QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua "aceitosa"
Respuestas: 7    Visitas: 2367
#1
Buenas, vuelvo de nuevo a la carga con nuevos problemas, jajajaja.

Despues de parece ser haber solucionado un problema de muerte de bacterias, con sus picos de nitratos y muerte de algunas plantas. Haber "aclarado" el agua y parece ser que acabado con unas filamentosas que me salieron, ahora tengo un nuevo problema o eso creo.
Os cuento diria que el agua esta casi perfecta y de hecho las plantas estan tirando de maravilla y las gambitas muy contentas y criando. Pero desde hace unos dias me he fijado que ha ido apareciendo una telilla encima de la superficie del agua como aceite que la rompes y se vuelve a juntar y es mas, si la remuevo se hace como moco y queda flotando, de hecho llega un momento que el agua no circula por toda la superficie del acuario debido a esto.

Que podria ser? Es muy perjudicial? Que solucion habria si fuera malo?

Gracias de nuevo.
#2
(02-12-2016, 10:59 AM)Trancos23 escribió: Buenas, vuelvo de nuevo a la carga con nuevos problemas, jajajaja.

Despues de parece ser haber solucionado un problema de muerte de bacterias, con sus picos de nitratos y muerte de algunas plantas. Haber "aclarado" el agua y parece ser que acabado con unas filamentosas que me salieron, ahora tengo un nuevo problema o eso creo.
Os cuento diria que el agua esta casi perfecta y de hecho las plantas estan tirando de maravilla y las gambitas muy contentas y criando. Pero desde hace unos dias me he fijado que ha ido apareciendo una telilla encima de la superficie del agua como aceite que la rompes y se vuelve a juntar y es mas, si la remuevo se hace como moco y queda flotando, de hecho llega un momento que el agua no circula por toda la superficie del acuario debido a esto.

Que podria ser? Es muy perjudicial? Que solucion habria si fuera malo?

Gracias de nuevo.

Eso es que le falta movimiento a la superficie, algo que la rompa y para el correcto intercambio de gases no suele ser muy bueno.

Un filtro de cascada o algo que la mueva suele solucionar el problema y te la dejara como un espejo.

Saludos
#3
Tengo un filtro externo, con la salida en flauta, limpiare tuberias para darle mas caudal a ver si es que ha bajado por suciedad en tuberias. Es como biofilm, tambien digo que el oxigeno de las plantas se queda por debajo y sin distribuirse por el acuario y que he tapado el acuario a raiz de haber conectado el calentador hara cosa de 2 semanas o menos. Por si influyera.
#4
(02-12-2016, 11:10 AM)Trancos23 escribió: Tengo un filtro externo, con la salida en flauta, limpiare tuberias para darle mas caudal a ver si es que ha bajado por suciedad en tuberias. Es como biofilm, tambien digo que el oxigeno de las plantas se queda por debajo y sin distribuirse por el acuario y que he tapado el acuario a raiz de haber conectado el calentador hara cosa de 2 semanas o menos. Por si influyera.

Con hacer que esa flauta rompa un poco el agua por encima, problema solucionado.
#5
Esa capa como bien dices es biofilm. Y como te dice el compañero iSchumi, es por falta de movimiento en la superficie. En cuanto consigas que haya circulación en la superficie, desaparecerá. Yo lo que haria sería colocar la flauta por debajo del nivel del agua, pero apuntando los chorros hacia arriba, para que se cree una pequeña ola.
De todas formas, ¿de cuantos litros es tu acuario? ¿Y qué cantidad de litros/hora mueve tu filtro? A ver si vas a ir justo de potencia.
#6
Perdon no tengo puesto la flauta si no la salida en cascada. El acuario es de 120 l. El filtro es sera 130 uv, ha ido bien pero si que es cierto que le he notado peedida de caudal pero sera por las tuberias
#7
Además de la ya dicho como medida correctiva puedes poner sobre el agua una lamina de papel de cocina y te llevas el biofilm.

Para 120 l un filtro de cascada se ye queda pequeño, plantéate cambiar a uno tipo canister
#8
Haber creo que me he explicado mal, es un filtro externo con la salida esa que hay parece un pico de.pato o parecido jajajaja yo le decia cascada. Aun asi le he cambiado a la salida de flauta y la he puesto rompiendo el agua. Parece ser que ha perdido caudal por que no logra quitarlo, voy a desmontar tuberia y entrada del filtro y.limpiar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: