QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua color ambar
Respuestas: 45    Visitas: 5484
#1
Tras poner en el filtro turba para bajar el PH,el agua se ha puesto color ambar(ya me lo avisó Arturo)y cada vez más oscuro. Habría alguna manera de aclararlo sin sacar la turba? Si la saco me volverá a subir PH... Sad
Saludos
#2
Jaja agua de manzanilla para peces de colores , moolaa .-pardon.gif
si el ph del agua del grifo es mas bajo , cambios de aguas pocas cantidades pero frecuentes.
#3
Haciendo cambios de agua cuando toque. Poco a poco irá recuperando el color. No es malo para los peces. Lo bueno de todo es que te puedes imaginar que tienes un acuario amazónico Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
#4
Serranoanabel es que precisamente el del grifo es más alto.... Es más bien color de té jajaja
#5
Pon mucho perlón en el filtro y paciencia
#6
Me quedo con la paciencia Paco,ya peté el filtro de perlón... Wink
Saludos
#7
Mete el carbón activo en el filtro, pero cuando agarre los humidicos te puede subir un poco el pH. Lo del perlón que comenta el del aleti también ayuda (pero enjuagalo casi cada día), y no te extrañe si las esponjas,si son claras, hayan quedado teñidas de marrón para siempre.

De todas formas la vida ambar es bonita
#8
Y los nesteas también. Jajajaja [emoji3] [emoji3] [emoji3]
#9
Con lo mal que lo pasé por mis peces para bajarles PH Arturo? No,no,no. No meto carbón activo si me dices que subirá ...
A lavar perlón todos los días y ver que pasa. Wink
Gracias!!!!
#10
Tampoco hace falta que lo laves todos los días. Cada semana estaría bien. Y aprovechas si esta muy sucio pones un trozo nuevo y tiras el viejo.
#11
Cuando veas que está muy marrón, lo quitas y pones una porción nueva
#12
(13-09-2015, 07:36 PM)Patrilde escribió: Con lo mal que lo pasé por mis peces para bajarles PH Arturo? No,no,no. No meto carbón activo si me dices que subirá ...
A lavar perlón todos los días y ver que pasa. Wink
Gracias!!!!
Sube algo, no se dispara, date cuenta que retiras ácidos humídicos del agua

Si tienes que bajar el pH al agua usa extracto de limon, Ac Citrico o Salfuman, pero fuera, es decir en el agua de cambio, o sacada del acuario, hechas p.e. 1 ml esperas un rato y mides su pH si está entre 6 y 7 la puedes añadir, si te has pasado sacas un poco y añades mas del grifo, y si te quedaste corta añades un poco mas de ácido.

Y solo cuando ya tiene controlado el pH de fuera lo añades al acuario. Y no les cambies el pH a los peces mas de medio punto al día

Date cuenta que la escala de pH es logaritmica y entre un grado y otro hay diez veces la diferencia de concentración, Así aproximativamente: 1 litro a pH 6 mezclado con 10 l de pH 7 da pH 6.5 a la mezcla.



Lo de limpiar el perlon al día depende de como veas de saturado que se quede, si queda bastante oscuro a enjuagar, si ves que apenas espácialo.
#13
Para empezar con estos "experimentos" lo haré con ácido citrico,extracto de limón me parece más natural. Pero la pregunta Arturo es:¿ es verdaderamente efectivo como lo ha sido la turba?
#14
Amiga patrilde, nuestro agua es muy particular jejeje a mi me toca preparar casi trecientos litros todas las semanas.
Te digo mi formula por si te sirve, en un cubo con unos 90 litros añado 6 gr de ácido cítrico granulado y otros 6 gr de bicarbonato potasico, para que el bicarbonato? Pues porque el kh es muy bajo también y yo inyecto co2 lo que me da variaciones muy bruscas si no subo ese kh.
#15
Y yo con KH 4 y sin Co2, bicarbonato no echo, no Vairo???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: