QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agonzacuario 115 litros
Respuestas: 75    Visitas: 8194
#1
Hola, os presento mi humilde acuario, sin pretensiones pero con mucha ilusión.
-Tipo de Acuario: Agua fría, goldfish y en mente algún caracol
-Dimensiones:80x48x30cm
-Capacidad: 115 litros, reales unos 85 sin sustrato
-Filtro,material filtrante y mantenimiento: Prefiltro de esponjas interno de dos cuerpos Eheim,Eheim 2213 con de entrada a salida canutillos, esponja, canutillos Sera Siropax, "pastillas" Sera Siropax Algovec Professionel, arlita y perlón, limpieza del prefiltro semanal y del filtro cada 4 o 5 meses
-Tipo de sustrato: Arena de sílice
-Iluminación: Pantalla led casera 12 leds 3w 6500k, 2 Royal Blue y 2 rojos, total unos 3000 lúmenes
-Foto periodo: Tras un episodio de agua verde, 7 horas divididas en dos períodos: 3 horas de luz, 2 de apagado y 4 de luz. Mano santa.
-Habitantes: 1 goldfish cometa (falleció hace unos días) 1 ryukin, 1 telescopio moro, 2 tylomelanias, 1 caracol cebra (no prosperó, falleció hoy), 6 planorbis, 2 ventosas de Borneo y un número indeterminado de diminutos physas
-Alimentación de los habitantes: Escamas remojadas, gránulos de fondo y verdura hervida (espinacas, lechuga, pepino). Una vez por semana normalmente tras el cambio de agua medio diente de ajo machacado mezclado con las escamas y empezando con una pastilla de fondo por día para las ventosas
-Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal y sifonado cada dos semanas, agua de grifo acondicionada con Seachem Prime
-Equipamientos extra: Co2 casero
-Flora del acuario:
-Higrophila polisperma
-Helecho de Java
-sagitaria subutala
-vallisneria nana
-egerias najas
-nomophila siamesis
-higrophila difformis
-gymnicoronis sphilantoides
-Falsa higrophila
-Abonado: 38 ml de sulfato potásico entre cambios de agua dividido en tres adiciones de 10ml y una de 8ml, conos de arcilla enterrados
-CO2 y método de difusión: casero de levadura, difusor cerámico
-Parámetros medidos del agua: últimos test realizados no3 10mg/l, amoníaco 0, nitritos 0, ph 6,5
-Fecha del montaje: aproximadamente mediados de septiembre
Decir que esta urna lleva montada un par de meses, hasta entonces sus habitantes vivieron un año y unos meses en uno de 65 litros. Son dos goldfish, uno un cometa y el otro un telescopio moro. Como sustrato tengo arena de sílice. Un tronco que compré, y de flora actualmente restos de unas colas de zorro que no soportaron el apetito de los peces, helecho de Java, sagitarias subutalas, una vallisneria con varios estolones ya (estas dos últimas plantas introducidas hace 15 días) y unos 15 tallos de higrophila. En camino 6 tallos de egeria naja. Todo filtrado por un Eheim 2213. Como iluminación un T5 36w y dos bombillas led de 5w 8 horas diarias. En trámite tengo una pantalla led casera, a ver si me llegan todos los componentes. Espero aprender de vosotros! Disculpad, edito con la ficha. La foto no me termino de aclarar para hacerlo, las webs no son lo mío.
Disculpad, no me aclaro con la subida de archivos
[Imagen: 2ltt1yr.jpg]
Aquí lo mejor que he obtenido de sus habitantes con el móvil desde otra perspectiva...
[Imagen: 71tm3q.jpg]
Detalle del tylomelania:
[Imagen: x3xpif.jpg]
Y el cebra trabajando en esa piedra:

[Imagen: 6ona51.jpg]

Egerias najas añadidas, si se dan bien y crecen a buen ritmo, espero con futuras podas o bien intentar hacer una cortina con ellas en el fondo o usarlas para tapar un poco el lateral del prefiltro
[Imagen: fz6f80.jpg]
A día 22/12/18 con el bricofondo exterior 3d instalado:

[Imagen: 24mhzc8.jpg]


[Imagen: 2udyi5w.jpg]

A día 17/01/19:

[Imagen: fx8o4g.jpg]

Día 06/02/19:

[Imagen: k0o9l5.jpg]

Dia 17/02/19:

[Imagen: 2rf7meb.jpg]

Día 11/03/19

[Imagen: 11r5he0.jpg]

Día 27/04/19

[Imagen: dmqx6a.jpg]

Día 02/06/19

[Imagen: 2ibyfte.jpg]

Día 09/06/19

[Imagen: 1533blc.jpg]
#2
Espera sin foto?? Vale que la ficha es poco ortodoxa....pero sin foto!!! Venga que queremos ver ese acuario y esos goldfish
#3
Hola,
Te ruego porfa que uses la plantilla que tenemos para los acuarios en el foro, está aqui:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Así si en algún momento necesitas algo de ayuda la info está estructurada Big Grin
En este área siempre se puede editar el primer mensaje, así la puedes mantener actualizada
Y pon foto! Que nos has dejado con las ganas -laughbounce2.gif

Un saludo
#4
No hay fotoooooo? -nono.gif-nono.gif
#5
(30-10-2018, 10:02 PM)Agonza escribió: Hola, os presento mi humilde acuario, sin pretensiones pero con mucha ilusión.
-Tipo de Acuario: Agua fría, goldfish y en mente algún caracol
-Dimensiones:80x48x30cm
-Capacidad: 115 litros, reales unos 85 sin sustrato
-Filtro,material filtrante y mantenimiento: Prefiltro de esponjas interno de dos cuerpos Eheim,Eheim 2213 con canutillos, esponja, arlita y perlón, limpieza del prefiltro semanal y del filtro cada 4 o 5 meses
-Tipo de sustrato: Arena de sílice
-Iluminación: Tubo T5 3w y dos bombillas led de 5w
-Foto periodo: 8 horas seguidas
-Habitantes: 1 goldfish cometa y 1 telescopio moro
-Alimentación de los habitantes: Escamas remojadas y verdura hervida (espinacas, lechuga, pepino) y una vez a la semana con las escamas remojadas medio diente de ajo machacado y mezclado con las escamas
-Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal y sifonado cada dos semanas, agua de grifo acondicionada con Seachem Prime
-Equipamientos extra:
-Flora del acuario: Higrophila polisperma, helecho de Java, sagitaria subutala y vallisneria nana
-Abonado: segunda semana probando 20ml de sulfato potásico dividido en dos adiciones de 10ml entre cambios de agua y cuando tenga la pantalla led probaré a enterrar conos de arcilla
-CO2 y método de difusión: ninguno
-Parámetros medidos del agua: últimos test realizados no3 5mg/l, amoníaco 0, nitritos 0, ph entre 6,5 y 7
-Fecha del montaje: aproximadamente mediados de septiembre
Decir que esta urna lleva montada un par de meses, hasta entonces sus habitantes vivieron un año y unos meses en uno de 65 litros. Son dos goldfish, uno un cometa y el otro un telescopio moro. Como sustrato tengo arena de sílice. Un tronco que compré, y de flora actualmente restos de unas colas de zorro que no soportaron el apetito de los peces, helecho de Java, sagitarias subutalas, una vallisneria con varios estolones ya (estas dos últimas plantas introducidas hace 15 días) y unos 15 tallos de higrophila. En camino 6 tallos de egeria naja. Todo filtrado por un Eheim 2213. Como iluminación un T5 36w y dos bombillas led de 5w 8 horas diarias. En trámite tengo una pantalla led casera, a ver si me llegan todos los componentes. Espero aprender de vosotros! Disculpad, edito con la ficha. La foto no me termino de aclarar para hacerlo, las webs no son lo mío.
#6
Muy chulos los dos, me gusta el telescopio. Que ojazos tiene !!!!
#7
Siiiiiii ya hay fotos!!! Qué bien se les ve. Sabes que puedes editar tu primer mensaje para insertar las fotos? Es el único post que puedes editar siempre que quieras.
#8
Que bonitos los gordos. Un aplauso por darles el espacio que necesitan que no todo el mundo lo hace como se debe. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
Chulísimos!! Se les ve genial. Está uno acostumbrado a verlos acinados en urnitas de 20 litros y hasta me choca verlos tan amplios y agusto -good.gif-good.gif
#10
Toooma, otro compi con agua "fresca" -good.gif-good.gif

Me gusta mucho tu acuario y al menos le as dado un espacio mas acorde a estas especies de peces, Gracias -good.gif

Pero si me lo permites, te daré un par de consejos que creo te ayudarán con estos maravillosos peces

Yo cambiaría más % de agua, los "Gordos" son guarros nó, lo siguiente y ensucian más que otros peces, yo en el mio (240 litros) también de agua fría, cambio semanalmente alrededor del 50% e incluso algo más

Como ya sabrás este tipo de peces necesitan una muy buena filtración, yo, repito yo cambiaría de filtro y pondría uno con mayor caudal y con más espacio para albergar material filtrante , yo tengo en el mio 2 filtros exteriores que me "mueven" 2000 Litros/hora

Un saludo -good.gif
#11
(01-11-2018, 01:21 PM)un atletista escribió: Toooma, otro compi con agua "fresca" -good.gif-good.gif

Me gusta mucho tu acuario y al menos le as dado un espacio mas acorde a estas especies de peces, Gracias -good.gif

Pero si me lo permites, te daré un par de consejos que creo te ayudarán con estos maravillosos peces

Yo cambiaría más % de agua, los "Gordos" son guarros nó, lo siguiente y ensucian más que otros peces, yo en el mio (240 litros) también de agua fría, cambio semanalmente alrededor del 50% e incluso algo más

Como ya sabrás este tipo de peces necesitan una muy buena filtración, yo, repito yo cambiaría de filtro y pondría uno con mayor caudal y con más espacio para albergar material filtrante , yo tengo en el mio 2 filtros exteriores que me "mueven" 2000 Litros/hora

Un saludo -good.gif

Gracias a todos por pasar y comentar!! Sobre lo que dices, ante todo soy aprendiz así que puede que esté equivocado en algunas conclusiones y por lo tanto agradezco (y necesito) consejos. Tras mucho leer y por lo que pude ver en la otra urna he llegado a las conclusiones siguientes:
los cambios de agua que hago, porque cuando empecé a experimentar con las rutinas, de cambio a cambio de agua media niveles y los nitratos me rondaban entre 0 y 0,05, así que deduje que un 20% era suficiente sifonando cada dos cambios de agua. La filtración es cierto, ando detrás de otro filtro, no sé si sustituyendo el 2213 por el siguiente de Eheim me serviría o si tendría que necesitar más capacidad de filtración y por ende, otro al menos igual que el que tengo. Me mueve 440l/h, con los 85-90 que calculo que tiene la urna rondaría casi 5 veces el volumen del acuario por hora. Con esos parámetros de nitratos de cambio a cambio de agua estaría moviéndome en rangos buenos? He leído también que a las plantas mantener el acuario a 0 de nitratos no es bueno, que el parámetro óptimo de equilibrio entre flora y fauna serían en torno a 0,10. Cuando sifono en esta urna no sale el agua tan sucia como salía en el 65 litros (lo cierto es que apenas salen deshechos organicos si no son "recientes") con lo cual deduzco que el acuario hace bien su función. Al igual que las esponjas del prefiltro, en el otro sí que se manchaban, en esta urna no se manchan ni la mitad...
Controlo mucho la cantidad de comida de los peces, dos veces al día y apenas da tiempo a que lleguen escamas al fondo y si lo hacen, duran poco pues en el primer paseo que se dan por abajo se las comen todas, porque nunca he querido sobrealimentarlos lo primero por su salud directa y lo segundo porque no manchen demasiado el agua.
Repito, desde lo que he conseguido entender tras leer y experimentar, cosa que puede ser equivocada. Gracias!!
#12
Hola! Qué bien que les des su espacio!!!!!
El filtro lo mejor es que mueva 10 veces el agua del acuario.
Un saludo!!!
#13
Muy chulo el acuario -good.gif
#14
Primeros pasos con la bricoled. Hay que rematarla como veis. Rondo los 30lm/l. Y los nuevos inquilinos, otro cometa (no me crucifiquéis, al nene se le antojó otro y fue imposible decirle que no), un melanoide y un cebra.

[Imagen: 2qti8o5.jpg]
#15
Hola! Yo pondría alguna planta alta a la izquierda para tapar el filtro...
Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: