QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adoptar border collier
Respuestas: 32    Visitas: 4016
#16
Faltaría más jajaja
Un saludo
#17
javi t e dejado un privado
#18
Yo te animo a adoptar.
Y si es imperioso que sea de raza, a comprar en un criadero especializado con garantías sanitarias.

Su mantenimiento, como el de cualquier perro, no es barato y pueden surgir imprevistos que requieran bastante dinero.
#19
Si si, yo también defiendo la adopción.
#20
Nuevo miembro en la familia. Os presento a Lulu, una hembra de border collie, nos la entregaron con 1 mes y medio y ahora ya con 2 meses puedo decir que es incansable, esta super sana según veterinario y tiene pinta de que va a ser muy grande...

Muchísimas gracias a Scama5 por todo.

[Imagen: 7pUtj5X.jpg]
[Imagen: UwHMVN5.jpg]
[Imagen: bglX7MH.jpg]
[Imagen: 2h332hl.jpg]
#21
Me alegro de la decisión. No obstante supongo que habrás buscado antes muuuucha información sobre la raza.
Como todos los perros de raza sabrás que pueden sufrir enfermedades causadas por la selección de individuos para la estandarización de la raza. En el Border Collie son varias, sería conveniente que hablases con tu veterinario para ir haciéndola test e ir descartándolas todas o s tiene alguna actuar enconsecuencia. La más preocupante o la que deberías hacer antes que ninguna otra sería la del gen MDR1, ya que si tiene la mutuación podrías tener problemas con algunos fármacos comunes como antiparasitarios, en este caso la "ivermectina" entre otros, que se puede encontrar en pipetas, antiparasitarios internos, collares antipulgas... y es que hay que tener muho cuidado, ya que si tu cachorro sufre la mutuación en algunas de sus variantes puede ser mortal. Otra sería la llamada "ojo de collie" o CEA, y le puede causar ceguera prematura. Como te digo, habla con tu veterianrio para que se las vaya haciendo todas ya que al ser adoptado supongo que no sabemos nada sobre los padres.

Otro consejo y es que al ser un BC, es que podemos caer en la tentación que ya desde cachorros les iniciemos en juegos como frisbee, etc, así que como consejo empieza por una buena socialización ya que, es una raza que puede tener muchos miedos. Y nada de juegos que pueda dañar sus articulaciones, no sería el primer BC que con 10 meses ha sufrido alguna operación para implantarle prótesis. De momento déjale ser un cachorro y que se desarrolle y juegue como un perro, que es lo que es, y a partir del año ya le inicias en cualquier modalidad de juegos si esa es tu intención y vigílala el crecimiento, que no sea muy rápido.

Si tienes alguna duda sobre la raza puedes preguntarme y si te puedo ayudar lo haré, por lo demás, es una cachorra preciosa -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif.


Un saludo,
#22
Me alegro de que tengas tu perrita. Es preciosa.
Nunca he tenido perros de esa raza pero si muchos de otras. Tuve 3 cocker spaniel. Tienen fama de nerviosos. Uno era inquieto, la otra tomaba pastillas para la ansiedad, la otra era una alfombra.Los 3 eran de la misma raza y ninguno era igual. También tuve un bodeguero que esperaba fuese tranquilo y llegue a pensar que era hiperactivo de lo nervioso que era. Teníamos que sacarlo al campo a correr. Cuando digo correr me refiero a hacer fácilmente 4 km por caminos alrededor del coche. No era una crueldad, el mismo lo pedía. Le llevábamos en coche hasta el lugar de paseo y se ponía nervioso antes de llegar.
Mi consejo: disfruta de ella y no te agobies por que te cuenten que el suyo es muy nervioso cada perro es un mundo. De cachorros necesitan más actividad pero cuando crecen su carácter cambia y son distintos. Con el tiempo te irás dando cuenta de sus necesidades. De todas formas un paseo largo puede ayudar para que se desfogue.
#23
[Imagen: pnZvHAMWj]

La mía tiene cuatro años y quitando de cachorra es muy tranquila y obediente.
Yo he tenido más perros, pero este tiene algo especial, es muy inteligente más que mis antiguos perros y puede parecer algo estraño lo que voy a escribir y es que debido a su inteligencia ya no la veo como un animal aunque ni mucho menos como una persona. Con el día a día te vas dando cuenta y te demuestra que los animales no son solo un trozo de carne que lo único que quieren es comer y dormir, ellos sufren y sienten y hay que ser muy responsable para cuidarlos bien.
#24
Cita:Muchísimas gracias a Scama5 por todo.

d nada que la disfrutes javi y que paseis muchos buenos ratos juntos
a primeros de junio se traen a su hermanito
#25
(21-05-2017, 06:15 PM)Jomasu escribió: La mía tiene cuatro años y quitando de cachorra es muy tranquila y obediente.
Yo he tenido más perros, pero este tiene algo especial, es muy inteligente más que mis antiguos perros y puede parecer algo estraño lo que voy a escribir y es que debido a su inteligencia ya no la veo como un animal aunque ni mucho menos como una persona. Con el día a día te vas dando cuenta y te demuestra que los animales no son solo un trozo de carne que lo único que quieren es comer y dormir, ellos sufren y sienten y hay que ser muy responsable para cuidarlos bien.

Me pasa exactamente lo mismo, aunque yo no puedo compararlo con otros perros ya que es mi primer perro, pero es cierto que tienen algo especial. El mio es muy vago, igual no para de correr como derepente se tumba y no lo mueves ni con grua -nosweat.gif



(21-05-2017, 07:37 PM)scama5 escribió: d nada que la disfrutes javi y que paseis muchos buenos ratos juntos
a primeros de junio se traen a su hermanito

Ya que Javi no ha respondido te lo pregunto a tí Luis, ¿sabemos algo de los padres?, el tema del MDR1 es importante saberlo, ya que si se administra ivermectina teniendo la mutuación en el gen pueden irse directamente para el otro barrio, y otros fármacos pueden provocarles fallos renales entre otras dolencias.
No me cansaré de insistir ya que es un tema serio e importante en los BC y otras razas que lo sufren.



Saludos.
#26
Jomasu no has dicho ninguna tontería mi bodeguero era muy listo y siempre estaba aprendiendo algo nuevo. Lo tuve 8 años y nunca dejó de sorprenderme porque no le hacía falta hablar para decir lo que quería se las apañaba bien.
#27
Cita:
(21-05-2017, 07:37 PM)scama5 escribió: d nada que la disfrutes javi y que paseis muchos buenos ratos juntos
a primeros de junio se traen a su hermanito

Ya que Javi no ha respondido te lo pregunto a tí Luis, ¿sabemos algo de los padres?, el tema del MDR1 es importante saberlo, ya que si se administra ivermectina teniendo la mutuación en el gen pueden irse directamente para el otro barrio, y otros fármacos pueden provocarles fallos renales entre otras dolencias.
No me cansaré de insistir ya que es un tema serio e importante en los BC y otras razas que lo sufren.



Saludos.
pues no sabria decirte david ya que yo tan solo le puse en contacto con el dueño de la madre q hera un compañero de curro de mi cuñado
quiza javi os lo pueda aclarar ya que seguramene halla combersado con el dueño de los perros
saludos
#28
(22-05-2017, 12:13 PM)scama5 escribió: pues no sabria decirte david ya que yo tan solo le puse en contacto con el dueño de la madre q hera un compañero de curro de mi cuñado
quiza javi os lo pueda aclarar ya que seguramene halla combersado con el dueño de los perros
saludos

Gracias Luis, a ver si Javi nos saca de dudas ya que, veo importante saber si está libre del MDR1. Sería terrible saber que tiene la mutuación por la administración y reacción de algún fármaco por una imprudencia, supongo que el veterinario esté informado, que por desgracia no todos lo están -no2.gif...


Saludos.
#29
Perdonar que no pude contestar pero estoy que no tengo un minuto.

Tampoco puedo aportar mucho mas, este viernes le ponen la primera vacuna y sin duda se lo diremos, No se si garantiza algo pero tanto la madre como el padre tienen pedigrí, al menos eso nos dijeron, por ahora el perro esta super sano, no para quieto y en general todo bien, a ver este viernes que nos dicen y os voy contando, el veterinario es de confianza y ha llevado a muchísimas mascotas de la familia y siempre perfecto. En ese sentido soy muy afortunado.
#30
El pedigree solo asegura que al menos los padres son 100% puros, es más y si me apuras, yo creo que teniendo pedigree es más probable que se dé la mutuación si no se hace una buena selección de padres sanos, a ver si se pasa Nagatuitui y nos lo confirma.

Si dices que tienes confianza con tu veterinario coméntaselo, es un desorden genético que hace que sean sensibles a ciertos medicamentos, concretamente en el gen MDR1, que da nombre a la enfermedad.
Entre los medicamentos problemáticos están los siguientes:

Agentes antiparasitarios: Ivermectina, doramectina, abamectina, milbemicina, moxidectina y selamectina.

Agentes antidiarreicos: Loperamida.

Analgésicos tranquilizantes y agentes de preanestesia: Acepromacina y butorfanol.

Agentes de quimioterapia: Vincristina, vinblastina, doxorubicina, mitoxantrona, dactinomicina, paclitaxel y etopósido.

Agentes inmunosupresores y drogas cardiacas: Ciclosporina y digoxina.

Drogas antimicrobianas: Doxiciclina.

Analgésicos opioides: Morfina, buprenorfina y fentanil.

Antibióticos: Eritromicina, geparfloxacina,esparfloxacina y rifampicina.



Estos son hasta la fecha los que más problemas traen, estandos muchos otros en observación y no todos los descritos en caso de administración producen los mismos síntomas y tienen distintos cuadros de gravedad, e inclusive la administración de otros medicamentos seguros para los que porten la mutuación y entrando en interaccion con algunos de los descritos puede potenciar el cuadro de toxicidad.

Si quieres puedo pasarte una página por privado con mucha información sobre el MDR1, que no solo afecta al BC, si no al Pastor Aleman o Pastor Suizo entre otras razas.
No obstante no te agobies, el más peligroso hasta la fecha es la ivermectina, presente en muchos antiparasitarios tanto internos como externos, y el que debe estar debidamente informado es el veterinario y por desgracia no todos lo están porque hay mucho desconocimiento sobre esta enfermedad.

Tu por lo pronto comentaselo a tu veterinario y empieza a buscar información de laboratorios que hagan esta prueba que, con una simple muestra de sangre saldrías de dudas y así poder actuar en consecuencia si tuviese la mutuación.


Cualquier duda ya sabes, un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: