QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blanquecina y mal olor
Respuestas: 11    Visitas: 2844
#1
Buenas, ayer monté un acuario de unos 35l y hoy por la mañana me he dado cuenta de que huele un poco ''fuerte'' no se como describir el olor pero a mi me recuerda al agua de un acuario de tortugas.
El agua blanquecina no se si se debe a los restos de polvo de la grava de sílice ya que me resultaría extraño que estuviese así por la colonia bacteriana.
Ayer eché un poco de comida en gránulos para empezar el ciclado.

¿Alguien sabe porque puede ser el mal olor y el agua blanquecina?
Gracias.
#2
Hola Carlos, deberias dar mas datos. En principio debería ser la atena de silice que suelta mucho polvo. En 24 horas el filtro lo eliminará. El filtro es nuevo? Lo digo por que si has utilizado uno ya ciclado oodria ser por muerte de la colonia bacteriana, pero como dibe antes faltan datos. Un saludo
#3
Hola, el filtro no es nuevo ya lo usaba antes, pero lo limpie bien y no deje ningún canutillo ciclado.
#4
amigo si no dejaste ningun canutillo y limpiaste el filtro con agua de grifo, puede ser que el color blanco del agua, sea por la muerte de las bacterias de las esponjas del filtro, haber que comentan los compañeros, suerte y paciencia.
#5
(09-09-2018, 02:58 PM)Carlos1991 escribió: Hola, el filtro no es nuevo ya lo usaba antes, pero lo limpie bien y no deje ningún canutillo ciclado.

Como lo limpiaste? Entiendo que el material filtrante biológico lo has puesto nuevo, pero y la esponja? Contra mas datos nos des, mas sencillo sera ayudarte. Un saludo
#6
(09-09-2018, 07:26 PM)mirdav escribió:
(09-09-2018, 02:58 PM)Carlos1991 escribió: Hola, el filtro no es nuevo ya lo usaba antes, pero lo limpie bien y no deje ningún canutillo ciclado.

Como lo limpiaste? Entiendo que el material filtrante biológico lo has puesto nuevo, pero y la esponja? Contra mas datos nos des, mas sencillo sera ayudarte. Un saludo

Quería empezar completamente de 0 y limpie todo(filtro y esponja) con agua del grifo. Lo único que cambie del filtro fueron los canutillos.
El sílice también esta lavado.
Agregué un par de anubias que tenía.
Me he dado cuenta que también metí una coco cueva y ésta si que no la lavé después de tenerla en el otro acuario.
#7
Hola! Yo esperaba un par de días o tres a ver si es la arena. En cualquier caso no creo que tenga nada que ver con la cueva... Smile
Un saludo!!
#8
Yo apuesto por la arena, a ver que dicen por aqui
#9
Si te huele como a tortuguera y agua blanquecina es que tendrás amonio a tope seguramente......quedaría algún canutillo con restos y ya empezó el ciclado con fuerza.

Ya irá pasando no te preocupes -good.gif
#10
Mira esta imagen:

[Imagen: 2lma1vp.jpg]
Fuente: www.depeces.com

Si está de ese color y tiene un olor fuerte lo mismo es el amonio o amoniaco...
#11
Yo voto también porque son bacterias haciendo cochinadas para reproducirse lo antes posible y colonizar. Aunque normalmente no aparecen TAN rápido.

Si pusiste agua de grifo para rellenar el acuario.... hasta que no se evapora el cloro no suele empezar a haber colonia bacteriana.

pusiste algún anticloro o similar? Si la respuesta es SI.... bacterias reproduciendose de fijo.
#12
Como va tu acuario, sigue con el olor fuerte o ya no ???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: