QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adios fluval fx6
Respuestas: 23    Visitas: 2474
#1
Acaba de pegar un petardazo y una humareda que me ha dejado todo el salon ahumado.
La mujer a voces, Que sale humo! , Sale humo de hay dentro haz algo!!...

Y si he echo, ir a mirar la fecha de compra, 10/2015. Nada que hacer. Mirar repuesto... 169€ la broma de un motor nuevo... pues va ha ser que no.
3 años y medio, vaya cagada el fluval fx6. Ande o no ande humareda grande.

Bueno Asta aqui el cabreo.

Y que hago ahora? , se le puede poner una bomba externa?, o lo uso de cubo de fregar?
#2
Vaya faena, lo siento. La opción de una bomba de movimiento y un cubo con agua puede servir hasta que consigas otro filtro, pero es imperativo que te hagas con un rápido. Estoy buscando tu ficha y no la encuentro, que tamaño tiene tu acuario, cuantos litros? Ánimo
#3
(01-06-2019, 01:48 AM)Mirdav escribió: Vaya faena, lo siento. La opción de una bomba de movimiento y un cubo con agua puede servir hasta que consigas otro filtro, pero es imperativo que te hagas con un rápido. Estoy buscando tu ficha y no la encuentro, que tamaño tiene tu acuario, cuantos litros? Ánimo

Un 240l.
Si que es una faena. Voy a tener que comprar un flitro porque tire los que tenia antes por meter el fluval y pensaba que para olvidarme de problemas de filtracion.

Lo del cubo.... yo mas bien me preguntaba si es viable ponersela al propio FX, en la salida al acuario obviamente.
Se conoce algun caso?,ando mirando y no veo nada
#4
La verda ni idea, puedes probar como algo provisional pero creo que es imperativo que te hagas con otro filtro. Entiendo que no quieras comprar el repuesto, por lo del cabreo, pero un filtro nuevo te va a costar mas. Ha mirado el Jbl e1902? Son 1900 L/H y un volumen de material filtrante de 15L. Es una mala bestia, lo tienes algo rebajado en uno de nuestros patros
Lo dicho, siento la faena. Encima estas cosas pasan a última hora, cuando ya no hay nadie por ahí. A ver si hay suerte y hay algún noctámbulo por aqui
#5
Pon una bomba dentro de la cubeta del Fx6 para que mueva el agua entre elaterial filtrante. De esta forma conservará tu colonia bacteriana mientras compras otro filtro.

Yo compraría el JBL 1502 o mejor el 1902. Tienes que tener otro filtro y creo que no merece la pena pagar por el repuesto.
#6
Siempre he mantenido que ese filtro es una castaña. No es ni más ni menos que como la gaseosa, mucho, mucho, mucho al principio pero enseguida uno se da cuenta de que la realidad es otra.........Para mi un filtro se llama (ESTABILIDAD) que precisamente es lo que nunca te va dar el FX 6.
#7
Como te dicen déjalo puesto hasta que tengas otro y pones una bomba en la entrada para que haga circular el agua por él.
#8
Puedes poner una bomba en la manguera de retorno.
Como cuando se conectan 2 filtros, uno se usa normal (en este caso sería la bomba) y el otro como ampliación del filtro con la bomba apagada, solo con carga biológica. Puedes quitar el rotor para que no haga cosas raras.
Una bomba de 2000 ltr/hr por ejemplo esta.
#9
Siento el desastre.

Puedes hacer lo que comenta Athos pero ante todo cuida tu material filtrante para mantener la colonia bacteriana como te han comentado.

Si te planteas cambiar de filtro me recomendación siempre ha sido y será tener dos filtros medios a un grande. En situaciones como esta tienes un filtro para mantener unos mínimos mientras solucionas el problema. Yo mismo viví la rotura de uno de mis filtros y lo solucioné tranquilamente y sin prisas mientras el otro seguía haciendo su función.
#10
Gracias a todos por las recomendaciones.

He ido esta mañana al trastero y tenia alli un viejo eheim 2224 que me va ha salvar,menos mal porque pensaba que lo habia tirado -nosweat.gif
He sacado canutillos del fx y los he puesto en el eheim, otra cosa no puedo hacer porque no tengo bombas para recircular.
De momento voy a pensar que hacer, pero ya mas tranquilo.
#11
Ese viejo filtro como apoyo lo cambia todo, como bien dices ahora puedes pensar tranquilo que es que mas te conviene. Un saludo
#12
Puedes conectar este filtro al fx6 y mantener el agua circulando para mantener las bacterias vivas, como te comentaba antes.
#13
Quédate con el eheim y no te gastes un duro más. Tienes la solución en el trastero!!!
Eheim ande o no ande.
#14
Se queda corto , bomba de 700 ltr/hr ... acuario 240 litros.
Tiene que buscar otra solución .
#15
Ya ya, era un poco de coña, pero como soy fanboy de eheim... me lo puso a huevo ejejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: