QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua destilada para bajar Gh y Kh
Respuestas: 9    Visitas: 10134
#1
Buenas, se me han disparado los niveles de gh y kh....

He ido a ver a Ezequiel y me ha recomendado añadir agua destilada para bajarlos. Me he acercado al mercadona y he comprado esta:
[Imagen: zunamunu.jpg]

[Imagen: 9e2ara9a.jpg]

Me valdrá? O haré la pifia del siglo en el acuario??

Help meeee pleaseeee!!!

Fer.
#2
Por aquí he leído que llevaba conservantes. Pero no se, si pone agua destilada y no indica que lleve otra cosa....

Anda coñ.. Si que lo pone jejeje es que estoy con el móvil. Al llevar conservantes yo no la echaría...
#3
Yo pase de ella por ese tema, compré en el chino una deshionizada que no traer conservantes y te indica que cantidad de minerales trae, luego viendo la del carrefour pone que es apta para acuarios.
Si a subido sólo en el acuario y no es una subida del agua de red podrías hacer un buen cambio sólo con la del grifo.
#4
Gracias chicos, eso es lo que he hecho, me habéis metido miedo Smile mañana mediré a ver que tal, porque hoy el Kh se salía de la tabla, cuando lo hemos pedido en pzes
#5
hola, como te dicen yo he leido gente que ha tenido graves problemas con la de mercadona, no asi con la de continente (carrefour para los jóvenes -rofl.gif ) yo tambien la he usado en le pasado sin niguna pega.

de todas formas, si ese tipo de cambios van a ser continuados como supongo (en cada cambio semanal deberias rebajar la dureza para mantenerlo todo constante) te va a suponer un gasto que al principio parece poco pero luego entre ir a por las garrafas y a lo que vale cada una te das cuenta de que haces el tonto. te digo esto porque quizas te debas plantear hacerte de un equipo de osmosis jones Big Grin ya que cualquier modelo de los mas economicos te sirven de sobra y te duran años.
saludos.
#6
Hola Jordix,

La verdad es que no se muy bien que he hecho para que suban así los niveles, no hay nada nuevo metido en el acuario, y el agua, es la misma en Madrid capital...

Aprovecharé el agua este destilada para la plancha...me van a quedar las camisas "fetén" SmileSmileSmile
#7
Lo único que se me ocurre que hayas tenido algo que haya afectado al pH y al bajarlo haya provocado que alguna piedra o elemento de dentro del tanque se haya liado a soltar carbonatos. Si no estoy equivocado, el Gh incluye la medida de Kh. Por los si te ha subido el Kh el Gh tiene que subir por narices. Podrías tener algún elemento calcáreo en descomposición en el agua. Si has subido el CO2 esto podría haber afectado a la descomposición de algún elemento calcáreo por el ácido carbónico que baja el pH del agua...

En fin, son sólo especulaciones que podrían explicarlo.

Que grava/sustrato tienes? Alguna piedra sospechosa? Les has hecho la prueba del salfuman/vinagre/limón?
#8
Hola Carlos, lo único que se me ocurre, es que aproveché uno de los "cantos" que vienen en las macetitas de los helechos de java, para dejarla atada, y no enterrar los rizomas, ha sido lo único que he metido nuevo, desde que empecé el montaje.

Mañana voy a la sierra, iré botella de vinagre en mano, para cambiarla, por si acaso

sustrato, sólo tengo manado -pardon.gif
#9
Mmm diría que aunque fuese eso es demasiado pequeño para variar significativamente los valores... Pero ya dirás!
#10
hola
esas piedrecitas negras(la que yo meti era negra)no se que seran
pero ya te digo que es de eso.
a mi una del tamaño de una almendra,me disparo los valores en dos dias.

cuando la saque la meti en un vaso con agua del grifo y en apenas 8 horas ya tenia una subida considerable

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: