QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blanquecina- muerte caracol
Respuestas: 18    Visitas: 2582
#16
Buenas.
No sé si aporto algo pero viendo que eres de Madrid, desde hace dos semanas en mi zona (Hortaleza, Madrid) el agua viene con nitritos.
Se me murió un ottocinclus, medí y vi que tenia 0,1 mg/l de NO2 y lo achaqué a una limpieza de filtro que hice un par de semanas antes.
Hice cambios de agua y la medida no bajaba hasta que la semana pasada medí antes del cambio 0,05 y después 0,1.
Pasé el test así agua de grifo y me dio entre 0,2 y 0,3 (jbl)
El los dos cambios de agua siguientes he visto que el agua del grifo sigue con nitritos, hoy 0,2.
#17
Pues... ahora que dices lo del lavado, ahora mismo no sabría decirte cuándo exactamente pero hará algo así como un mes o mes y pico que estuve limpiando las mangueras y también limpie las esponjas y perlon, todo con agua del grifo, salvo la carga bacteriana que la limpie con agua del acuario. Quizas me pase con la limpieza... Sad . Es mi primer filtro externo, siempre tuve internos y los limpiaba con agua del acuario y ningún problema hasta ahora con este, claro.

Y la cantidad material filtrantre, tengo dos de las cuatro cestas que trae llenos de carga, otro es de perlon y otro con la esponja. Tengo bolas de carga bacteriana sin estrenar en casa, voy s probar a ponerselo




(09-04-2017, 06:10 PM)Robertolga escribió: Con ese filtro de 6 meses no deberías haber tenido ningún problema con un caracol muerto.
Algún lavado o manejo inadecuado o material filtrante escaso o inadecuado???

Hola sputbik, el test de nitritos lo hice hace una semana y tampoc me salio nada.. voy a probar a hacerselo al agua del grifo, de todas maneras al agua yo le echo prime... muchas graxias por la ayuda!

(09-04-2017, 06:47 PM)sputnik69 escribió: Buenas.
No sé si aporto algo pero viendo que eres de Madrid, desde hace dos semanas en mi zona (Hortaleza, Madrid) el agua viene con nitritos.
Se me murió un ottocinclus, medí y vi que tenia 0,1 mg/l de NO2 y lo achaqué a una limpieza de filtro que hice un par de semanas antes.
Hice cambios de agua y la medida no bajaba hasta que la semana pasada medí antes del cambio 0,05 y después 0,1.
Pasé el test así agua de grifo y me dio entre 0,2 y 0,3 (jbl)
El los dos cambios de agua siguientes he visto que el agua del grifo sigue con nitritos, hoy 0,2.
#18
En las esponjas también viven bacterias, mejor limpiarlas con agua del acuario.
Una pregunta, los tests los has hecho después o antes de usar prime? Porque si lo haces poco después igual te puede dar alguna lectura errónea.

Para mí la solución más sencilla a por qué es gua es blanquecina es: limpieza de esponjas con agua del grifo + caracol muerto = pico de nitritos.
#19
(09-04-2017, 08:11 PM)Egg escribió: En las esponjas también viven bacterias, mejor limpiarlas con agua del acuario.
Una pregunta, los tests los has hecho después o antes de usar prime? Porque si lo haces poco después igual te puede dar alguna lectura errónea.

Para mí la solución más sencilla a por qué es gua es blanquecina es: limpieza de esponjas con agua del grifo + caracol muerto = pico de nitritos.

Hola egg! Yo los test de nitritos al acuario se los hago antes del cambio de agua para ver si todo va bien, despues se los hacia al principio cuando estaba en los primeros meses para comprobar variaciones de parametros. Desde que vi que el agua de casa salia sin nitritos no los volvi a hacer, sin embargo, como el compañero Sputnik me ha dicho, voy a comprobar el agua del grifo, no vaya a ser que sea eso... ya que cuando hago cambios se la echó directamente con manguera.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, voy a comprobarlo y hacer todo lo que me decis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: