QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adoptar border collier
Respuestas: 32    Visitas: 4060
#1
Hola buenas!!

Me gustaría mucho adoptar un perro de esta raza, ya sea en una perrera o a alguien que le haya criado...Preferiblemente en madrid pero no hay problema.

Si alguien sabe algo, porfavor poneos en contacto conmigo.

Muchas gracias Big Grin
#2
Sos border collie en Facebook. Pero te aconsejo que te asegures de cumplir los requisitos que tiene, no son perros fáciles
#3
(17-04-2017, 08:25 PM)Ruben90 escribió: Sos border collie en Facebook. Pero te aconsejo que te asegures de cumplir los requisitos que tiene, no son perros fáciles

Yo tengo un Border Collie y eso de que no son perros fáciles... hay mucho mito alrededor del Border Collie.

Yo antes de comprar el mio estuve mirando en muchos foros y no hacía más que ver post como... ¿Tienes lo que hay que tener para tener un BC?... Asegúrate de que necesita un BC antes de adquirir uno, estás avisado... Border Collie, ¿el super perro para personas super activas?... bla, bla, bla.

Yo tengo uno desde hace dos años y no podemos estar más contentos en casa con él. ¿Es activo? sí, ¿que si estoy tirándole la pelota o el frisbee durante 5 horas no se cansa? también, pero tampoco hace falta ser una super persona como en muchos sitios aseguran.
También es verdad que el mio es de linea de belleza y quizás cambie en temperamento en comparación a la linea de trabajo, pero he conocido a mucha gente que tiene BCs de ambas lineas y todos coincidimos en que en muchos sitios se exagera con sus necesidades y hay mucho mito creado alrededor de la raza.

Yo en estos dos años me he dado cuenta que es un perro normal como cualquier otra raza pero más predispuesto a trabajar y a complacerte que otras razas, eso sí.
Por ejemplo, ahora en epoca de orugas del pino está el pobre que no sale casi a la calle y no me ha destrozado la casa como en muchos sitios se aseguran... ¿esperar que mire?... ahora mismo está tirado todo lo largo que es en mitad del salón.

Quien quiera tener un BC que se anime, es una raza magnífica, son inteligentes, se adaptan a tu ritmo de vida, son cariñosos, sociables, no necesitan una mansión como la de Maria Teresa Campos como en muchos sitios aseguran, yo de hecho vivo en un piso y os aseguro que el perro es super féliz y no es el típico perro que está todo el rato buscándote, tiene su independencia.


Yo el que quiera tener un BC y bajo mi propia experiencia y la de mucha gente que conozco que tiene uno... adelante, es un perro magnífico como compañero y no es para nada un perro difícil.



Saludos.

Javi, si quieres conocer el mio estamos al lado, me lo dices y quedamos que somos del mismo barrio, además ya tienes ni número de móvil, llámame cuando quieras.
#4
Una foto de Indiana reciente...

İmage

#5
jaja ígor le manda recuerdos!! aunque no le caía muy bien... -fisch.gif Pero el grandote se los manda igualmente por si lo arregla y le empieza a caer mejor
#6
Indi seguro que también le manda recuerdos, mientras no le monte un perro que le triplica en peso y tamaño va bien la cosa -fisch.gif, eso era como el abrazo del oso -nosweat.gif. Espero que esté bien Igor y hecho un mozo ya, ¿acabaste castrándolo al final?, al mio se le quitó esa mania de montar todo lo que se movia y lo que no al castrarlo.


Saludos.
#7
No, sigue sin castrar y por ahora no da problema.. en los parques de perros, que anda suelto, es raro que lo haga. Cuando lo hace lo corrijo y le ato, incluso con perras en celo lo he sentado a mi lado y obedece bien.. Eso sí, 14 meses y vamos por 70 kilos -pardon.gif Está hecho todo un adolescente capullín
#8
Tengo un BC, y no es un perro como cualquier otro. Son perros activos y no es un perro para sacarlo solo a hacer pipí y caca.
Que tiene muchos mitos es evidente, pero cuando hay cientos de BC problemáticos no es casualidad así que no considero que sea un perro como cualquier otro. Lógicamente hay muchos perros que nacerán super dóciles y todo lo que tú quieras, normalmente cuando viene de un buen criador los suele seleccionar los cachorros según las necesidades de la familia. Por algo será.
Un saludo
#9
(17-04-2017, 10:32 PM)oicora escribió: No, sigue sin castrar y por ahora no da problema.. en los parques de perros, que anda suelto, es raro que lo haga. Cuando lo hace lo corrijo y le ato, incluso con perras en celo lo he sentado a mi lado y obedece bien.. Eso sí, 14 meses y vamos por 70 kilos -pardon.gif Está hecho todo un adolescente capullín

Pues que suerte, el mio la única manera de corregirlo fué castrándolo, eso y la mala leche que se le pone aveces, que por muy castrado que esté no se le ha olvidado que es un macho -nosweat.gif.

La verdad que tengo ganas de ver a Igor, tiene que estar enorme, a ver si coincidimos en alguna otra quedada canina.


Saludos.






(17-04-2017, 10:34 PM)Ruben90 escribió: Tengo un BC, y no es un perro como cualquier otro. Son perros activos y no es un perro para sacarlo solo a hacer pipí y caca.
Que tiene muchos mitos es evidente, pero cuando hay cientos de BC problemáticos no es casualidad así que no considero que sea un perro como cualquier otro. Lógicamente hay muchos perros que nacerán super dóciles y todo lo que tú quieras, normalmente cuando viene de un buen criador los suele seleccionar los cachorros según las necesidades de la familia. Por algo será.
Un saludo

Individuos problemáticos los hay en cualquier raza, habría que ver por qué vienen esos problemas, por que la mayoria de las veces se los causamos nosotros mismos. El mio lleva casi un mes que sale solo hacer pipí y caca y no se ha vuelto neurótico como dicen, ya que tengo la mala suerte que por donde vivo solo hay pinos. Que son activos es verdad, pero tengo amigos con razas de caza y lo que he visto hasta ahora que muchos de ellos son más activos que cualquir BC que he visto.

Yo creo que es como cualquier otro perro, está claro que cada raza tiene unas necesidades, pero cualquier perro si recibe la atención y el cariño que se merecen no tienen por que dar problemas, al menos en mi caso y de la gente que conozco que tiene uno. El mio por ejemplo tiene problemas de dominancia, pero no porque sea un perro dominante, si no que al menor signo que vea de dominancia hacia él, responde, pero eso le pasa a un BC o a cualquier otra raza.

Me reafirmo en lo que he dicho sin querer entrar en polémicas, pero un BC es igual que cualquier otra raza, me da pena que una raza tan magnífica e inteligente como ésta se le esté estigmatizando por unos pocos que parecen que solo ellos pueden tener BCs que es lo que me parece realmente.


Un saludo.
#10
Realmente estás dándome la.razon, los problemas de la.mayoria de BC se los causamos nosotros. No es ninguna mentira que mucha gente los quiere por lo bonito que es, sin informarse un poco de la raza, enfermedades y del riesgo que se corre cogiendo uno de Milanuncios porque es más barato y un largo etcétera.
Dudo del comentario de que solo algunos puedan tener esta raza más cuando hoy por hoy es un perro que está de moda pero bueno.
Evidentemente yo también me reafirmo en todo lo que he dicho y pienso sobre esta raza, porque sin faltar, una persona que quiere una raza específica y no sabe como se dice me da a entender que se ha informado poco. Solo le he dicho que se informe antes, igual que debería hacer con la elección de esta u cualquier otra raza. No creo que le haga ningún daño a la raza el que la gente sepa lo que va a querer y poder darle lo que un BC merece para estar equilibrado que en mi opinión es buena dieta, cariño y ejercicio.
Un saludo
#11
No te estoy dando la razón en nigún momento, has dicho que hay cientos de BCs con problemas, de acuerdo, ¿contamos también los otros cientos de otras razas que hay en las perreras con problemas?, la mayoria de perros que hay en las perreras es porque literálmente se cansan de ellos, y los que tienen problemas es porque se habrán pasado la mayoria de su vida encerrados en casa y sin hacerles caso.

Que la gente se informe antes de comprar un perro me parece perfecto, yo al menos lo hice durante meses sopesando los pros y contras, no de la raza, si no de tener un ser vivo que va a convivir conmigo y ver si estaría dispuesto a ofrecerle lo que necesite, pero no por raza, si no por un ser vivo como es, al igual que mi loro, mis peces o si mañana me compro una tortuga. Hay que ser consecuente y pensar que más que un mono de feria estamos trallendo a nuestras vidas un ser vivo que merece todo nuestro respeto y nuestra atención. Yo no soy una persona excesivamente activa, y mi BC no es neurótico, pero seguro que siendo como soy pero sin hacerle caso ni cuando estoy en casa pues, seguro que más de un problema si tuviera, pero estoy seguro que esto sería así tuviese un BC, un Labrador u otra raza.

A lo que si te doy la razón a que es un perro que se ha puesto de moda por culpa del programa de "Vaya Fauna" que hubo hace año y medio en Tele5, que ahora todo el mundo querrá un BC para que les haga el muerto,les de la patita o se tire un pedo cuando se lo decimos, pero por favor, el problema es el ser humano y nuestro egoísmo, no de la raza.

No se, pero parece mentira que tengas un BC, flaco favor estás haciendo a la raza.



Un saludo y no tomes a mal mil palabras que no lo hago con ánimo de ofender, ¿ok? -drinks.gif
#12
a ver si el viernes le puedo conocer, seria genial!!!!!! te mando mp.

Yo tengo un lapsa apso, nos dijeron, hay que penarle a diario, mucho paseo pero sin esfuerzos por las hernias que podía sufrir...bueno así mil historias y es el perro mas sano del mundo, le tengo con el pelo corto, o la lana mejor dicho y listo. en fin creo que es como todos, algo de suerte y la educaciones que le des
#13
Pues cuando quieras aquí está, es excesivamente cariñoso, avisado estás -nosweat.gif

Saludos.
#14
No voy a entrar en una pelea absurda, todo lo que comento es por vivencias propias y de mis propios compañeros del club.
En ningún momento he dicho que el perro sea problemático, sino que no suele ser un perro fácil. Te invito a que te unas a cualquier grupo de Facebook y verás que tipo de consultas te encuentras.
Tampoco he dicho que el perro tenga que estar 5 horas jugando a la pelota ni historias, me pides que no me tomé a mal tus palabras pero me encasillado otras que no he mencionado.. perfecto.
Estamos hablando de que no es un perro que disfrute de paseos cortos, que no se juegue con el o que le puedas dejar un gran patio para que sea libre... Vivo en una casa con patio y mis perros viven dentro, con lo cual tampoco entiendo muy bien lo de que las superpersonas puedan tenerlo.
Si te molesta mi opinión, lo siento, son casi 8 años disfrutando de esta raza tanto por los míos como los de muchos de mis compañeros.. quizá sea que la.mayoria de BC que veo hacen deportes y por eso los veo súperfelices con las superpersonas. No dudo que a un perro que no sepa nada más que ir atado y dar 10 minutos un paseo no pueda ser feliz pero discrepo que sea lo mejor para el perro ( que no digo que sea tu caso, que conste ).
Y por último, flaco favor le hace mucha gente a esta maravillosa raza, por la cual yo pierdo el culo, teniendoles en muchos casos casi todo el día en casa, o juntandolos sin hacer una triste prueba o siguiendo una línea porque estén de moda.. la verdad que reconozco que esto me molesta. He visto ya varios casos de BC de gente que los compra de no se sabe donde, que tienen enfermedades genéticas y podían haberlo evitado si simplemente hubiesen leído un poquito sobre la raza. Esto sin entrar ya en las necesidades que en MI OPINION si tiene una raza como esta y en muchos casos no se cumple.

Sinceramente no busco conflicto pero no puedo evitsr contar mi experiencia con la raza que más amo. Si para ti esto es hacerle un flaco favor a la raza, acepto tu opinión pero no la comparto.

Un saludo
#15
Muchos problemas vienen dados por el exceso de trabajo que se le da a la raza, cualquier etólogo te lo podrá decir, no por el mero hecho de ser un BC significa que necesite X horas de entrenamiento de agility o estar pastoreando rebaños todas las semanas, que a muchos les pasa eso, exceso de trabajo, cada individuo es un mundo y cada uno necesitará unas necesidades, hay más de un caso de BCs estresados por sobrecarga psicológica por eso mismo, muchas horas de agility, etc, al igual que desgraciadamente abandonan galgos porque no valen para cazar o perros de caza abandonados porque se asustan con los didparos de escopeta, esto igual, no todos los BCs tienen las mismas necesidades, aparte, en su día me informe y más de un etólogo me dijo que el perro se acaba acostumbrando a nosotros, siempre que tenga una vida normal de paseos, juegos y cariño.
Para mí ante todo es un perro, y yo ante todo quiero que se se comporte y disfrute como tal, todo lo que haga con el no serán más que juegos para su buena salud mental y bienestar.
Respeto a que hagas agility con el, seguro que lo haces de manera moderada cuidando de su bienestar físico y emocional, no lo dudo.

Todos los comentarios que hago sobre superpersonas activas, casas grandes con patio y de mas es de lo que se puede leer en foros, no digo que sea tu caso.

En grupos de facebook estoy, de hecho ni tenia facebook y me lo hice por el, pero yo no escucho tantos casos como tú, asi que no se...

Comparto tu opinión sobre la gente que tienen BCs y ni se molestan en hacerles ni siquiera el MDR1. Yo almenos en mi caso se lo compré a una criadora conocida con más de 30 años de experiencia con la raza, con todas sus pruebas genéticas realizadas a padres, yo aparte he realizado pruebas de CEA, CL, TNS, Glaucoma, MDR1, OCD y displaxia de cadera y codo porque aún así queria estar 100% seguro y gracias a dios tengo un perro 100% sano, sin contar todas sus vacunas, desparasitaciones, vacunas de Leishmania, pienso de alta gama... como te digo cuando decido tener un animal lo hago sopesando todo y trato de tenerlo en las mejores condiciones, si no fuese así no lo tendría, te lo aseguro.


Yo tampoco busco conflicto, solo intercambiamos experiencias sobre la raza y es obvio que tenemos puntos de vista distintos o experiencias distintas.

No obstante espero que coincidamos en alguna quedada canina que organiza el foro y podamos limar asperezas en persona -nosweat.gif, como te digo por mi parte no hay conflicto, lo único que no estamos de cuerdo en algo, pero se puede hablar tranquilamente sin llegar a discutir, ¿no? -nosweat.gif.

Un saludo compañero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: