QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua De Osmosis Imprescindible??
Respuestas: 6    Visitas: 1834
#1
Buenas , me esta rondando por la cabeza montar un pequeño marino , y veo que usais agua de osmosis , no se si todos o la mayoria , hace años tuve ya un marino de 200 l y nunca la use.
Mi pregunta es si es imprescindible , al menos en madrid y si todos la usais , porque asi me lo quito ya de la cabeza definitivamente , ya que es un rollazo y no tengo ni tiempo ni espacio para estar con eso .

saludos
#2
Si vives en Madrid es probable que no sea necesario usarla, ahora mismo mantengo un 240L y no la uso ( me parece un auténtico delito usarla), en varias tiendas que he visto desde fuenlabrada hasta rivas tampoco usan osmosis.

Lo mejor que puedes hacer es un test al agua del grifo, al menos de NO3 y PO4 y te quedas más tranquilo... lo que si vas a notar sobre todo en verano serán silicatos, pero para eso tienes los strombus, y en último caso resinas. Hay gente que aún con agua de osmosis tiene silicatos.

Salud !!
#3
Hay gente en Madrid que no lo usa, pero para mi es imprescindible, y lo dgo por que es mejor que te gastes el dinero en un buen equipo de osmosis, pues es la calidad de el agua lo que tanto se necesita en estos acuarios, que deben estar practicamente libres de nitratos y fosfatos, que que compres un pe cirujano.
Para mi, junto a el skimmer, una de las mejores inversiones, en marino hay que tener unas bases y esa es una de ellas.
#4
Ok , a ver si alguien mas comenta , porque no estoy muy por la labor , mas que nada por la incomodidad que supone su uso , tiempo , espacio etc...
Yo lo tuve montadoo , no se cuanto tiempo y al final lo domine sin tanta tecnica como hay ahora.
De montarlo seria de momento en una urna , tipo boyu o sera , me parece que esta es china -pardon.gif , que hace unos 120 l . creo , viene supuestamente con todo , pero creo que es un poco deficiente , a ver si subo alguna foto -fisch.gif
#5
Esos equipos estan bien para empezar, la iluminacion en cuanto a invertebrados va a permitirte introducir corales blandos, algun LPS y anemonas.
La poblacion de peces va a ser limitada, ponle que 2-3 peces pequeños como mucho, y luego gambas, erizos, el equipo de limpieza etc...
Pero ya te digo por experiencia, que ya que vas a hacer ese desembolso, usa osmosis que lo mas probable es que el no usarlo te de muchos problemas, y erradicarlos en dificil.
#6
Sufuciente , no espero mas pues no hay mucho volumen de agua -pardon.gif-good.gif
#7
Buenas
lo del agua de osmosis tienen sus defensores y sus detractores (yo soy de los segundos) tiene sus ventajas indudablemente , pero el desperdicio de agua es alisimoaparte del engorro y no siempre tiene porque ser necesario e incluso puede carecer de utilidad en algunos casos.
yo personalmente llevo unos cuantos años con acuarios en madrid y en sanse y nunca he usado agua de osmosis, siel agua que llega a tu casa es de calidad (no pasa por un tramo muy antiguo) vamos si el agua sale transparente en Madrid suele ser indicador de que es buena ya que el canal es muy exigente en los tratamientos y analisis de el agua de distribucion , aparte de que por la orografia de las cuencas en las que se recoge el aua de madrid es muy buena por cu composicion (salvo que necesites aguas duras que entonces solo tienes dos fuentes en madrid cuya agua te sirva una en el parque del oeste y la otra no recuerdo que son manantialesde aguas mas duras)

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: