QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blanda y Ph alto conclusiones, necesito consejo.
Respuestas: 18    Visitas: 2807
#1 Question 
Buenas compañeros pues voy para cuatro meses con mi acuario LOW TECH y la verdad que no me ha funcionado nada de lo que he hecho para intentar bajar el Ph
los valores tomados a fecha de hoy son Ph 7,4 Gh 3 Kh 2 (test de gotas JBL)
cambio agua 1 o 2 veces por semana con agua de osmosis y algo de agua del grifo. he ido bajando paulatinamente la cantidad de agua del grifo siempre en busca de conseguir un Ph de 6,8 y utilizo catappa y turba de JBL en el filtro 100gr para 65 litros.

Conclusión, solo se me ocurre que el manado y la roca volcánica que tengo como decoración me estén subiendo el Ph aun después de haberlos hervido cuando inicie el acuario. Es cierto que el manado lo herví con agua del grifo y seguramente no elimine los carbonatos, pero después de 4 meses de cambios de agua creí que se hubiera reducido.

Las opciones que tengo son las siguientes:
A pasarme a agua del grifo(ph 7,6 gh 12 kh 10), seria lo mas cómodo pero tiene las siguientes desventajas, el agua de mi grifo sale con 3 de nitato y un montón de silicatos. con lo que tambien quizas deberia usar resinas y renunciar al casi todas las especies que me gustan.

B desmotar toda la decoración y usar solo tipos de materiales para decoración mas neutros, mas madera menos piedras y otro sustrato que me de menos problemas como un sansibar river o algo así. Los problemas que le veo es que tendría que deshechar toda la decoración que tengo y empezar de nuevo además del gasto económico de tiempo y de espacio. lo cual no me apetece demasiado...

C subir el Kh a 4 y poner CO2 para ver si el CO2 contrarresta los efectos de la decoración.

Que me aconsejais?
#2
¿Qué es eso gris?

[Imagen: Inked-IMG-20190303-183404-LI.jpg]

No tiene pinta de volcánica
#3
(09-06-2019, 03:49 PM)Unay escribió: ¿Qué es eso gris?

[Imagen: Inked-IMG-20190303-183404-LI.jpg]

No tiene pinta de volcánica
Eso son hojas de almendro indio las arrugaba y las metía entre la roca

Es verdad que se ve muy gris y parece algo raro, pero es que la foto salio así de mal de color.
#4
Hola Asshai! Yo creo que si puedes y hay presupuesto optaría por la opción C. Tienes un acuario muy chulo,si te gusta así y te gusta mantener ese tipo de peces y sabes como podrías resolver lo del PH (subiendo KH y poniendo CO2) pues adelante! Yo hice eso en el mío y ahora tengo un PH 6,7 o 6,8 y además las plantas encantadas.

Por cierto veo que eres de Alcoy, yo soy de Picassent así que tendremos aguas del grifo parecidas...Cuando tuve el mismo problema que tú me obsesione probando con mezclas de agua de osmosis y de grifo a diferentes proporciones y midiendo, dejandola reposar unos días y midiendo, hacerle miles de pruebas a las rocas de mi acuario, les echaba salfuman, las dejaba en agua de osmosis para ver si subian el PH etc.. nada.

A la única conclusión que llegué fue que a mayor mezcla de agua de osmosis menos GH y menos KH...pero el PH..a 8 o 8,5.. depende cuando midieras (debido al bajo KH) por tanto era hasta contraproducente creo yo.

Con catappa conseguí bajar algo..pero poco. Con turba bajaba un poco mas pero no quería pasarme porque tinta bastante el agua. A final, le puse CO2 y estoy muy contento como ya te he dicho antes.

Si te sirve ya que tendremos aguas de grifo parecidas yo mezclo 25% grifo y 75% osmosis y el agua se me queda en KH4 justo y se mantiene ahí hasta el siguiente cambio de agua. Así que busca tu proporción y no deberías tener problemas para conseguir ese KH4, solo te faltaría el CO2 -rofl.gif

Espero haberte ayudado, perdon por la turra...pero es que yo pegué muchos cabezazos hasta que me funcionó algo-nosweat.gif

Un saludo
#5
Comparto la opinión del compañero. El agua de osmosis no baja el ph, es decir, no acidifica, no es ácida, no tiene tampon. El co2 es la mejor opción. Manoreductor chinorris (25 euros), bombona de 8kg co2 (35 euros), atomizador (4-12 euros), goma y resto (5 euros). Por 70 euros te lo montas todo para empezar.
#6
El pH se mide en una escala logarítmica y no matemática. Para que te hagas una idea un pH de 7 es 10 veces mas alcalino que un ph de 6 y a su vez un pH de 8 es 10 veces mas alcalino que un pH de 7, osea 100 veces más alcalino que un pH de 6. Las mezclas de agua con un tanto por ciento de grifo y otro tanto por ciento de osmosis sirven par ael gh y kh pero NO sirven para el pH. Como ya has probado las hojas d Almendro indio y la turba me uno a la sugerencia de los compis y te recomiendo co2. Con un equipo presurizado podrás regular el caudal continuo de co2 y tebe¡ner el ph donde quieras. Un saludo
#7
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya esta decidido, voy a poner CO2 a ver tal funciona.
Victadel, no es ninguna turra sino todo lo contrario, lo mejor es que alguien que esta en tu misma situación te cuente su experiencia y ademas con tanto detalle.

Ya os iré contando.
#8
(09-06-2019, 03:07 PM)Asshai escribió: Buenas compañeros pues voy para cuatro meses con mi acuario LOW TECH y la verdad que no me ha funcionado nada de lo que he hecho para intentar bajar el Ph
los valores tomados a fecha de hoy son Ph 7,4 Gh 3 Kh 2 (test de gotas JBL)

Solo una duda:
En el acuario tienes:
Ph 7,4 Gh 3 Kh 2

¿Podrías medir el agua que echas (esa mezcla de ósmosis y grifo) antes de añadirla?
Lo digo porque estoy de acuerdo con que con agua como la de tu grifo, para los peces que quieres, lo mejor CO2, pero tengo la duda de si, además, tú acuario hace que suban aún más esos valores.
El problema que veo es que la relación kH y pH que tienes no es habitual (al menos para mi). La química es algo un poco oscuro para mi, debe haber algo en el agua que no es tampon y hace que tengas ese pH tan alto, porque si con kH 2 tienes ese pH, no se donde se va a ir al subir el kH hasta 4. Quizá mejor solo subirlo a 3, porque va a subir y bastante

Saludos
#9
(10-06-2019, 03:22 PM)Asshai escribió: Muchas gracias a todos por la ayuda, ya esta decidido, voy a poner CO2 a ver tal funciona.
Victadel, no es ninguna turra sino todo lo contrario, lo mejor es que alguien que esta en tu misma situación te cuente su experiencia y ademas con tanto detalle.

Ya os iré contando.

Muy bien Asshai como ya te dije yo creo que te irá bien! Ya nos contarás!
#10
(10-06-2019, 03:50 PM)Unay escribió:
(09-06-2019, 03:07 PM)Asshai escribió: Buenas compañeros pues voy para cuatro meses con mi acuario LOW TECH y la verdad que no me ha funcionado nada de lo que he hecho para intentar bajar el Ph
los valores tomados a fecha de hoy son Ph 7,4 Gh 3 Kh 2 (test de gotas JBL)

Solo una duda:
En el acuario tienes:
Ph 7,4 Gh 3 Kh 2

¿Podrías medir el agua que echas (esa mezcla de ósmosis y grifo) antes de añadirla?
Lo digo porque estoy de acuerdo con que con agua como la de tu grifo, para los peces que quieres, lo mejor CO2, pero tengo la duda de si, además, tú acuario hace que suban aún más esos valores.
El problema que veo es que la relación kH y pH que tienes no es habitual (al menos para mi). La química es algo un poco oscuro para mi, debe haber algo en el agua que no es tampon y hace que tengas ese pH tan alto, porque si con kH 2 tienes ese pH, no se donde se va a ir al subir el kH hasta 4. Quizá mejor solo subirlo a 3, porque va a subir y bastante

Saludos

Este es el análisis de hoy:
Este es el análisis del agua del cambio semanal:
ph: 7 kh: 4 gh: 4
Este es el análisis del agua de grifo:
ph: 7.5 kh: 10 gh: 12
Este es el análisis del agua de ósmosis:
ph: 6.5 kh: 2 gh: 2
#11
Buenas de nuevo! ya tengo instalado el CO2 y he bajado el ph a 6,6 con el dropchecker en verde clarito, asi que genial!!!Big Grin
mi única duda ahora es si subirá mucho el ph cuando no lo tenga encendido, pero para eso tendré que esperar al fin de semana y medir justo antes de que el CO2 se encienda.
la unica pega que le veo es que la burbuja molestan un poco esteticamente ahora parece que tenga los peces en gaseosa en lugar de en agua -nosweat.gif
#12
La variación de ph por la noche es normal, al principio se nota mas pero cuando el acuario madure se irá estabilizando y no variara tanto. Mantén el kh para que haga tampón y tambien te ayudara a mantenerlo mas estable. Qu difusor usas para el CO2? Un saludo
#13
Hola,
Algunos lo que hacemos es encender el CO2 durante media horita en varios tramos repartidos por el periodo en que la luz está apagada. De ese modo mantienes el pH bajo durante más tiempo y la oscilación es menor. Yo por ejemplo tengo la luz de 13 a 22. El CO2 está de 12 a 22. Aparte de eso, vuelve a encender de 0:00 a 0:30, de 3:00 a 3:30, de 6:00 a 6:30 y de 10 a 10:30 (te lo digo a ojo porque no recuerdo ahora mismo los tiempos).

Saludos
#14
Así lo tenía yo con resultado no muy bueno en el tema rodophytas. Fue instalar el controlador de ph y mano de santo. Eso y bajar la dureza claro.
#15
(19-06-2019, 01:28 AM)Mirdav escribió: La variación de ph por la noche es normal, al principio se nota mas pero cuando el acuario madure se irá estabilizando y no variara tanto. Mantén el kh para que haga tampón y tambien te ayudara a mantenerlo mas estable. Qu difusor usas para el CO2? Un saludo
Difusor el bazooka de CO2Art compre todo el kit ahi es exagerdo como se llena el acuario de micro burbujas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: