QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de Toledo
Respuestas: 11    Visitas: 2171
#1
Buenas noches gente, quisiera saber si merece la pena traer el agua de Madrid los que tenemos los acuarios en Toledo. Ya son varias veces las que me han aconsejado en algunas tiendas especializadas que si puedo traer agua de Madrid para los cambios de agua al acuario por la dureza.
¿Merece la pena hacer eso?
¿Hay algún truco/forma/método de tratar el agua para bajar la dureza?
Un saludo y gracias de antemano.
#2
Llevar agua de Madrid a Toledo? Cada cuánto? En qué cantidad? En qué tienda te dijeron esto?

Tienes equipos de ósmosis por 60€. Digo yo que te será más cómodo.

Sds
#3
Yo estube llevando agua de madrid a Alcala durante un par de meses, 2 litros por semana para un gambario y acabé hasta las narices.
Un equipito de osmosis es la solución ideal.
#4
Estoy deacuerdo, agua de.ósmosis lo mejor
#5
Ok, esa información me la dieron en dos verdecora diferentes.
Mirare un equipo de ósmosis, creo que me tendrá mas cuenta en lugar de "robarle" agua a mis padres todas las semanas.
Gracias.
#6
Mi consejo personal es que no vuelvas a entrar a un Verdecora... nunca.

Por otro lado ya depende de tu nivel de acuariofilo, puedes instalar un sistema de ósmosis para bajar la dureza del agua o puedes meter peces compatibles con tu agua, en casi todas las aguas puede haber peces Big Grin
#7
Tampoco es eso! Verdecora es una gran superficie y tiene su función, si bien es cierto que el personal tiene cierta rotación y no suelen tener los conocimientos que tienen en tiendas especializadas.. (Aunque de todo hay en ambos sitios)
#8
Por eso he dicho lo de "consejo personal" hablo por mi experiencia, y por lo que he visto cuando he ido, pero hay unos cuantos cientos...
#9
Yo trabajé en un comercio y se que lo importante es vender.
En varias ocasiones me recomendaron no comprar peces por diferentes causas, eso no es una prueba de tener conocimientos pero por lo menos si de honestidad.
Eso mismo me ha pasado en "pequeñas tiendas" especializadas como aquarium Leganes.
Hasta ahora creo he tenido suerte con las tiendas donde he comprado.
#10
¿Luifer y Luifer7 sois la misma persona? -nosweat.gif-fisch.gifHuh
#11
Si, aunque la cuenta que se eliminó fue "Luifer".
Entre el PC, el móvil, el iPad... Me hice un jaleo y cree dos cuentas.
Ya está solucionado.
#12
Genial! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: