QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua destilada o mineral
Respuestas: 6    Visitas: 1341
#1
Hola a todos. Pues en mi zona provincia de Toledo el agua como que no es nada buena, es mas en casa solo la usamos para lavar. Estoy pensando en llenar mi nano la primera vez con agua destilada o mineral serán unos 71l. Tengo un vecino que usa osmosis para consumo y me dice que tira como 6l para hacer 1l, en mi caso me parece una pasada tirar tanta agua. Que me recomendáis agua destilada o mineral?
Saludos
#2
Ese agua que te puede parecer tan mala, a algunos peces les va de fábula. Lo primero que debes saber es que peces o habitantes quieres tener en el acuario, para luego ya adecuar el agua a ellos. Y aguas minerales hay de muchas clases, duras, blandas, muy distintas entre sí, y el agua pura de osmosis, no les viene bien a muchos peces. Estudiate que son los parámetros del agua del acuario y después si te quedan dudas pregunta, ya que la pregunta que has hecho es como preguntar qué coche te compras, sin saber para que lo vas usar ( siendo un Smart y un todoterreno coches los dos, pero muy diferentes)
#3
(10-04-2019, 09:17 PM)javirù escribió: Ese agua que te puede parecer tan mala, a algunos peces les va de fábula. Lo primero que debes saber es que peces o habitantes quieres tener en el acuario, para luego ya adecuar el agua a ellos. Y aguas minerales hay de muchas clases, duras, blandas, muy distintas entre sí, y el agua pura de osmosis, no les viene bien a muchos peces. Estudiate que son los parámetros del agua del acuario y después si te quedan dudas pregunta, ya que la pregunta que has hecho es como preguntar qué coche te compras, sin saber para que lo vas usar ( siendo un Smart y un todoterreno coches los dos, pero muy diferentes)
Gracias por tu respuesta, el acuario que voy a montar es marino, por eso la duda
#4
Te he traído a esta zona que seguro que encuentras ayuda Smile

Saludos
#5
Hola compi. Permiteme que te contradiga. El agua no es ni buena ni mala. Es simplemente necesaria para la vida. H20 mas multitud de elementos disueltos. Tu necesitas quitarla unas sales y añadir otras. Para mejorar los datos seria bueno que dieses mas datos sobre los parametros que has medido.
Por lo que cuentas tendras que partir de osmosis.
#6
Buenas compañero, para los pocos litros que tienes igual un sistema de osmosis no te sale a cuenta, puedes comprar el agua bidestilada como la del Mercadona y con esa llenarlo.
#7
Hola,
A medio y largo plazo... pon un equipo de ósmosis sin la etapa de mineralización que tienen los equipos domésticos de consumo humano.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: