QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de relleno ¿Del aire acondicionado?
Respuestas: 18    Visitas: 5012
#1
El drenaje del aire acondicionado del salón tira aproximadamente 20L diarios de agua. Esta agua es destilada (la uso para plantas carnívoras y para regar árboles).

Estaba pensando darle uso como agua de relleno, ¿Valdrá ponerla en un tupper con un filtro con carbón y después hervirla para poderla usar en el acuario?

He estado usando agua del grifo para rellenar y ya tengo el ph del acuario en 8. El kh no lo he medido, pero debe estar por las nubes y por aquí no consigo agua destilada a un precio razonable.
#2
Yo no la usaría, pero puede que sean paranoias mías.
Eres de Madrid? Con el agua de Madrid no debería subir tanto el KH. Para compensar cambia más agua el día que toque, o haz un cambio adicional entre semana.
Si no eres de Madrid para relleno puedes usar agua embotellada de baja mineralización, creo que la bezoya y alguna de Nestlé son bastante livianas.
#3
El otro dia me entere que hay quien usa el agua de los deshumificadores para el acuario y me dijeron "que le iba my bien"...

Mi pregunta es ¿te la beberías?

Piensa que al agua puede estar cargada de hongos y bacterias
#4
Buenas tardes compañero,

Qué te parece si te haces un prefiltro casero con carbón prensado y con algo de perlón bien apretado para posibles sedimentos y lo colocas antes de que caiga al recipiente? ?

Porque, aunque la hiervas puede seguir conteniendo sedimentos.
#5
Por cierto se puede tener un pH de 8 y un KH de 2.
Y lo digo por experiencia, cosas de la química.
#6
Al poco de empezar en este hobby y viendo que mi agua era dura a más no poder, me plantee hace como unos 20 años la misma cuestión que dices. El que en su día me introdujo en el tema de los peces en cuestión me dijo lo mismo que Shuizu comenta, después de pasar (yo planteaba del aire acondicionado) por sus respectivos filtros , sigue llevando mucho polvo y contaminación ambiental...aunque como dice Enano, pasarlo por un prefiltro de carbón? Pues podría ser. En su día no tenía medidor de tds y ni sabía lo que era, luego miro a ver que tds me da.
Para plantas solas si me atrevería, pero habiendo animales...
#7
(24-08-2017, 09:12 PM)Vairo escribió: Yo no la usaría, pero puede que sean paranoias mías.
Eres de Madrid? Con el agua de Madrid no debería subir tanto el KH. Para compensar cambia más agua el día que toque, o haz un cambio adicional entre semana.
Si no eres de Madrid para relleno puedes usar agua embotellada de baja mineralización, creo que la bezoya y alguna de Nestlé son bastante livianas.

Estoy en México, en Monterrey. El agua de la ciudad es de ph entre 7.4 y 8 y dura.

(24-08-2017, 09:12 PM)Shuizu escribió: El otro dia me entere que hay quien usa el agua de los deshumificadores para el acuario y me dijeron "que le iba my bien"...

Mi pregunta es ¿te la beberías?

Piensa que al agua puede estar cargada de hongos y bacterias

No bebo el agua directamente del grifo y si la uso para el acuario -nosweat.gif por eso pensaba en hervirla, así mataría todo hongo/bacteria/bicho.

(24-08-2017, 09:14 PM)enano_1 escribió: Buenas tardes compañero,

Qué te parece si te haces un prefiltro casero con carbón prensado y con algo de perlón bien apretado para posibles sedimentos y lo colocas antes de que caiga al recipiente? ?

Porque, aunque la hiervas puede seguir conteniendo sedimentos.

Si pensé en los sedimentos, por eso pensaba ponerla en un tupper con un filtro con carbón. Aunque teóricamente no debería tenerlos.

Al ser agua que se obtiene de la humedad ambiental tal vez pudiera contener contaminantes, pero esos contaminantes son los mismos que respiramos en el salón y las habitaciones de la casa y son los mismos que pueden caer en el acuario.

Aunque tal vez siga habiendo razones para no usarla que aún desconozco -pardon.gif .
#8
Pues agua mineral, allí no se, pero aquí cuesta una décima parte de lo que cuesta la destilada.
No te planteas adquirir un equipo de ósmosis? Yo compré uno doméstico y me da mucha tranquilidad a la hora de rellenar con ese agua. Además que para consumo, claro.
#9
Pues no encuentro ninguna razón objetiva para no usar el agua del aire acondicionado, pero es verdad que da mal rollo, pero puede que sea algo 100% emocional.

El agua del aire acondicionado surge al enfriar en las máquinas el aire de nuestra casa, justo dentro del aparato la temperatura es muy baja y la humedad que contiene el aire condensa. Si lleva contaminantes son los mismos que están en contacto con el acuario por medio del aire, los tubos pueden llevar lubricante o algún producto químico, pero con el tiempo que lleve el aire en funcionamiento ya deberían estar limpios.

Con todo creo que lo mejor es el agua del grifo. Recomendamos cambiar el 50% del agua del acuario cada semana, para un acuario de 40 l esos son 20 l y se evaporarían unos 2 l semanales (es mi caso), eso no puede ser tan relevante, debería ser fácilmente corregido con los cambios de agua, salvo que las condiciones climáticas de tu ciudad sean tan extremas como para que mis cuentas no sirvan, pero es que encima tienes aire acondicionado, y funcionando, así que el aire no debería estar tan caliente.

P.D.: Vairo, rebienvenido, me he emocionado al verte de vuelta -hi.gif
#10
Yo lo único que tengo entendido del agua del aire acondicionado es que no es bueno usarlo para regar plantas, por si os sirve de ayuda...
#11
Mi acuario evapora un aproximado de 20L de agua por semana. El agua del grifo tiene un ph de entre 7.4 y 8.0 (días mas bajo, días mas alto) y la dureza está rondando los 15 y 20° (días más, días menos). Sigo rellenando con agua del grifo y haciendo cambios semanales de un 30%, si sigo así, supongo que con el tiempo el agua del acuario se irá haciendo mas dura y por eso era la idea de usar agua del aire acondicionado.

Efectivamente concuerdo con que el agua del aire acondicionado lleva contaminantes, que la mayoría deberán ser los mismos contaminantes que hay en el salón y que también estarán en contacto con el agua del acuario, por lo que no debería haber diferencia en una y otra, pero por eso mi idea inicial ha sido colocar el agua del a/acondicionado en un bidón con un filtro interno con carbón y a la vez un filtro UV o en su defecto hervir el agua. Eso debería acabar con toda bacteria, hongo, virus, espora, químicos, contaminantes, etc que pudiera contener el agua ¿O no es así? -pardon.gif
#12
Yo por mi experiencia puedo decir que SI que sirve para regar al 100% otra cosa es si sirve para ciertas plantas pero como agua de riego yo es de las.mejores que e utilizado, ya como agua de acuario decir que yo una vez por simple curiosidad la probé y no tiene pinta de ser agua apta para consumo, tiene sabor como a cenizas o algo a así, está claro que dependerá del.tiempo que.tenga el. aire y los.filtros cuanto más nuevo más limpia saldrá me.imagino es cuestión de medir.parametros y probar como va , pero yo no la.utilizaria por lo menos el agua que suelta mi aire acondicionado , el tullo no se un saludo
#13
(11-09-2017, 08:27 PM)gilbr escribió: Mi acuario evapora un aproximado de 20L de agua por semana. El agua del grifo tiene un ph de entre 7.4 y 8.0 (días mas bajo, días mas alto) y la dureza está rondando los 15 y 20° (días más, días menos). Sigo rellenando con agua del grifo y haciendo cambios semanales de un 30%, si sigo así, supongo que con el tiempo el agua del acuario se irá haciendo mas dura y por eso era la idea de usar agua del aire acondicionado.

Efectivamente concuerdo con que el agua del aire acondicionado lleva contaminantes, que la mayoría deberán ser los mismos contaminantes que hay en el salón y que también estarán en contacto con el agua del acuario, por lo que no debería haber diferencia en una y otra, pero por eso mi idea inicial ha sido colocar el agua del a/acondicionado en un bidón con un filtro interno con carbón y a la vez un filtro UV o en su defecto hervir el agua. Eso debería acabar con toda bacteria, hongo, virus, espora, químicos, contaminantes, etc que pudiera contener el agua ¿O no es así? -pardon.gif

¿De cuánto es el acuario? ¿Con qué agua haces los cambios? Qué parámetros tiene tu acuario y hasta que valor estarías dispuesto a que subiese?
#14
(12-09-2017, 10:36 AM)Dudo escribió: ¿De cuánto es el acuario? ¿Con qué agua haces los cambios? Qué parámetros tiene tu acuario y hasta que valor estarías dispuesto a que subiese?

El acuario es de 175L + sump de 55L (aproximadamente 190-200L netos). Uso solamente agua del grifo.

Tengo ph de 8, gh de 19 y el kh no lo recuerdo (tiene tiempo que lo medí). Esos parámetros son "buenos" para la mayoría de mis peces (guramis, platys y danios), pero también tengo corydoras y me parece que esos parámetros no son los adecuados para ellos (los compré antes de saber las condiciones del agua del grifo).

No quisiera que el ph y el gh subieran mas de lo que ya los tengo, considero que ya son valores altos, pero mi acuario evapora aproximadamente 20L de agua a la semana y tengo que rellenar.
#15
En esas condiciones usa el agua del grifo, es muy parecida a la del acuario, no te va a modificar los parámetros de forma relevante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: