QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agonzacuario 115 litros
Respuestas: 75    Visitas: 8471
#61
A dia de hoy 27/04/19:

[Imagen: dmqx6a.jpg]

[Imagen: iol0yc.jpg]

[Imagen: bdnpev.jpg]

Saludos!!
#62
Oye! Flipo con el mega plantado que te has organizado con los goldfish Smile que caña!
Pero te pregunto: lo verde... son los cristales?

Impresionante acuario y los bichos Smile
#63
(28-04-2019, 03:08 AM)Unay escribió: Oye! Flipo con el mega plantado que te has organizado con los goldfish Smile que caña!
Pero te pregunto: lo verde... son los cristales?

Impresionante acuario y los bichos Smile

He sufrido un episodio de agua verde no muy severo, y ayer destapé tras un "apagón" de 4 días. Encendí las luces para ver el resultado y aproveché para echar las fotos. He cambiado el fotoperiodo, de 8 horas seguidas a 7 divididas en 3 primero, pausa de 2 y otras 4 finales. Según he leído eso ayuda a veces contra las algas. Y según vea hoy el agua, quizás repita apagón. Los cristales los limpié a conciencia después del apagón justo antes del sifonado del 40%, tenía algo de punto verde. De todas maneras un conocido de mi pueblo tiene también un acuario y me comentó que el tipo de agua del pueblo favorece las condiciones al alga unicelular, él dice que ha dado esa batalla por perdida porque mínimo dos/tres veces al año coincidiendo con los cambios de estación se le torna verde (más o menos como a mi). Así que él tiene el acuario como él dice "con taninos de estanque natural" jajaja
Cierto es que no son casos extremos como los de algunas fotos que se ven por ahí pero....creo que es lo que hay.
En las fotos se aprecia el agua mucho más verde de lo que es en realidad, supongo que sea por efecto de la luz.
Me alegro que te guste, es más o menos lo que quería, algo tipo "selva" para los gold.
#64
Has medido fosfatos?
Yo tuve en el nano un desequilibrio...y se me llenó de alga marrón (sobre plantas y decoración) y punto verde en los cristales. Abonaba solo K.
Lo he corregido abonando, sobre todo P. Y ahora tengo el agua cristalina.
Muy bonito ese acuario
#65
Hola! A lo mejor lo podrías solucionar con una lámpara uv...
Qué majos están los goldfish!!!
#66
(28-04-2019, 12:44 PM)Kika escribió: Hola! A lo mejor lo podrías solucionar con una lámpara uv...
Qué majos están los goldfish!!!
Estoy pensando comprar una, me da que ésto va a ser una desagradable "rutina" visto lo visto...
Gracias por pasarte!!

(28-04-2019, 12:13 PM)Carlos70 escribió: Has medido fosfatos?
Yo tuve en el nano un desequilibrio...y se me llenó de alga marrón (sobre plantas y decoración) y punto verde en los cristales. Abonaba solo K.
Lo he corregido abonando, sobre todo P. Y ahora tengo el agua cristalina.
Muy bonito ese acuario
Estos ultimos 3 meses he tenido los parámetros con alguna ligera variación entre 10-1-13 y 12-1,5-15.
No creo que sea un gran desequilibrio como para traducirse en que me aparezca unicelular, pero a saber. Por eso doy algo de credibilidad a lo que me han comentado, porque el tema de agua de red en este pueblo es de auténtico cachondeo...
#67
Os dejo dos tomas de la locha, hoy anda posando!!

[Imagen: 331qgpc.jpg]

[Imagen: k9f5zk.jpg]

Y una del miura:

[Imagen: 110wu1s.jpg]

Saludos!
#68
Menudos cuernacooooos!!!!
#69
(19-05-2019, 08:37 PM)Mirdav escribió: Menudos cuernacooooos!!!!

En ese acuario no entra ni Manolete!
#70
Me encanta la foto del caracol!!
-hi.gif
#71
Tras sacar varios tallos de egerias (ya empezaba a ser molesto podar todas las semanas) éste es el estado a dia de hoy 02/06/19.
Saludos!!

[Imagen: 2ibyfte.jpg]
#72
Hola!! Menuda ensalada tienes ahí!!! Smile
Al final te compraste la lámpara uv? Me estoy fijando en las fotos del primer post y creo que desde enero el agua no ha vuelto a estar cristalina... jo....
Sigues con cambios de agua entre semana?
Un saludo!!!! Smile
#73
No, no compré UV, tras el apagón cambié la iluminación de manera que le intercalo una "siesta" de dos horas. Y han bajado las algas de manera brutal. En la foto no se termina de apreciar bien pero ahora el agua está cristalina por completo de nuevo!!
Aguanta algo de alga en el cristal lateral pero me decanto por la corriente del filtro como motivo.
Así luce a día de hoy:

[Imagen: 1533blc.jpg]
#74
Está genial!!
Enhorabuena!!
#75
Cambio de iluminación, de fotoperiodo y no nos actualizas la ficha? Queremos saber mas Big Grin Me alegro de que hayas solucionado el problema, tiene un aspecto estupendo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: