acumulaba como polvo marrón encima de las plantas.

Mi pregunta es qué he hecho mal, y qué tengo que hacer para solucionar esto. ¿Debería dejar el filtro con la esponja que viene por defecto? Creo que si empiezo con pocos peces, debería ser suficiente.

Otra cosa que me preocupa es el estado de la grava. ¿Debería quitarla toda, limpiarlo bien y poner grava nueva después de un buen remojón en agua para quitarle todo el polvo? Un saco de grava no es caro, y no me gustaría que por tener tanto polvo en el agua se me joda el filtro, las plantas o se ensucie mucho el acuario.

PD: No creo que sea por el tronco, no es un color ámbar brillante, es un color marrón claro, como de agua sucia con tierra. Además tanto el tronco como las piedras ya estaban en un acuario cuando me las llevé.
#2
Hola Bienvenido! -biggrin.gif

Bueno adelantandome.. Esas particulas en suspension debe ser parte del sustrato, que cuando has llenado la pecera de nuevo has levantado seguramente y cuando se ha ido acentando ha quedado el "polvillo" encima de las plantas y decoraciones. La verdad, es el menor problema ya que en unas horas se acienta todo..

Ahora vamos a lo importante..
Sobre el filtro, la esponja hecha un asco.. Te va a seguir pasando, tene en cuenta que los peces de agua fria tienen unas cargas importantes.. Por algo se le recomienda 40 litros POR EJEMPLAR, y como la pecera asi no lo parezca esta sobrepoblada.. Te va a dar problemas.. Hasta podrias seguir teniendo picos de nitritos.. Que los bichos se enfermen y/o mueran Undecided

Ahora.. Soluciones? Si puedes.. Devuelve los pececillos.. Porque van a sufrir los pobres, o compra un acuario mas grande y ahi si un filtro grandesito con buena capacidad de filtracion biologica y el primer mes cambios abundantes.

Sobre el sustrato.. Yo, como recien empezas, te recomendaria que uses grava natural e inerte, porque sino te vas a hacer lio con el sustrato que por ahi te va a andar variando parametros del agua al principio y te puede traer mas problemas. -hmm.gif

Asique.. Conclusion.. los devuelves y cambias a peces mas pequeños (tropicales) que son mas apropiados para empezar porque no requieren tanto espacio como los de agua fria, o una pecera mas grande (unos 100 litros minimo)

En fin, eso seria todo, consulta todo lo que desees, yo en lo que sepa (porque soy una novatilla como vos eh) te ayudo, y sino los demas en el foro que son unos genios Big Grin
#3
Hola galaxxy,

El polvillo marrón debe ser cosa del sustrato. Puede tardar un par de días en asentarse en el fondo. A mi me pasó lo mismo con el manado. Creo que es el menor de los problemas.

Como te dice Bettaway, el problema es que tu acuario es pequeño y tus peces generan una cantidad grande de desecho. Y la colonia bacteriana de tu filtro no es lo suficientemente grande para procesar tanto desecho y no es suficiente.

Opciones se me ocurren dos; cambio de acuario y de filtro o deshazte de los peces (devuélvelos o regálalos) y pon otros más pequeños.

Ya nos contarás. Un saludo y bienvenido
#4
Buenos días Galaxxy, estas cosas nos pasan a los novatos. Yo después de leerte tengo un pequeño lio, te pediría que rellenes la ficha que encuentras abajo en la sección de Acuarios. Así con todos los datos podremos echarte una mano.

Saludos
#5
algo indudable es lo del polvito que comentas, es del sustrato, es algo normal al mover el acuario en exceso al llenado o al haber colocado las plantas, siempre puedes colocar algo de perlon en el filtro que siempre hay algo de hueco para ello, asi eliminaras muchas pequeñas particulas del agua generadas por el sustrato, para quitar los excesos nada mejor que un buen sifonado, en cuanto a los peces opino igual, peces inadecuados para el tamaño del acuario, eso queda a tu criterio,
#6
Para hacer más fácil el sifonado, que tendrás que hacerlo día de por medio, al tener peces demasiado grandes para tu urna y tu filtro.

Solo metería la anubias atada al tronco y dejaria la urna desnuda.

Buscaría una casa mas grande para los actuales habitantes por lo menos una de 100 litros como mínimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: