QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ada Aquasky 601 ¿un error?
Respuestas: 18    Visitas: 2126
#1
A las buenas tardes.

Soy novatillo y resulta que, no se si mal asesorado, me recomendaron la pantalla ADA Aquasky 601 para una urna ADA 60p que me regalaron. El hecho es que la he comprado y estas son sus características:

601
Lighting unit size / W570×D68×H10mm
Clear stand size / W600×D94×H120mm
Voltage / AC100〜240V 50/60Hz
Power consumption / 30W
Current consumption / 900mA ±5%
Luminous flux / 2,520〜2,850lm
Color temperature / Around 7,000K
LED / 0.4W / each×63
LED lifetime / Over 30,000hrs
Operating temperature range / 0〜35℃

Mi intención era montar un acuario low tech plantado sin co2 y con poca iluminacion pero leyendo acerca de esta pantalla me he acojonado porque comentan que es muy potente y que genera algas :-(. Todavía no tengo nada montado y quisiera saber si este futuro "problema" de potencia luminica se podría controlar en un low tech bajando el fotoperiodo a , por ejemplo, 4 horas o algo asi o si estoy "condenado" a tener que poner un high con co2 si quiero usar dicha pantalla.

Muchas gracias gente!!
#2
Hola,
No conozco esa pantalla pero tiene para regular la intensidad?
Yo en su día compre una pantalla demasiado potente para un low pero no tuve problemas, las plantas que tenía no eran exigentes y no tenía nada de algas, el acuario estaba siempre limpio y tenía poco mantenimiento.
Ahora tengo un high y nada que ver, las plantas crecen mucho y las algas van saliendo, ahora hay que estar muy encima.
Mi experiencia con luz fuerte en un low fue muy buena, haber qué te dicen los demás
#3
Menudo pantallón, un diseño precioso y un cañon de luz.

Me parece que esa pantalla no es dimeable en intensidad, pero he visto por algunos sitios que me parece que le acoplaban un controlador pero ni idea de si eso afectaría a la pantalla en algún aspecto... Ahí no te puedo ayudar a ver si se pasan los expertos en luz Tongue

Pd: Porqué no te lanzas a un high? Tienes un gran equipo que puede darte muy buenos resultados, Anímate Big GrinBig Grin
#4
Menuda pantalla!
mira que si no la quieres -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#5
Le puedes poner un S2Pro sin problemas.
Es la mejor inversión que puedes hacer, y te ahorras programador.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...eld--30644

Yo lo compré aquí:
https://s.click.aliexpress.com/e/c8nnFTjT
y en unos 15 días lo tenía en casa

...pero vamos, si no quieres la pantallaza....admito donaciones Big Grin
#6
Jo Carlos, tiene una pinta fenomenal. Creo que me haré con uno. Muchas gracias por la ayuda!!!!
#7
(07-02-2019, 09:19 PM)deggial escribió: Jo Carlos, tiene una pinta fenomenal. Creo que me haré con uno. Muchas gracias por la ayuda!!!!

Creo que funciona. Miras el transformador de la Ada, y compruebas voltaje de trabajo. Si tiene me menos de 36V debería funcionar. Las conexiones son tipo 5.5 mm DC, y creo que la Ada lleva la misma, al menos lo que he visto en vídeos. En el peor de los casos igual necesitas adaptador, pero creo que no.
#8
(07-02-2019, 09:50 PM)Carlos70 escribió:
(07-02-2019, 09:19 PM)deggial escribió: Jo Carlos, tiene una pinta fenomenal. Creo que me haré con uno. Muchas gracias por la ayuda!!!!

Creo que funciona. Miras el transformador de la Ada, y compruebas voltaje de trabajo. Si tiene me menos de 36V debería funcionar. Las conexiones son tipo 5.5 mm DC, y creo que la Ada lleva la misma, al menos lo que he visto en vídeos. En el peor de los casos igual necesitas adaptador, pero creo que no.

La salida es de 34v 0.9A. Así que supongo que funcionará. Lo pediré y os contaré los resultados. ?
#9
Yo lo tengo en una Chihiros pequeña y va muy bien.
Y hay mucha gente que lo tiene con pantallas Twinstar, y funcionando.
Ya nos contarás
#10
Como quieres un low pero probablemente acabes en el futuro con un high yo creo que la mejor pantalla es la ONF Flat One 60 que puedes regular y es de muy buena calidad.

Unos acabados tipo iPhone chulísimos, táctil, controlable con el móvil...
#11
Esa es la que quiero cuando cambie mi iluminación... pero creo que ya tiene esa pantalla de Ada. Así que lo mejor es darle un buen uso
#12
(08-02-2019, 12:31 PM)Nagatuitui escribió: Como quieres un low pero probablemente acabes en el futuro con un high yo creo que la mejor pantalla es la ONF Flat One 60 que puedes regular y es de muy buena calidad.

Unos acabados tipo iPhone chulísimos, táctil, controlable con el móvil...

Acabados tipo iPhone? No sabía que la estética fuese importante... al menos si la tecnología no es anticuada como les pasa a todos los iPhone será un avance -fisch.gif-fisch.gif-laughbounce2.gif
#13
Sí!! Perdona. A mí me parece una buena pantalla aunque para low puede que en principio sea demasiado Smile

(08-02-2019, 01:16 PM)Davidmadrid escribió: Acabados tipo iPhone? No sabía que la estética fuese importante... al menos si la tecnología no es anticuada como les pasa a todos los iPhone será un avance -fisch.gif-fisch.gif-laughbounce2.gif

Yo solo quería decir que es bonita visualmente -fisch.gif
#14
Confirmaros que, efectivamente, el dimmer S2Pro funciona perfectamente con mi pantalla ADA Aquasky 601. Gracias por vuestra ayuda muchachos
#15
(10-06-2019, 08:45 AM)deggial escribió: Confirmaros que, efectivamente, el dimmer S2Pro funciona perfectamente con mi pantalla ADA Aquasky 601. Gracias por vuestra ayuda muchachos

De nada. Posts eso estamos. Al menos ya podemos confirmar que funciona con una pantalla ADA.

Y.....a ver si pones alguna foto, estamos deseando verla en funcionamiento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: