QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua lechosa¿explosion o muerte de bacterias?
Respuestas: 29    Visitas: 8031
#1
Llevo con el acuario varios años y es la primera vez que me pasa de ponerse el agua lechosa.¿Puede ser por la muerte de la colonia bacteriana?,tambien he leido que puede ser una explosion de bacterias y que en ambos casos solo se vuelve a equlibrar.
#2
miraste si el filtro te esta funcionando adecuadamente?? en ocasion el problema suele venir por un mal funcionamiento del filtro
#3
Te ha pasado despues de un cambio de agua! Usas anticloro?
#4
También puede ser el inicio de algas unicelulares.
#5
Cambio de agua? lavado del filtro? unas fotos del agua ayudaría.
-good.gif
#6
Los compañeros ya te han dado pistas.

¿Cuánto tiempo lleva tu colonia bacteriana en el filtro? Tal vez sea el momento de renovarla (Si, suena raro, pero un biólogo nos dio una máster class a Edu (Ethoo) y a mí.

Cuando llega el verano a veces los valores del agua varían y también en Otoño/Invierno... Puede ser que el agua trajese mucho cloro y la colonia bacteriana se haya resentido. Mi consejo para ayudar a la colonia si es ese el caso es hacer todos los días un cambio de un 10/15% de agua, tratándola con anticloro para ayudar a estabilizar los valores del agua.

Podría ser también el inicio de unicelulares, pero en un acuario maduro se me hace complicado que de repente aparezca ese fenómeno sin haber hecho alguna burrada en el tanque.

Danos todos los datos que puedas para echarte un cable Wink
#7
(20-06-2016, 01:44 PM)Alvaro escribió: Los compañeros ya te han dado pistas.

¿Cuánto tiempo lleva tu colonia bacteriana en el filtro? Tal vez sea el momento de renovarla (Si, suena raro, pero un biólogo nos dio una máster class a Edu (Ethoo) y a mí.

Como es eso de renovarla ? No es la primera vez que lo escucho [emoji848]
#8
Lo que nos comentaron es comprar ampollas de bacterias. De las que son buenas y de verdad. Las echas por la noche en el acuario (Siempre sin luz, que si no se mueren) y de esa manera incorporas una cepa nueva de bacterias a tu filtro.

Resulta que las bacterias envejecen y pierden capacidad en el filtrado. Es algo interesante y que nunca había oído. Si tienes dinero para cambiar materíal filtrante sería interesante que ciclases 1 Litro de Matrix de Seachem (Que es el mejor material que existe) y de esa manera puedes introducirlas en el filtro retirando material del que ya tienes.

Pero ojo, que si ayudas al filtro y la colonia que ya tienes no es necesario.

A ver si Edu nos lee y pasa a dar su opinión. A ver si lo ve como yo. Es a la conclusión que yo llegué de aquella charla.
#9
Si es interesante , si
A mí me suena algo de una capa que se crea y ahoga a todas las bacterias , matándolas y devolviéndolas al acuario ...
#10
Gracias a todos,hare unas fotos y medire parametros y los pondre.
#11
Has metido últimamente plantas nuevas o has podado demasiado ?
#12
Hablando con el amigo Ethoo hemos llegando a la conclusion que pueden ser unicelulares.
#13
Tema interesante -good.gif
#14
[Imagen: CrBUxxZ.jpg]
[Imagen: 2u5anv7.jpg]
A ver que os parece.Nunca he tenido este problema,no se si achacarlo a la iluminacion leds.
#15
Eso puede ser por una muerte repentina de bacterias, se suele poner el agua blanquecina. Has usado algún producto o has hecho algo diferente? haz cambios de agua grandes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: