QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adios fluval fx6
Respuestas: 23    Visitas: 2467
#16
De momento puedes tirar con ese hasta que te hagas con un filtro mayor. Hazlo en cuanto puedas
#17
Eres terrible, -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Yo tengo un Eheim y un JBL y muy contento con ambos, no sabría decir si hay alguno mejor que el otro.
Pero lo que digo para mantener las bacterias mientras decide que hacer no estaría mal, de conectar los dos filtros -pardon.gif
#18
Pues sí, es buena idea.
#19
Ya me he dicidido, voy a quitar el 240 litros, lo voy a sustituir por uno de 80 litros.

Tiene muchos años ya y hay que actualizarse.
El fluval al trastero que nunca se sabe y el eheim para mover el 80l creo que va a ser suficiente.
Pillaré una pantalla led actual que siempre será mejor que los 4 T5 de 54w. Y a funcionar.
Tengo pipas de cristal y demás chorravainas guardadas así que les daré uso, puede que quede asta bonito.

De momento el eheim ciclandose está, y aprovecharé el agua del grande para el otro, o en parte....bueno el traslado con seguridad es complicado eso es otra historia. Intentaré no cambiarles el chalet demasiado.

....
Me niego a comprar un recambio de 153€ que me ha durado 3,5 años. El fluval es un filtro cojonudo, con una capacidad y caudal impresionante, las cosas como son. En un futuro tal vez lo repare cambie la bomba pero ahora mismo no me apetece, en parte por lo expuesto y en parte por la desilusion. Para mí entender de esto de acuarios era el top en filtración teniendo en cuenta 240l.

Saludos.
#20
Se apunta "chorravainas" junto a "mocear" y "rojear" en el diccionario AMA
Big Grin
#21
Has tomado una drástica decisión.

Me parece muy bien pero piénsalo bien, no sea que luego vuelvas a querer un acuario más grande.

Lo bueno es que los cambios de agua en el 80 litros son mucho más llevaderos -good.gif
#22
De 240 a 80, es un cambio muy grande jeje. Piénsatelo bién y piensa que acuario quieres montar (con que peces, de que tipo; aquascaping, plantado, etc), creo que tenias un comunitario. Piensa que en 80 litros no vas a poder mantener el volumen de peces que mantenías en el 240, ni mucho menos el tamaño de ellos.

Saludos
#23
Además del consejo de los compis, de que te lo pienses bien, yo te doy otro, no tiene porqué ser mejor una pantalla de leds que las de los T5, aunque supongo que esta última monte valdrá por la medida de los tubos.
#24
(06-06-2019, 02:22 PM)Jdsmelero escribió: Se apunta "chorravainas" junto a "mocear" y "rojear" en el diccionario AMA
Big Grin
De la seccion chorravainas del aliexpres, quien no tiene un reactor turbo flow del regulador de aireacion co2 difusor tanque de peces... en el cajon. O unas de lirio outflow ADA de superficie flujo doble ventosa.
(06-06-2019, 02:22 PM)the_boss escribió: Has tomado una drástica decisión.

Me parece muy bien pero piénsalo bien, no sea que luego vuelvas a querer un acuario más grande.

Lo bueno es que los cambios de agua en el 80 litros son mucho más llevaderos -good.gif
Ya no tengo sitio para mas grande, digamos que este era el grande. Y tendra 12 o 14 años conmigo, y no fue el primero.Ya se me ha pasado el ansia -nosweat.gif

(06-06-2019, 02:35 PM)Morgan0 escribió: De 240 a 80, es un cambio muy grande jeje. Piénsatelo bién y piensa que acuario quieres montar (con que peces, de que tipo; aquascaping, plantado, etc), creo que tenias un comunitario. Piensa que en 80 litros no vas a poder mantener el volumen de peces que mantenías en el 240, ni mucho menos el tamaño de ellos.

Saludos
Sera comunitario, seran los que estan. Hace años que no compro un pez.
Asi con requerimientos de sitio una pareja de escalares, una pareja de ancistrus, y un cardumen mixto de supervivientes con mas kilometros que las chanclas de Kung Fu.
y una coridora intermitente, aveces la veo y aveces no.

(06-06-2019, 04:07 PM)javirù escribió: Además del consejo de los compis, de que te lo pienses bien, yo te doy otro, no tiene porqué ser mejor una pantalla de leds que las de los T5, aunque supongo que esta última monte valdrá por la medida de los tubos.
Bueno, mejor se puede interpretar de varias maneras. Mejor para quien?
Si comparamos el consumo electrico que tenia unos 200w, mas 50w de filtro con unos 50w de led tirando por lo alto y 15w de fitro por lo alto tambien, yo creo que si es mejor y supongo que sera menos W que esto.
Para las plantas, ya se vera.
Me llama la atencion la chihiros esas...tiene que quedar chulo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: