QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de valencia para discos
Respuestas: 23    Visitas: 4411
#1
Buenos dias.
Necesito consejo sobre el cuidado de los discos en lo referente al agua. Como habreis deducido el agua aqui es muy dura y uso osmosis.
En ensayos siguiendo algun consejo mididendo conductividad tengo:

Pasando por membrana conductividad 22.
Sin pasar por membrana mas 500
A todo esto un PH de 7

Añadir que tengo entendido que si quiero criar deberia pasar por la membraba y si no con los 3 prefiltros conectado directamente a su salida podria echarla al acuario.

Estoy en lo cierto? O esa conductividad es muy alta?

Voy a tomar valores de KH y Gh pero entiendo que variarian dependiendo de la decision que tome en cuanto al agua que meta al acuario. Asi que me gustaria saber vuestra opinion antes.

Ademas estoy ciclando y aun tengo semanas para llevar el resto de parametros donde quiera.

Como siempres gracias por vuestros comentarios.
#2
Hola.
Soy de Alicante (agua de semejantes condiciones... Una KK para discos) y te podría decir que si bien la conductividad es importante (mejor 22 que 500) pero no es los más. Supongo que mi acuario siempre está en unos 300p.p.m.
Yo tuve cría de discos en mi comunitario plantado ...
usaba ósmosis, cuidaba que el kH para que no bajará demasiado (entre 2 y 4) y regulaba el pH con inyección de CO2, a alrededor de 6,6 y tenia puestas cada 15 días.
NO3 entre 15 y 25 si subían mucho hacía más cambios de agua. Llegue a hacer 3 cambios semanales del 70/80 %.
Ya vendrán los disqueros puros a comentar más cosas.
Saludos -hi.gif
#3
UUUfffffffff aquí si que hay que hablar espero no liarte si acaso surgieran dudas no tengas reparo en preguntar te digo esto porque no se si voy a ser todo lo claro que quisiera.

Bueno en primer lugar dejar claro que todo lo que aquí se dice es para discos híbridos no salvajes, por que entonces si cambiarían las cosas.

Pues para empezar te diré como yo he leido en muchos sitios KH 3, GH de 6,7,8 pero vamos, esto para hacer el efecto tampón viene bien no descuidarlo, pero para el resto te comentaré a continuación que no vale y te lo digo por experiencia. Me gustaría que echases un vistazo y leyeras con detenimiento el engorde que yo hice para que vieras lo que me sucedió con el agua te dejo el enlace para que leas y continuación te sigo contando lo que me sucedió al final.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Eng...s-de-disco

Bueno si has leido lo ocurrido te contaré lo que paso al final (Por cierto tengo que terminarlo en mi post)

Pues como bien dije 5 me quedé yo y 5 se marcharon donde mi amigo Domingo.

¿Qué sucedió cuando les metí al comunitario?

La adaptación fue buenísima no sufrieron traslados ni nada de nada pues ideal, ese mismo día comieron otra de las cosas importantes para la adaptación ya que no cambian de comida, sigue siendo la misma. Cual fue mi sorpresa a los pocos días otra vez con la misma agujeros en la cabeza por falta de minerales habían pasado del (80-20) al (20-80) y rápido se hizo notar. Esta vez la cosa no fue a mucho ya que estaba resabiado de la anterior vez, y fue cómodo, abrí el grifo por donde solo pasa por cartuchos y no por membrana hasta hacer la mezcla de (80-20)y en la semana siguiente todos recuperaron otra vez. Y diréis...¿ que paso con los que ya tenias en el comunitario anteriormente?(Pregunta con mucha lógica) pues que si anteriormente estaban bien con la mezcla (20-80) al pasar a la de (80-20) se empezaron a fortalecer mucho más. La verdad que todo esto me ha valido para aprender mucho más sobre el disco. Si quieres ver realmente como termino la cosa te reemplazo otra vez a mi post ya que de aquí me voy para ya, para dejar reflejado como fue todo hasta el final.
#4
Mangueras me has dejado alucinado.

Osea que los valores fueron dispares y donde pensabas estar en lo correcto diferian pasado un tiempo. Menos mal que fuiste listo y no te cerraste en valores que por experiencia pensabas que iban bien.

Por eso comentaba que un compañero el agua la metia solo pasada por 3 vasos. Sin membrana ni pasada por el mineralizador y le va bien. Solo cambia cuando quiere que crien y es cuando reconecta la membrana.

Lo cual me da que pensar que “posiblemente” solo usando agua filtrada solo por 3 vasos durante el engorde seria la buena y tu experiencia me dice que los alevines les fue bien un tiempo el agua mas pura ( por definirlo de alguna manera ) solo durante un tiempo. Ha medida que crece su necesidad de valores cambia afectando su comportamiento y apetito.

Ojo es una conclusion que saco y para nada pienso con certeza que sea una posible causa efecto pero si lo veo como posibilidad.

Eso si. Ahora me preocupa mas el engorde jejeje
#5
(12-10-2017, 07:00 PM)atemps escribió: Mangueras me has dejado alucinado.

Osea que los valores fueron dispares y donde pensabas estar en lo correcto diferian pasado un tiempo. Menos mal que fuiste listo y no te cerraste en valores que por experiencia pensabas que iban bien.

Por eso comentaba que un compañero el agua la metia solo pasada por 3 vasos. Sin membrana ni pasada por el mineralizador y le va bien. Solo cambia cuando quiere que crien y es cuando reconecta la membrana.

Lo cual me da que pensar que “posiblemente” solo usando agua filtrada solo por 3 vasos durante el engorde seria la buena y tu experiencia me dice que los alevines les fue bien un tiempo el agua mas pura ( por definirlo de alguna manera ) solo durante un tiempo. Ha medida que crece su necesidad de valores cambia afectando su comportamiento y apetito.

Ojo es una conclusion que saco y para nada pienso con certeza que sea una posible causa efecto pero si lo veo como posibilidad.

Eso si. Ahora me preocupa mas el engorde jejeje

Ahora mismo a mi comunitario le he cambiado también la proporcion 80% solo por los vasos sin membrana y los discos estan más fuertes.
#6
Mangueras un detalle eres de valencia o cerca?

Y la del grifo la metes directa o almacenas de un dia para otro?

Usas prime intuyo a diario entonces no?

Perdona el bombardeo pero cuanta mas informacion mas capacidad de respuesta y menos de improvisación.

Saludos


(12-10-2017, 07:06 PM)MANGUERAS71 escribió:
(12-10-2017, 07:00 PM)atemps escribió: Mangueras me has dejado alucinado.

Osea que los valores fueron dispares y donde pensabas estar en lo correcto diferian pasado un tiempo. Menos mal que fuiste listo y no te cerraste en valores que por experiencia pensabas que iban bien.

Por eso comentaba que un compañero el agua la metia solo pasada por 3 vasos. Sin membrana ni pasada por el mineralizador y le va bien. Solo cambia cuando quiere que crien y es cuando reconecta la membrana.

Lo cual me da que pensar que “posiblemente” solo usando agua filtrada solo por 3 vasos durante el engorde seria la buena y tu experiencia me dice que los alevines les fue bien un tiempo el agua mas pura ( por definirlo de alguna manera ) solo durante un tiempo. Ha medida que crece su necesidad de valores cambia afectando su comportamiento y apetito.

Ojo es una conclusion que saco y para nada pienso con certeza que sea una posible causa efecto pero si lo veo como posibilidad.

Eso si. Ahora me preocupa mas el engorde jejeje

Ahora mismo a mi comunitario le he cambiado también la proporcion 80% solo por los vasos sin membrana y los discos estan más fuertes.
#7
No soy de Valencia, soy de Lerma un pueblo de Burgos, el agua la meto directa de grifo sin tratar con pime ni nada, sola pasa por la ósmosis un 20% (con membrana)y por los vasos (sin membrana) un 80% y lo tengo entrando y saliendo continuamente lo que se llama regeneración continua de agua. También tengo un descalcificador todo sea dicho, yo puedo jugar así con los valores de aquí más y de aquí menos.

No te recomiendo no usar prime ya que no se como tratan el agua de Valencia.
#8
(12-10-2017, 07:29 PM)MANGUERAS71 escribió: No soy de Valencia, soy de Lerma un pueblo de Burgos, el agua la meto directa de grifo sin tratar con pime ni nada, sola pasa por la ósmosis un 20% (con membrana)y por los vasos (sin membrana) un 80% y lo tengo entrando y saliendo continuamente lo que se llama regeneración continua de agua. También tengo un descalcificador todo sea dicho, yo puedo jugar así con los valores de aquí más y de aquí menos.

No te recomiendo no usar prime ya que no se como tratan el agua de Valencia.

Esta claro lo del prime, lo que ocurre es que yo tambien cambio agua en continuo con relojes X litros cada X horas para no hacer cambios bruscos y pensaba no usar nada de agua directa del grifo solo de osmosis pasada por los 3 vasos.

Athos usabas algo del grifo? Con membrana o sin membrana?

Gracias.

(12-10-2017, 02:05 PM)Athos escribió: Hola.
Soy de Alicante (agua de semejantes condiciones... Una KK para discos) y te podría decir que si bien la conductividad es importante (mejor 22 que 500) pero no es los más. Supongo que mi acuario siempre está en unos 300p.p.m.
Yo tuve cría de discos en mi comunitario plantado ...
usaba ósmosis, cuidaba que el kH para que no bajará demasiado (entre 2 y 4) y regulaba el pH con inyección de CO2, a alrededor de 6,6 y tenia puestas cada 15 días.
NO3 entre 15 y 25 si subían mucho hacía más cambios de agua. Llegue a hacer 3 cambios semanales del 70/80 %.
Ya vendrán los disqueros puros a comentar más cosas.
Saludos -hi.gif
#9
Yo considero agua de ósmosis la que pasa por la membrana, la que pasa por los vasos no, pasando por los vasos esta más limpia más depurada pero lleva todos los minerales. Osmosis considero que es KH 0.
#10
Como bien dice el compañero Mangueras (como ves todo un referente en discos), usaba osmosis total, para el cambio de agua que tocara, 2,3 o más veces a la semana.
KH=0, por eso recomponía con Potasa para llevar el kH a un valor de tampón, que suele estar bien alrededor de kH=4
Osmosis total significa TDS en 10 veces menos que lo que sale del grifo o mejor cuando la membrana esta nueva. Por ejemplo: grifo 500, salida de osmosis 50 o menor. Y mi ultima etapa era un filtro de resinas, lo que hacia bajar todo muchisimo mas.
En más de una ocasión he intentado usar agua de grifo tratada con Prime y osmosis (50/50), pero me aparecian algas en el acuario, así que desistí y seguí utilizando osmosis.

Hoy dia cambie de peces (me canse de la alta mortandad y lo caro que son los discos en ese caso, cuando se muere un ejemplar "hermoso de unos 20cm" que sabes del precio, no solo emocional por lo que llegó a tener ese tamaño, sino de mercado entre €150 cada uno) -pardon.gif uno de mis problemas fue el control del pH como bien te comenta el compañero, si descuidas el kH y se baja dejando de ser tampon, puedes provocar un bajón (me paso, un par de veces) del pH y cargarte los peces.
O que al hacer cambios de agua, el pH del acuario esta en 6 y el de osmosis en 7 o 7,5, eso a los discos no les gusta nada, no es que se vayan a morir, pero los estresa demasiado, y he tratado de hacer mas cambios semanales de menor cantidad para que la variación de pH fuera mas lenta o menor, pero eso significaba que tenia que preparar osmosis todos los días, con su consiguiente gasto económico y de tiempo /el cual a veces es escaso).
Con escalares estoy usando agua de grifo tratada con Prime solamente, tengo que controlar los parámetros para no tener algas, pero ahora esta es otra historia.

Sigo pensando que de agua dulce los discos son los "reyes del acuario" y valieron la pena todos los esfuerzos en mantenerlos lo mejor posible, son unos animales precioso y hasta puedo decir que inteligentes ...
Pero lo ideal sería tener agua de mejores condiciones como las gentes del centro norte del país, en la comunidad valenciana deja mucho que desear para estos hermosos animalitos, pero es posible, a fuerza de controlar muchísimo.

Saludos y buena suerte -hi.gif
#11
Gracias por Athos por tu aportación y a todos en general..

He pensado que voy a añadir otra electrovalvula y así podre meter 2 porcentajes, uno de osmosis y otro como bien indica Mangueras de agua filtrada.

Tenemos un par de apuntes, tengo CO2 con lo que bajara el PH algo (no pienso darle caña al ser plantas de bajos requerimientos ) por un lado y por otros las fluctuaciones de restos de valores al meter el porcentaje que decida.

empezaré con un 50:50 y una cantidad al dia de 50 litros dia. Tenemos que pensar que no se cambia el 100X100 pues el agua entra al mismo tiempo que sale con lo que convendreis conmigo que el agua es pasado un rato agua ya "mezclada".

Con esto ire midiendo valores a distintas horas del dia para ver en que nos movemos.

Como son alevines imagino que me tocara subir los litros al principio una vez meta los alevines, pero eso ya es otro tema de momento vamos a ir tomando valores y terminar de ciclar.

Gracias por vuestros aportes y si algo se me escapa por favor no dudeis en seguir dando vuestros consejos o experiencias.. -hi.gif

Saludos
#12
Bueno amigos llevo una semana ciclando y estos son los valores.:

PH 7
GH 13
KH 3
Los n no los he medido pues aun no hay mas que plantas.
Decir que hay CO2 lo cual me indica que sin el subiria el Ph al menos a 7.5.

Y voy a empezar a cambiar agua para llevar la urna al porcentaje que quiero pues aun hay imagino bastante por cien del grifo.

Voy a poner solo agua filtrada y medir en unos dias otra vez.

Estoy muy nervioso pues tengo apalabrados unos carnation y quiero que este todo listo de aqui a 2-3 semanas.

Os agradeceria cualquier opinion sugerencia de vuestras experiencias. Ya lei tu experiencia Mangueras con los valores asi que una cosa mas a tener en cuenta. Gracias.
#13
Cuántos y de que tamaño los carnation? Sabes el tiempo que tienen? Buena elección en la variedad para empezar, son preciosos.
#14
(14-10-2017, 02:26 PM)MANGUERAS71 escribió: Cuántos y de que tamaño los carnation? Sabes el tiempo que tienen? Buena elección en la variedad para empezar, son preciosos.

Precisamente te lo comentaba en tu post que he estado estudiando detenidamente el tamaño y el motivo despues de leerte. 9 cm tienen o tendran en otros 15 dias y no he preguntado el tiempo que tienen se me paso. Lo miro y te digo.

Cantidad van a ser 8 en 300 litros se que voy un pelin sobrecargado pero pienso mas en las ventajas y beneficios de un cardumen mas numeroso que en la formula litros por pez pues mi urna esta pensada hace muchos años asi y decidí hacerla con desague y renovacion automático de agua dependiendo de mis necesidades.

Asi que puedo reponer mas de esos 300 litros dia..... y hasta aqui puedo leer amigo... ya veremos estoy muy nervioso no hago masque mirar el acuario revisar todo ufff medir valores...
#15
Y eso de renovar mas de 300 litros por dia?
Entiendo lo del sistema automático de llenado, pero que agua vas a poner?
La osmosis no se si da 150 litros diarios, vas a tener un gasto de pasta en agua impresionante ... lo has pensado?
Sabes que la osmosis apenas saca un 20% o 30% de los litros tratados.
Sacado de internet: "En general se han obtenido datos de entre 5 y 15 litros de agua rechazada por cada litro de agua purificada por osmosis."
Por 100 litros tratados podrás tener 20 o 30 osmótica y 80 o 70 que se van a la alcantarilla. Y deberias tener una membrana de más de 50 gpd, 3,78 lt=1 galón, tendras 190 litros al dia con las condiciones óptimas. Sabes que la entrada a la ósmosis debe tener un mínimo de presión, luego no trabaja siempre igual, le va a poner una bomba impulsora?
Es que todas estas preguntas me las hice antes de comprar la osmosis ...
No se si me entero bien, lo que dice el compañero Mangueras es de recuperar esa agua metiéndola de nuevo en la ósmosis? Pero eso es poner mucha mas mierd... en la membrana o no? La membrana durará 1 semana o cuanto tiempo? Porque el agua recuperada es agua con toda la KK del grifo y la mezclamos de nuevo con más del grifo, llegara un momento que los TDS estarán a 1.000.000ppm?
No quiero ser "abogado del diablo" pero al leerte se me ocurrieron todas estas cuestiones y las comparo con mi propia experiencia en ósmosis, es sencillamente lo que he querido transmitirte. Que muy posiblemente ayuden a otros compañeros en la misma situación si la aclaramos, que te parece ?-good.gif
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: