QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de osmosis a 45 ppm
Respuestas: 12    Visitas: 2288
#1
Hola de nuevo, me he podido hacer con un medidor de TDS y he medido tanto la entrada como la salida de el agua

El agua entra por el grifo a 680 ppm y la osmosis la esta sacando a 45ppm ...
el agua me viene de la descalcificadora directa por lo que no me quiero ni imaginar sin descalcificadora...

De todas formas veis el valor de salida bien?? me tengo que comprar algo mas para aproximarlo a 0?? o eso es rizar el rizo? puedo obtener buenos resultados con agua a 45 ppm ?? una vez medi el agua que suelocomprar en mi tienda de confianza y estaba a 106ppm je je je
mas adelante me gustara incorporarle una etapa de resinas para dejarla aun mejor
Gracias.-good.gif-good.gif
#2
Si, se supone que tendria que salir 0,0 aunque luego se comtaminara luego. Pero cuenta con el error-calibracion den medidor y alguna fuga minuscula del aparato que no aguste al cien por cien con presion alta. A cual trabaja? Yo no soy nada mas que un aficionado..
#3
Hola antin el aparato es nuevo nuevisimo,, y no se la presión a la que trabaja estas son las caracteristicas que tiene segun el fabricante:

* 1x Prefiltro de Sedimentos: Marca CCK o Sole Water, de 5 micras de filtrado. Dimensiones: 2.5"x10", tamaño profesional. Elimina las impurezas más gruesas y las sales que arrastra el agua.

* 2x Filtro de carbón activo: Marca CCK , Sole Water , Pure Water , Kemplo , o similar. Dimensiones: 2"x10", tamaño estandar - universal. Depura los compuestos químicos ( cloro, etc) orgánicos e inorgánicos que nos llegan con el agua.

* 1x Membrana de 50 Gpd: Marca Sole Water , AMI Applied Membranes , CSM , LG Osmonics , Filmtec o similar. Nivel de filtrado: 0.001 micra. Certificadas siempre por la FDA y JHP. La vida de este filtro varía según la calidad del agua de tu zona y los litros que obtengas. Genéricamente, su vida para acuarios domesticos es muy elevada.

* Restrictor: nº 300 . Para un funcionamiento óptimo y con la máxima economía de agua. No nos sobra y hay que pensar en el ahorro de agua.


A que te refieres con fugas??
a ver si me llega el medidor de tds de xiaomi que debe de ser algo mas fiable...
de todas formas la pregunta clave es si con 45 ppm puedo trabajar bien o consideramos que me he comprado la osmosis para nada jjj
#4
Hola!!
Hombre para nada no lo has comprado teniendo en cuenta que la entrada el agua área a 680 y te ha bajado a 45. El resto de valores cuales son?? Ph,kh,gh tanto de entrada como salida. Y luego el acuario para el que va destinado el agua que inquilinos tiene y que requerimientos necesitan?

Un saludo compañeros
#5
(25-01-2018, 04:49 AM)chikitinpoker escribió: Hola!!
Hombre para nada no lo has comprado teniendo en cuenta que la entrada el agua área a 680 y te ha bajado a 45. El resto de valores cuales son?? Ph,kh,gh tanto de entrada como salida. Y luego el acuario para el que va destinado el agua que inquilinos tiene y que requerimientos necesitan?

Un saludo compañeros

Mañana mdire los demas valores y te comento ,un saludo!
#6
Hola.
Como te comente en el hilo donde preguntabas por el equipo de osmosis.
Yo soy de la zona (Alicante, tú de Valencia) y los valores de grifo son esos, con osmosis se baja a esos valores (alrededor de 45) y cierto que con un filtro de resinas a la salida bajarias un poco más, yo lo tenia asi.
Asi que quedate tranquilo que esos valores son normales por aca.
Como bien te dice el compi, mide los valores de kH y gH, esos deberian estar cercanos a 0 y te servira para hacer los cálculos de re-mineralización del agua a reponer en el acuario.
-good.gif
#7
Exacto!!! Esperamos tu respuesta-good.gif
#8
Chicos vueeeeeeeeeeelvo al tema,, resulta que medi valores y nada me salió esto:

PH 5.5
kh: 0
gh:0
al parecer resulta que la descalcificadora no esta funcionando correctamente ya que hoy me ha llegado el medidor de TDS y me he puesto a medir TOOOODOS los grifos de casa tanto los que estan en el circuito de la descalcificadora como los que no y me daba lo mismo 550,, he de decir que me fio mucho mas de este medidor de TDS es el de xiomi y tiene muy buena pinta.
un saludo compis,, espero que cuando arreglen la descalcificadora vaya a 0 ppm jjj
#9
La descalcificadora no baja los TDS, no te sirve para eso el test.

La descalcificadora cambia una sal por otra, cambia el calcio por sodio, pero la cantidad de sales disueltas es similar o incluso mayor.

El tema es que el calcio es menos soluble, y se deposita y el sodio no, pero para eliminar ambos sólo está la ósmosis.
#10
(01-02-2018, 10:38 AM)Dudo escribió: La descalcificadora no baja los TDS, no te sirve para eso el test.

La descalcificadora cambia una sal por otra, cambia el calcio por sodio, pero la cantidad de sales disueltas es similar o incluso mayor.

El tema es que el calcio es menos soluble, y se deposita y el sodio no, pero para eliminar ambos sólo está la ósmosis.
Ni-que-lao perfecto dudo, siento no poder sacar tiempo para informarme y no poneros aqui tantas tonterías, ahora ya se una cosa más, gracias y buenos días.-good.gif-good.gif

PD: hice un comentario en un post tuyo sobre el dropchecker y alparecer no t salió l notificación entonces querría saber como podria hacer en estos casos para que a la persona del post le salga algun tipo de notifiacacion y que no solo tenga que encontrarlo en mensajes nuevos.
#11
(01-02-2018, 11:42 AM)luchakensss escribió:
(01-02-2018, 10:38 AM)Dudo escribió: La descalcificadora no baja los TDS, no te sirve para eso el test.

La descalcificadora cambia una sal por otra, cambia el calcio por sodio, pero la cantidad de sales disueltas es similar o incluso mayor.

El tema es que el calcio es menos soluble, y se deposita y el sodio no, pero para eliminar ambos sólo está la ósmosis.
Ni-que-lao perfecto dudo, siento no poder sacar tiempo para informarme y no poneros aqui tantas tonterías, ahora ya se una cosa más, gracias y buenos días.-good.gif-good.gif

PD: hice un comentario en un post tuyo sobre el dropchecker y alparecer no t salió l notificación entonces querría saber como podria hacer en estos casos para que a la persona del post le salga algun tipo de notifiacacion y que no solo tenga que encontrarlo en mensajes nuevos.

Hola,
Solo decirte que lo que preguntas nos resulta también útil al resto. Así que no pienses que son bobadas Smile

Ánimo y saludos
#12
(01-02-2018, 11:50 AM)Unay escribió:
(01-02-2018, 11:42 AM)luchakensss escribió:
(01-02-2018, 10:38 AM)Dudo escribió: La descalcificadora no baja los TDS, no te sirve para eso el test.

La descalcificadora cambia una sal por otra, cambia el calcio por sodio, pero la cantidad de sales disueltas es similar o incluso mayor.

El tema es que el calcio es menos soluble, y se deposita y el sodio no, pero para eliminar ambos sólo está la ósmosis.
Ni-que-lao perfecto dudo, siento no poder sacar tiempo para informarme y no poneros aqui tantas tonterías, ahora ya se una cosa más, gracias y buenos días.-good.gif-good.gif

PD: hice un comentario en un post tuyo sobre el dropchecker y alparecer no t salió l notificación entonces querría saber como podria hacer en estos casos para que a la persona del post le salga algun tipo de notifiacacion y que no solo tenga que encontrarlo en mensajes nuevos.

Hola,
Solo decirte que lo que preguntas nos resulta también útil al resto. Así que no pienses que son bobadas Smile

Ánimo y saludos

Gracias unay,,, te agradezco que pienses así.-dance4.gif
#13
(01-02-2018, 11:42 AM)luchakensss escribió:
(01-02-2018, 10:38 AM)Dudo escribió: La descalcificadora no baja los TDS, no te sirve para eso el test.

La descalcificadora cambia una sal por otra, cambia el calcio por sodio, pero la cantidad de sales disueltas es similar o incluso mayor.

El tema es que el calcio es menos soluble, y se deposita y el sodio no, pero para eliminar ambos sólo está la ósmosis.
Ni-que-lao perfecto dudo, siento no poder sacar tiempo para informarme y no poneros aqui tantas tonterías, ahora ya se una cosa más, gracias y buenos días.-good.gif-good.gif

PD: hice un comentario en un post tuyo sobre el dropchecker y alparecer no t salió l notificación entonces querría saber como podria hacer en estos casos para que a la persona del post le salga algun tipo de notifiacacion y que no solo tenga que encontrarlo en mensajes nuevos.

Manda un MP al autor. Ahora me paso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: