QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua en los acuarios
Respuestas: 4    Visitas: 1911
#1
Llevo poco tiempo con mi acuario montado y tengo principalmente guppys. En todas las fichas pone, como todos sabemos, que los guppys son de agua media-dura, con lo que un GH de entre 12-20 es lo apropiado. Pues bien compro mis sales de calcio y magnesio y lo subo poco a poco ¿y que pasa?, pues que mis corydoras recien compradas van cayendo poco a poco (de 6 mueren 5). Lo comento en la tienda de uno de nuestros patrocinadores donde compre los peces y claro, me dice que estos peces, tanto coris como guppys, nacen en cautividad y por lo tanto están acostumbrados al agua de Madrid!!! con tener el kh a 3 aprox sería suficiente, sin necesidad de gran preocupación por la dureza del agua.

Me quedé a cuadros! si es cierto que en las tiendas el agua suele común para todo tipo de peces (o por grupos), pero claro esto me trastoca mucho y me da pie a pensar en poder mezclar peces que en principio por características del agua no se podría.

Si los guppys pueden estar a GH 4-5 sin problema.....
Por otra parte las fichas no valen para mucho si compramos a tiendas con peces nacidos en cautividad con el agua de madrid.

¿Que pensais?
#2
Hola,

¿Cómo de poco a poco has subido el GH? Las corys son de aguas blandas, el problema que tienes es que tienes peces incompatibles por parámetros, las corys deben estar en aguas blandas y los guppys en aguas duras, y al subir la dureza has mejorado el agua para los guppys y la has empeorado para las corys.

Los guppys son peces muy duros y ciertamente los ejemplares que tenemos han pasado muchísimas generaciones de cría en cautividad, en la que se han seleccionado colores y resistencia a aguas blandas, pero igualmente los peces están mejor en aguas qué cumplen los parámetros de la ficha, eso sí, aguantan más los guppys en agua blanda que las corys en agua dura...
#3
Y el pH?

Es cierto que los criaderos han ampliado el rango adaptativo de los peces, sin embargo ellos tienen puntos donde están mejor.

El gh no debe variar mucho, tal vez 1°dh diario para que se adapten bien.

Yo he hecho aclimataciones de 10°dh en 24h a muchos animales y sin problemas.

La muerte de animales puede deberse a multitud de causas...
#4
La muerte puede ser por mil motivos eso es cierto, pero creo que lo único que pudo ser fue el gh. En mi caso fueron corydoras aeneus albina, que no encuentro ahora la ficha en el foro, pero viendo la de la aeneus general podemos ver que tiene dureza alta tambien.

Solia subir 4º en 24h o 36h

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...#pid145157

Ya no sé si jugarmela más a tener corydoras
#5
Tampoco hay que forzar a los peces a adaptarse o morir continuamente. Es por eso que se recomiendan determinadas condiciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: