QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua lechosa¿explosion o muerte de bacterias?
Respuestas: 29    Visitas: 8012
#16
En las fotos veo un tono verduzco, creo que van ser unicelulares.
#17
Hola.
Eso me pasaba a mí, que las bacterias estiraban la pata, y era por que hacía los cambios de agua sin anticloro. Dejaba las garrafas reposar de semana en semana, y al acuario. Yo lo solucioné usando el anticloro, y le chutaba a la entrada del filtro unos 10ml de bacterias enlatadas.
Desde que uso el anticloro, el agua está clarita clarita...
#18
Esa agua no está blanquecina,está verdosa(pueden ser las fotos).
me inclino por algas,además tienes pocas plantas,más motivo.
Saudos!!
Pd:además no encuentro tu acuario ni los datos del agua por ningún lado,asi poco se te puede ayudar.
#19
Hola. Yo también la veo con tono verde. Pueden ser unicelulares. Imagino que si al final son unicelulares mañana estará aún más verde, obsérvala.
Yo las tuve en una ocasión e iba poniéndose el agua cada vez más verde.
Un saludo.
#20
Pues si. Son unicelulares.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALG...NSI%C3%93N

Yo optaría por los métodos comentados en la ficha del alga. Nunca la he tenido, así que solo puedo ponerte el post.
#21
Después de que mi amiguete Mistral (si por desgracia mía es amigo -laughbounce2.gif ) me pasara las últimas fotos decidimos que son algas unicelulares en suspensión.

Pero por alusiones a los comentado por Álvaro y las bacterias.
Efectivamente, en unas de las charlas que organizó unos de los patrocinadores, que aunque trataba sobre la mejor manera de alimentar a nuestros peces, se habló sobre todo lo referente al mantenimiento de un acuario.
Una de las cosas que se comentó es la vida útil de la bacterias ya dentro de nuestros acuarios. Y la conclusión a la que se llegó es que efectivamente con el tiempo la colonia envejece y pierde efectividad. Igual que cambiamos las esponjas de los filtros cuando se colmatan, pues lo mismo deberíamos hacer con el material biológico y las propias bacterias. Si cada vez que limpiamos el filtro le damos una ayudita con la adición de nievas cepas tendremos siempre una población biológica sana. Y si de manera regular cambiamos también parte de ese material biológico, pues mejor que mejor.

-good.gif


Por cierto Mistral, esta tarde desmonto mi UV, si la quieres vente.... -laughbounce2.gif
#22
Claramente son unicelulares.......el agua verde vista a través del cristal corto es definitivo.
Cuando el agua es lechosa es blanca y como de niebla muy clara, este no parece el caso.

Yo la he tenido y siempre que oigo hablar de ella aparece por exceso de luz y amonio, ya sea por acuarios inmaduros o por mala manipulación del filtro.

En mi experiencia el filtro UVC acaba con ellas en 4 días..............todo lo demás es suerte, apagones de luz, sauces y aspirinas............he estado haciendo experimentos con esas técnicas y nada ha funcionado en un tarro de 5L.
Aunque reconozco que hay gente que dice que ha funcionado.

Lo mejor, es si te pueden prestar una UVC las liquidas enseguida.
-good.gif
#23
La verdad que sigo sin ver muy claro si el agua está blanquecina o verduzca por las fotos xD que el interesado hable y diga de qué color está el agua.

Blancuzca: muerte de bacterias -> cambios de agua y ayudar con alguna cepa bacteriana o material filtrante de otro filtro maduro
Verduzca: algas unicelulares -> UVC en el filtro 3-4 días, luego un sifonado importante y listo.

Venga que es un problema muy fácil de solucionar, de los más fáciles de hecho.
#24
Definitivamente son unicelulares,el agua esta mas verde,gracias al amigo Ethoo el remedio esta en marcha.
[Imagen: SZW3Vt0.jpg]
#25
Ya verás como con la UVC se van enseguida.
Yo en 100L con una lámpara de 9w las eliminé por completo en 3-4 días, pero la deje una semana para asegurar 100%
-good.gif
#26
Pues sí, yo cuando las tuve lo solucioné con una lámpara UV. Me costó unos 4 ó 5 días, pero mano de santo.
Un saludo.
#27
Pero recuerda, lo importante no es la solución, es descubrir el porqué de la aparición de esas algas.
#28
(22-06-2016, 01:07 PM)Ethoo escribió: Pero recuerda, lo importante no es la solución, es descubrir el porqué de la aparición de esas algas.
Buena pregunta,como ya hemos comentado tu y yo puede ser por el cambio de iluminacion a tubos leds,la verdad es que las plantas no crecen como deben y aun no se bien que hacer.
#29
Bueno gracias al filtro UV y al amigo Ethoo el problema de las algas unicelulares ya esta solucionado,por recomendacion de Ethoo lo dejare puesto un par de dias mas.Creo haber encontrado el problema de las algas en mi acuario y estoy realizando pruebas, una vez las verifique ya os contare.
[Imagen: 16bynww.jpg]
Como se ve en la foto la mejora es evidente.
#30
Me alegro, yo la dejaría puesta una semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: