QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aditar con Peristalticas
Respuestas: 8    Visitas: 3402
#1
Buenas compañeros,
Pues estoy viendo el empezar a aditar el Kh y el Calcio con peristalticas.
El consumo que tengo ahora mismo de estos dos elementos es de 0,5 de Kh y 10 de Calcio diarios, con lo que cada día tengo que aditar 2 gramos de Kh y 4 de Calcio, no me supone gran problema el estar aditandolo a mano, salvo que por cuestiones labores hay muchos días que estoy fuera (habeces 2 o 3 días seguidos) y en esos días me bajan mucho.
Sin liarme más, la pregunta es que productos existen para poder aditar estos dos elementos con peristaltica? Y como hay que mantenerlos en los botes una vez preparados, necesitan movimiento?

Muchas gracias!
#2
para aditar con peristaticas hay infinidad de productos, tanto en formato liquido como en polvo (para mezclar con agua, claro)
asi, que recuerde, tienes la marca matuta, red sea (foundation) o los de aquaforest (kh buffer, calcium y magnesium), pero hay mas, prácticamente cada casa tiene los suyos. Todos estos son en polvo, salen bastante mas económicos.-
Yo estoy actualmente usando los de aquaforest y también los adito con peristalticas.-
Para prepararlos solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante: coges una botella/garrafa de x litros, añades los gr/litro que el fabricante te indica, rellenas con agua de osmosis, mueves bien, dejas que se disuelva completamente y ala, a conectar la peristaltica.-
#3
(31-10-2017, 09:37 PM)manuel_Cp escribió: para aditar con peristaticas hay infinidad de productos, tanto en formato liquido como en polvo (para mezclar con agua, claro)
asi, que recuerde, tienes la marca matuta, red sea (foundation) o los de aquaforest (kh buffer, calcium y magnesium), pero hay mas, prácticamente cada casa tiene los suyos. Todos estos son en polvo, salen bastante mas económicos.-
Yo estoy actualmente usando los de aquaforest y también los adito con peristalticas.-
Para prepararlos solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante: coges una botella/garrafa de x litros, añades los gr/litro que el fabricante te indica, rellenas con agua de osmosis, mueves bien, dejas que se disuelva completamente y ala, a conectar la peristaltica.-
Gracias Manuel! -hi.gif, me sonaba que tú estabas aditando con peristálticas, voy a mirar los que tú usas. Una pregunta más, entiendo que una vez realizada la mezcla ya los elementos disueltos en el agua no precipitan, es así o hay que montar los botes con el imán ese que va dando vueltas?
#4
(31-10-2017, 10:34 PM)jjjimenezgonzalez escribió:
(31-10-2017, 09:37 PM)manuel_Cp escribió: para aditar con peristaticas hay infinidad de productos, tanto en formato liquido como en polvo (para mezclar con agua, claro)
asi, que recuerde, tienes la marca matuta, red sea (foundation) o los de aquaforest (kh buffer, calcium y magnesium), pero hay mas, prácticamente cada casa tiene los suyos. Todos estos son en polvo, salen bastante mas económicos.-
Yo estoy actualmente usando los de aquaforest y también los adito con peristalticas.-
Para prepararlos solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante: coges una botella/garrafa de x litros, añades los gr/litro que el fabricante te indica, rellenas con agua de osmosis, mueves bien, dejas que se disuelva completamente y ala, a conectar la peristaltica.-
Gracias Manuel! -hi.gif, me sonaba que tú estabas aditando con peristálticas, voy a mirar los que tú usas. Una pregunta más, entiendo que una vez realizada la mezcla ya los elementos disueltos en el agua no precipitan, es así o hay que montar los botes con el imán ese que va dando vueltas?

Al menos con el calcio, Kh y Mg en polvo de seachem no ocurre.
Uno que recomiendan mucho es el método de red sea, pero en polvo, el liquido no que sale mas barato el oro.

Un saludo
#5
Una vez realizada la mezcla no hace falta hacer nada más, se queda disuelto.
En su día hice una comparativa de cuanto costaba subir 1ppm con red sea, aquaforest y otra marca que ahora no recuerdo y salía casi lo mismo, tal vez red sea sea un pelín más cara, pero muy poco.
#6
Hola,
Yo uso seachem Ca y KH, Mg uso Red Sea.
Saludos
#7
Y ya que estamos, como hacéis para calcular el consumo de Ca, Mg y KH?

Entiendo que midiendo varias veces entre semana y sacando una media?

Luego habrá que tener en cuenta que el consumo por parte de los corales no sera lineal no?

Un saludo
#8
antes de empezar a usar las peristálticas, suponiendo que llevas con corales duros un cierto tiempo, has estado aditando a mano, no? pues lo unico que tienes que hacer es programar las peristalticas para que aditen lo mismo que has estado haciendo de forma manual.-
En caso contrario, puedes hacerlo de dos maneras:
1: mides hoy y dentro de unos días (este lapsus de dias dependerá de cuantos corales tengas, porque si esta bien lleno y dejas de aditar durante una semana puedes agotar los carbonatos), y una vez que sepas el consumo programas las peristalticas en función de él.-
2: pones las peristálticas a funcionar aditando diariamente un consumo aproximado, por ejemplo 0,1 dkh y mides a los pocos dias, ajustando según sea necesario. (este es el metodo que se sigue con los reactores de calcio, por ejemplo)

Como dices, el consumo de los corales no es linea, durante el ciclo nocturno la actividad es menor. Yo, por ejemplo, divido la dosis diario en 24 dosis, aditando algo mas durante el día (2/3) que durante la noche.-
#9
buenas, yo acabo de empezar a aditar con peristaltica, yo lo hice asi:
primero segui aditando a mano, (yo sabia que mi producto reef fusion 1 y 2 de seachem en mi acuario aditando 10ml. me sube 0,8 de kh) luego de hacer varias veces esta prueba y de ajustarla cada cierto tiempo segun los corales que haya metido ya la tuve controlada, ahora deje de aditar durante unos 5 dias ( para no dejar que bajara mucho los niveles) y el consumo lo dividi entre los dias y saque el consumo diario, hice la regla de tres para saber cuantos ml. tenia que echar al dia y eso es lo que adito. de vez en cuando o despues de meter algun coral mido y ajusto.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: