QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adito o me estoy quietecito
Respuestas: 26    Visitas: 2006
#16
Bueno,
De acuerdo con vuestros argumentos. Equilibrar más que abonar me ha gustado. Pero.
La parte que no me convence es que leo y leo temas y dudas etc de compis, y temo que en general, se tienda quizá en exceso hacia el high.
Creo que no me explico (y yo abono, CO2 y de todo). Además feliz con ello, pero, en muchos casos se me ocurre (por favor corregidme) si no seria mejor, en lugar por ejemplo de aditar PO4, intentar disminuir los nitratos. ¿No estaría eso más próximo al concepto de low?

Estoy pensando en voz alta, no se.
Y yo soy el primero que tras el filtro considero lo siguiente el CO2...

Saludos
#17
yo creo que todo empezamos con idea de Low pero al final, que si abonamos, que si metemos co2 que si luz ...
#18
(04-05-2018, 09:55 AM)carlosp78 escribió: yo creo que todo empezamos con idea de Low pero al final, que si abonamos, que si metemos co2 que si luz ...

El problema es cuando ponen fotos de esos pedazos de acuarios, miras el tuyo y ves esa anubia atada a un palo, y en fin...

Y con respecto a lo que dice unay, mi idea es "equilibrar" Big Grin con respecto a los NO3 que hay en la urna, sin aditar (regla de 3). Y espero no pasar esa línea. -pardon.gif
#19
(04-05-2018, 09:55 AM)carlosp78 escribió: yo creo que todo empezamos con idea de Low pero al final, que si abonamos, que si metemos co2 que si luz ...
Hola,
No creo que eso sea correcto, lo siento, pero estoy convencido de que hay mucho acuario que años después potasio ...como mucho Big Grin

Saludos
#20
(04-05-2018, 03:38 AM)Unay escribió: Bueno,
De acuerdo con vuestros argumentos. Equilibrar más que abonar me ha gustado. Pero.
La parte que no me convence es que leo y leo temas y dudas etc de compis, y temo que en general, se tienda quizá en exceso hacia el high.
Creo que no me explico (y yo abono, CO2 y de todo). Además feliz con ello, pero, en muchos casos se me ocurre (por favor corregidme) si no seria mejor, en lugar por ejemplo de aditar PO4, intentar disminuir los nitratos. ¿No estaría eso más próximo al concepto de low?

Estoy pensando en voz alta, no se.
Y yo soy el primero que tras el filtro considero lo siguiente el CO2...

Saludos
Correcto, pero cuando reduces nitratos, cuanto los reduces? por eso creo que es mas "exacto" aditar fosfato para mantener el equilibrio. Si es un low, efectivamente no vas a estar todo el rato que si mido, que si abono, etc. Cambio de agua semanal, test, equilibras y no tocas hasta la semana que viene. Tambien te digo que si tu ves que el acuario va bien, sin algas, plantas con buen aspecto, etc, no toques nada. Un saludo
#21
Esa es Mirdav, la dificultad para mi de un low, o hasta ahora así lo entendía (Gracias por las respuestas y perdona Janne si esto sirve para enredarte).
Desde hace meses, empezaba a entender el concepto de low como, sobretodo, el de el acuariofilo experimentado, que compensa excesos o faltas metiendo o sacando plantas en lugar de abonos, o simplemente variando ligeramente la luz... pero sobre todo la clave la veo en la última respuesta de Janne: ves un high con esos rojos, verdes tremendos, luz hiperbrillante, y ¿como se va a resistir nadie?
Pero quiero pensar que no es la única alternativa posible Big Grin
En el listado de acuarios les hay en los que pone que no se abona, o solo potasio, y son tremendos (aunque quizá sin tapizar o sin rojos)
Lo que os digo, cada día aprendo más con vosotros -notworthy.gif

Saludos
#22
Que interesante debate. Yo el año pasado abonaba con low y sin CO2. Y... Bueno nada de algas ... Aunque sospecho de algún problema de ahora fue por entonces... Tpc había grandes avances en crecimiento, no como con CO2 y una luz decente. Más a partir de mañana que tengo el doble de potencia jejeje
#23
(04-05-2018, 09:55 AM)carlosp78 escribió: yo creo que todo empezamos con idea de Low pero al final, que si abonamos, que si metemos co2 que si luz ...

No creas... yo tengo dos low desde hace más de 6 años y sigo encantada siendo así... dedico más tiempo a obsevarlos que a medir y añadir químicos... y tan feliz viendo a los habitantes!!! Smile
Un saludo!!
#24
Yo opino que el abonar o no no indica si tenemos un low o un high, esto lo indica la "tecnología" que usaremos en el acuario.
Hay low techs que necesitan abono y otros que no.. aunque sea solo potasio, pero es que abonar potasio es abonar eehh -nosweat.gif
#25
(04-05-2018, 10:29 AM)mirdav escribió: Correcto, pero cuando reduces nitratos, cuanto los reduces? por eso creo que es mas "exacto" aditar fosfato para mantener el equilibrio. Si es un low, efectivamente no vas a estar todo el rato que si mido, que si abono, etc. Cambio de agua semanal, test, equilibras y no tocas hasta la semana que viene.

En mi opinión creo que hay las dado, los NO3 nos los da el propio acuario, y a mi personalmente me resulta mas difícil de controlar, por lo que mi idea es a partir de ese valor de NO3 que me da el acuario, buscar un equilibrio, una estabilidad, un.... sin pretensiones de high, pero que luzca lo mas posible, no se si me he explicado. Smile
#26
(04-05-2018, 05:18 PM)LOIS escribió: Yo opino que el abonar o no no indica si tenemos un low o un high, esto lo indica la "tecnología" que usaremos en el acuario.
Hay low techs que necesitan abono y otros que no.. aunque sea solo potasio, pero es que abonar potasio es abonar eehh -nosweat.gif

Toda la razón.
Yo me refería también a que parece que todo “empuja” hacia el high

(04-05-2018, 05:21 PM)Janne escribió:
(04-05-2018, 10:29 AM)mirdav escribió: Correcto, pero cuando reduces nitratos, cuanto los reduces? por eso creo que es mas "exacto" aditar fosfato para mantener el equilibrio. Si es un low, efectivamente no vas a estar todo el rato que si mido, que si abono, etc. Cambio de agua semanal, test, equilibras y no tocas hasta la semana que viene.

En mi opinión creo que hay las dado, los NO3 nos los da el propio acuario, y a mi personalmente me resulta mas difícil de controlar, por lo que mi idea es a partir de ese valor de NO3 que me da el acuario, buscar un equilibrio, una estabilidad, un.... sin pretensiones de high, pero que luzca lo mas posible, no se si me he explicado. Smile

Te has explicado genial, pero, esto ya me temo que es personal Big Grin mi visión del low (mia, insisto) es que si tienes muchos nitratos... no se, metes flotantes para que se los coman, por ejemplo. Me gustaría saber más para poder dar más ejemplos, o que fueran válidos. O quizá no los hay?

Os he dicho que me gusta dudar?

Saludos Big Grin
#27
Si flotantes hay, y poto, la idea es no pasar de esos 5 de NO3. Y a partir d esos mas menos 5, lo demás.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: