QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua
Respuestas: 6    Visitas: 883
#1
Buenas compañeros, tengo una duda de sobre cómo iniciar mi acuario, hasta ahora e tenido acuarios no más grandes de 50L pero ahora estoi montando uno de 130L y lo que me preocupa es el agua, en mis anteriores acuarios al ser pequeños compensaba agua del grifo con ósmosis para dejarla en los parametros que yo quería, el problema es que ahora lo tengo más difícil con la. Ósmosis ya que tengo un pequeño depósito y me tendría que tirar horas cogiendo agua para ese acuario, además creo yo del gasto de agua , mi intención es tener un PH de 6,5 aprox. La del grifo sale a 7,4 y no se como hacerlo, pensáis que es mejor utilizar algún producto de estos para bajar PH o mejor me boy comprando un depósito de ósmosis de más litros, no se como hacerlo la verdad, un saludo

También creo poniendo. Co2 podría bajarse el. PH no. Es así? Aunque con esos. Temas si que no me atrevo ya que no se como hacerlo y no. Quiero liarla
#2
Una manera de hacerlo sin demasiado gasto y sin demasiada complicacion es mezclar agua mireral, de esa embotellada con agua de red. las proporciones dependeran tanto de los valores de origen como de los que quieras conseguir. un saludo
#3
Pues también es buena idea aunque tenga un poco más de complicación por el tema de comprar para todas las semanas pero también me la apunto por si no encuentro una forma que me convenza más, gracias un saludo
#4
O destilada, no? La del mercadona sale por 1,5 la de 5 litros, y te bajará mas el ph y la dureza y tendrás que usar menos.
#5
Hola! Con co2 te bajá también, pero dependiendo del kh que tengas.
Un saludo!!
#6
mientras tengas un kh 4 como minimo, creo que te hace el efecto tapon, para evitar que baje el ph.

Puedes usar agua embotellada como te comentan -good.gif
#7
Buenas, ya tengo el acuario lleno, utilice agua del grifo con agua mineral, y creo que debí hacerle caso a un compañero que me dijo que primeramente lo rellenará todo. Con agua del grifo y después bajará valores con destilada o embotellada, lo digo por que ahora mismo es verdad que tiene 4 días montado pero tiene un PH más alto que la que sale del grifo, GH aún no quiero medir por que es tontería, pero el caso que utilice garrafas de agua mineral pensando en rebajar, PH y GH y por lo. Menos el PH está más alto, la verdad que hasta ahora con los acuarios pequeños me manejaba muy bien pero con este grande no. Se aún como lo voy a hacer para poder dejar el agua como quiero, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: