QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de valencia para discos
Respuestas: 23    Visitas: 4407
#16
Athos estaba hablando del rendimiento de litros. Obviamente como define mangueras agua filtrada no es agua de ósmosis y mi instalación saca como dices unos 200 litros día de ósmosis pero no es el agua que mayoritariamente uso o pretendo usar.

El rechazo es otro problema y trabajo en recuperarla para cisternas o otro uso pues soy consciente del gasto.

En cuanto al supuesto de necesitar renovar los 300 litros día hablamos o especulamos con que tuviese algún problema que me obligase a ello.

Nunca me he planteado reutilizar el rechazo otra vez en el acuario y creo que mangueras no a sido eso lo que quiere decir o que me corrija.

Todo lo que dices de rendimiento estas en lo cierto.

También uso depósito con lo que acumulo agua.

Lo que quería decir con el comentario es que mi instalación está bien preparada. De otra manera ni me plantearía tener discos limitando los cambios de agua a una vez por semana sabiendo que son peces que requieren más mimos por así decir.

Yo nunca he tenido problemas de nitratos ni nada parecido por mi sistema de renovación continua y me puedo permitir ciertas libertades. A eso me refería Athos.

Saludos Smile
#17
Vaya lío tenemos entre los tres. Vamos haber si ponemos un poco de orden y que no cunda el pánico. Lo voy a dejar a modo de puntos para su mejor entendimiento.

1-Yo no he dicho nada de recuperar el agua y volverla a pasar por la ósmosis, yo creo que si leis detenidamente esta bien explicado es "Renovación continua de agua". Recalco la palabra RENOVACIÓN si la renuevas esta claro que no la vuelves a aprovechar.

2- Como te ha dicho Athos debes de pensarte bien como vas a sacar el agua para todos esos litros diariamente imagino que siendo parte de ósmosis y otra directa de grifo. El consumo de agua va ser alto.

3- IMPORTANTE: Veo ridículo que quieras llenar todos los días el acuario, cuando lo que vas a tener va ser un engorde "imagino" ¿si? ¿no?. Si tienen 9 cm imagino que serán alevines, sino lo son esos peces quiere decir que te vienen con mucho retraso.

4- IMPORTANTE: Si es que vas hacer un engorde te digo la verdad te has precipitado en meter un sustrato y plantas (No vas a ganar para ver algas) y las plantas necesitan una estabilidad y no todos los días darles un palo con el agua. Te interesaría hacerlo en una urna desnuda la limpieza es fundamental para luego no tener problemas con parásitos y enfermedades.

Creo que deberías haber consultado antes de montar nada....Sinceramente yo me lo replantearía todo sino vas a tener muchos problemas avisado estas. Si así lo deseas aquí estamos para ayudarte.
#18
Pues si vaya lio jejeje.

No voy a llenarlo todos los dias me habre explicado mal queria decir que mi instalacion puede hacerlo ante cualquier eventualidad.

No tengo sustrato nutritivo ni plantas de dificil mantenimiento solo unas buces que tienen que estar si o si y soy consciente del problema con las algas pues soy paisajista y es los primero que descarte por incompatibilidad con los discos.

Tengo apenas 2 dedos de silice lo cual no creo que sea un problema.

Se y soy consciente de los ideales de engorde pues he leido el foro y trato de aprender.
#19
-good.gif
#20
Perfectamente aclarado, Mangueras.
Pero esas dudas que planteaba se las podían plantear muchos usuarios, creo.
Bien aclarado!
Y tu sugerencia al compañero atemps es muy, que muy acertada.
A veces tendemos a complicarnos antes de tiempo.
A ver como sigue este tema.
Saludos.
#21
Bueno el viernes vienen los carnation y una sorpresa Big Grin total 7.

Una vez solventado el tema del agua pues no vale mezclarla directamente como pensaba hacerlo. Al llenar filtrada y ósmosis al mismo tiempo la diferencia de presión sube la conductividad mucho y fluctúa demasiado. Así que para que los valores vayan siempre igual he puesto otro depósito de 50 litros y una conductividad sobre los 140 me sale un ph de 7 un GH 8 y un KH 4.

El gh me da igual pero no puedo bajar el kh sin bajar la conductividad lo cual me indicaría menos minerales y creo que estos valores como punto de partidas están bien.

De todas maneras en cuanto vengan mediré los valores del agua tanto para saber cómo vienen como para buscar adecuar el agua lo más que pueda a sus valores originales.

Decir que tienen 8-9 centímetros. Tengo poca experiencia y prefiero que sean más grandes.

Si los termino de engordar bien no descartó hacer un engorde empezando de más pequeños.

En fin el viernes os los enseño.

Saludos.
#22
Que tal llegaron -fisch.gif-fisch.gif
#23
(19-11-2017, 01:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Que tal llegaron -fisch.gif-fisch.gif

Llegan el martes amigo. Jejee. Estoy de los nervios. Tuvimos que demorar el envío más lo previsto.

Ya tengo la instalación y medidas de la mezcla para empezar.

Y aún no se que filtro poner. Tengo 2 en el 300 un profesional 2073 y el 2224. Creo que en los 100 litros voy a poner el pequeño pues con tanto cambio de agua me parece excesivo el grande. Pero no se..... que me recomendáis.

El martes pongo fotos.

Saludos.
#24
Bien amigos ya están en casa. No tengo buenas noticias y estoy muy triste.

Después de la espera de semanas he tenido una baja que achaco al transporte. Y lo quebró tenía que ser felicidad absoluta es frustración y rabia mucha rabia.

Mejor abro otro post y os enseño fotos.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: