QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de valencia válida para malawi?
Respuestas: 4    Visitas: 784
#1
Hola. Quería abrir una consulta. Ya que soy de valencia España y me gustaría conocer alguna experiencia al respecto con malawi concretamente con mbuna.
Tengo en proyecto un acuario de 350l y como vivo en Valencia y el agua es tan dura y mala. Quería saber si con agua de grifo filtrada solo con filtro de sedimentos y carbón activo y posiblemente añadiendo sales podría tener fácilmente los parametros adecuados?
O debería osmotizar completamente el agua con membrana y luego añadir sales?
Cualquier experiencia de levante me será de gran ayuda.
Se me olvidaba por si la ayuda puede venir por otro lado mi ultima medición fue:
Ph 8.2
Gk 12
Kh 22
Gracias
#2
Lo primero, puedes pasar por el área de Presentaciones a decirnos más de ti.

Esperamos refuerzos de química -good.gif

Más que el GH, pH, etc miraría con cuántos nitritos, nitratos, fosfatos, amoniaco y minerales que puedan ser tóxicos viene tu agua.
#3
No sólo es cuestión de GH y KH, hay que meter cloruro, potasio, sodio, sulfato, etc, etc, etc, lo mejor es ver si alguién de tu zona tiene malawi y cómo lo ajusta, desde luego lo más seguro es osmotizar y luego añadir las sales.
#4
Eso me temía. El tener osmotizador y luego aditar sales malawi.
La ultima vez que tuve uno fue hace 6 años de 5 etapas para consumo humano y cuando se gasto lo tire porque la filtración que hacia desperdiciada agua en la proporción. 1/10 y me daba palo tanto desperdicio.
#5
No tiene por qué ser mala el agua, es sólo que no lo sabemos.

a lo mejor en internet hay publicados análisis completos del agua de tu zona, es cuestión de buscar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: