QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agonzacuario 115 litros
Respuestas: 75    Visitas: 8192
#16
(04-11-2018, 12:43 PM)Kika escribió: Hola! Yo pondría alguna planta alta a la izquierda para tapar el filtro...
Smile
Ahí irán algunas de las egerias najas que espero que me lleguen está semana.
#17
Alguna planta de crecimiento medianamente rápido con unos 30 lúmenes/litro?? Acepto sugerencias, y no sacó conclusiones claras buscando, pues hay plantas a gente con menos luz que yo que les tiran una barbaridad y a otros con más luz parece que no tanto... Sería para tapar el prefiltro, pues la egeria la compré creyendo que era de requerimientos medios y hay más opiniones en favor de que son de requerimientos altos... Sin intención a medio plazo de aditar CO2. Suelo tener los nitratos a 0,5mg/l. Desde que adito sulfato de potasio ésta va a ser la tercera semana sí que aprecio que los brotes nuevos de la higrophila tiran más rápido.
#18
No crece rápido, pero una vallisneria grande te lo taparía....
La ambulia crece más rápido, pero no tengo muy claro si tus peces a respetarían....
Un saludo!
#19
(05-11-2018, 11:10 PM)Kika escribió: No crece rápido, pero una vallisneria grande te lo taparía....
La ambulia crece más rápido, pero no tengo muy claro si tus peces a respetarían....
Un saludo!
Es la que he barajado obviamente por tamaño, y casi seguro la principal candidata, la gigantea. La ambulia, me encanta pero la que tuve duró dos semanas, corrió la misma suerte que la cola de zorro....
#20
Yo tomaría la dirección contraria marcaría una diagonal de izquierda a derecha y e iría plantando desde plantas tapizantes y luego de tallo .
#21
(07-11-2018, 11:07 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo tomaría la dirección contraria marcaría una diagonal de izquierda a derecha y e iría plantando desde plantas tapizantes y luego de tallo .
Al contrario de como lo tengo, altas desde el filtro hasta tapizantes al lado opuesto?
#22
El filtro lo puedes mover ???

De izquierda a derecha en ascendente Smile
#23
(08-11-2018, 11:56 AM)PECES TROPICALES escribió: El filtro lo puedes mover ???

De izquierda a derecha en ascendente Smile
Poder podría, el prefiltro digo. Por problemas de espacio el filtro no puedo cambiarlo de sitio, no lo tengo justo debajo del acuario, si no bajo el nivel del acuario pero al lado izdo segun ves la foto. Vaya, que la mesa es casera, tiene 35cm de altura. Si cambio el prefiltro de lado lo único que me supondría es un metro más de manguera. En la otra urna tenía bastantes plantas tapando el prefiltro. Y como lo limpio una vez por semana, cada vez que lo limpiaba al final se me desenterraba alguna planta...Por eso decidí en principio dejarlo libre. Bien es cierto que esta urna al ser más grande me permite más juego. Tapizantes sólo creo poder poner sagitarias, y aún así creo que estoy en el límite por luz, sólo tengo unos 30 lúmenes/litro...Por eso pregunto, a ver cuál serían las opciones que tengo hasta que tenga suficiente experiencia para poder decidir yo sin meter la pata jeje
#24
¿ Puedes poner el tubo del filtro y el termómetro rectos ? Big Grin

Mi caso:

800 x 4 barras_led = 3200 max.
3200 / 120 = 26 lm/l (mi acuario)

Y en realidad utilizo solo 3 barras desde hace meses.

Tienes más lúmenes por litro que yo, además de menos altura, pero en leds lo importante es el PAR, no los lúmenes. Por ejemplo, es evidente que el verde no es utilizado por las plantas, o por lo menos poco, si no, no lo reflejarían ya que es su color. Sin embarlo el verde ilumina, por tanto da lúmenes. La luz verde para las plantas es la luz negra para nosotros, así contao a lo burro.

Lo se la sagitaria no es mala opción.
#25
(08-11-2018, 02:42 PM)Supergabrielon escribió: La luz verde para las plantas es la luz negra para nosotros, así contao a lo burro.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
+1
-good.gif
#26
(08-11-2018, 02:42 PM)Supergabrielon escribió: ¿ Puedes poner el tubo del filtro y el termómetro rectos ? Big Grin

Mi caso:

800 x 4 barras_led = 3200 max.
3200 / 120 = 26 lm/l (mi acuario)

Y en realidad utilizo solo 3 barras desde hace meses.

Tienes más lúmenes por litro que yo, además de menos altura, pero en leds lo importante es el PAR, no los lúmenes. Por ejemplo, es evidente que el verde no es utilizado por las plantas, o por lo menos poco, si no, no lo reflejarían ya que es su color. Sin embarlo el verde ilumina, por tanto da lúmenes. La luz verde para las plantas es la luz negra para nosotros, así contao a lo burro.

Lo se la sagitaria no es mala opción.

Jajaja es algo que tengo pendiente, ponerlo recto jajaja
La distribución de luz que tengo es una pantalla led casera con dos series de 12 leds en total, 6 cada serie compuesta de 5 les 6500k y 1 Royal Blue por serie. A falta de poner 2 leds rojos, aún no me ha llegado el driver para ellos. Por eso comento que según he leído la única tapizante que podría usar y tengo es la sagitaria, y no de manera óptima. Porque en teoria es de iluminacion media-alta y con esos lúmenes estoy en el límite entre baja y media, no?
#27
Hoy me he lanzado al Co2 casero, con el método de "botella-decantadora". Aún por rematar en condiciones y...con el termómetro aún más torcido jeje.
A ver qué resultados va dando. Ni que decir tiene que acabo de pedir un difusor de cristal, he visto que no hablan mal de los de Aliexpres. Veremos a ver cómo evoluciona el tema...
[Imagen: 2h59012.jpg]
#28
Da gusto verlos en un sitio amplio como el que necesitan -good.gif
#29
(14-11-2018, 12:39 AM)Nagatuitui escribió: Da gusto verlos en un sitio amplio como el que necesitan -good.gif

Tienes toda la razón, no es muy habitual tristemente
#30
El único espacio que se les reste espero que sea por plantas, muy poco a poco y poco más jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: