QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aditivos sustrato vivo ADA. ¿Opiniones?
Respuestas: 4    Visitas: 1673
#1
Buenas tardes a todos.

Estoy empezando a documentarme acerca del sustrato que pondré en el acuario 100 litros que me cambiarán en garantía (la pintura del Aqualux se "borra" literalmente).

Creo que ya tengo más o menos decidido qué haré, aunque por supuesto no es definitivo. Va a ser un plantado tipo Holandés, a no ser que decida irme a sólo discos y montar algo más apropiado para ellos.

Como base emplearé arlita para favorecer la circulación del agua a través del sustrato y por ende en las raíces, y akadama encima porque me sobraron 3/4 de saco de 14 litros, pero bien saturada (por impaciente estoy sufriendo los efectos).

El caso es que he visto en la marca ADA una serie de aditivos que fomentan las bacterias filtrantes, y de las cuales os dejo el enlace. Además hablan de la tourmalina y cierto es que me gustaría contar con la opinión del foro.

http://www.adana.co.jp/en/contents/produ...ail05.html

Muchas gracias, amigos.-dance4.gif
#2
Pues estoy igual que tu, haber si hay suerte y alguien se anima a darnos alguna respuesta.
Saludos
#3
Funcionan perfectamente. Bacterias en estado latente básicamente. Como siempre un producto ADA siempre será un acierto. La cuestión es si es necesario... Tal vez no si uno es paciente... Revisad cada producto para ver lo que hace y si es necesario para lo que queréis.

Yo mis sustratos los monto vírgenes de esas cosas siempre. En dulce las.bacterias por.ejemplo se usan poco, hablamos de ciclados de 1 mes. En marino... Si montas todo muerto o metes bacterias o te pegas 1 año ciclando el tanque (y si has tenido la suerte de que tuvieses algo que metiese alguna bacteria...)

Lo que si os aseguro es que los productos de ADA van bien, están más que contrastados.
#4
Gracias alvaro, pensando en que hare el ciclado sin luz y sin plantas, pienso que en mi caso no seria necesario estas bacterias, si plantase el primer dia, psararian a ser OBLIGATORIAS, gracias
#5
Muchas gracias, Alvaro. De hecho, y no sé si habré mirado bien en la tienda donde lo vi (patrocinador de este foro), hay ciertos productos o aditivos de ADA que han retirado de la venta. Revisaré de nuevo en unos días...

Saludos.Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: