QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuaterrario Pez Mariposa Africano
Respuestas: 18    Visitas: 2299
#1
Bueno pues estoy haciendo un acuaterrio para mantener en concreto al pantodon bucholzi o pez mariposa africano. Cuando tuve mi primer acuario con 12-13 años lo vi y lo mantuve durante un tiempo con guppys (el de la tienda me la coló y en esos momentos no me informaba por otros medios) desde entonces y ya cuando volví con los acuarios siempre lo he querido mantener pero en condiciones, me parece uno de los peces más espectaculares que he visto.

La idea es un acuario largo con zona emergida y tapado para evitar saltos y que no le de mucha luz.

Habitantes:
1 pez mariposa africano.
Puede que algunos neritinas o tal vez algún tylomelania.


Materiales:
-cristal de una mesa, cortado, pulido y pegado con silicona para acuarios.

-metacrilato de un cartel de supermercados Dia jaja, es la que forma la carcasa para el emergido (podría haberla hecho de cristal pero no me fiaba porque no tenia cristal de mucho grosor)

-madera de vid, ya la he secado me queda limpiar las partes blandas y hervirla un poco aunque quiero que suelte taninos, pero para mi gusto la vid suelta demasiados taninos.

-hygrolon para hacer paredes de musgo con anubias y helechos.

-bolas de wabikusa (hechas con fibra de coco, sphango , arena y helps plants) estás irán sobre la madera.

-filtro externo, aún no he decidido cual.

-una fina capa de manado como sustrato, no creo que plante mucho en el acuario, tal vez alguna cryptocoryne y poco más.

-iluminación: dos lámparas led o una, de 6400k y 9w, en un futuro puede que le ponga una pantalla por estética.

-espuma de poliuretano tengo, no sé si le daré uso, puede que para formar alguna plataforma o dar relieve a las paredes.

-sistema de lluvia, me pillaré uno para ponerlo en ambos acuaterrarios ya que están uno al lado del otro.

-Hojas secas para el fondo, ramitas...

-Wabi kusa mist como abono para el emergido y borneo red b (cápsulas) para las cryptocorynes.

Flora:
-Diversos esquejes de anubias que tengo, bonsai, gold, pangolino y nana
-Microsorum narrow y java
-Bucephalandra dark achilles
-Cryotocorynes varias, becketi, petchi, wendti brown, pygmea y otras que no recuerdo el nombre
-Crepidomanes, algunos esquejes por ahora el minutum y borneo sp
-Bolbitis heulodoti , disformis y también buea
-Lagenandra
-Hygrophila pinatifida

Musgos, pues un variado de lo que tengo, ya veré donde poco cada uno
-Taiwan moss
-Fissidens fontanus
-Fissidens nobilis
-Moss sp guayana
-Brassil moss
-Moss pico VN
-Callicostela sp pancuraji
-Buce moss

Por ahora está así, hasta el 8 de febrero que no termino los exámenes no le meteré manos porque tengo que pensar bien la parte emergida y hacerles las puertas, lo prefiero hacer con calma

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Bueno Big Grin
Pues yo ya le he dado al botón de suscribir!
No conocía al pez y he alucinado viendo vídeos ¿le darás alimento vivo?

Del resto no te digo nada, me matan de envidia tus tarteras -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Aquí me quedo!
#3
Qué pedazo de proyecto!!! Y de raíz...
Aquí me quedo.... Smile
#4
Que pinta tiene este proyecto, me quedo por aquí que no me lo quiero perder. Un saludo
#5
me alegro que os guste, aunque avanzará algo lento, cuando tenga tiempo irá como un tiro

(21-01-2019, 06:58 PM)Unay escribió: Bueno Big Grin
Pues yo ya le he dado al botón de suscribir!
No conocía al pez y he alucinado viendo vídeos ¿le darás alimento vivo?

Del resto no te digo nada, me matan de envidia tus tarteras -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Aquí me quedo!

Por su puesto jaja es la gracia del pez, ver como acecha y ataca, tendré que pensar que cultivo tendré (lo esconderé porque sino me echan jaja) , pero también haré que coma congelado, seco y/o alguna papilla, lo importante es que flote
#6
¡Me encanta el proyecto! Me quedo por aquí siguinedolo.
#7
Yo también pillo sitio y en primera fila que soy bajita.
#8
Me encantan los acuaterrarios, yo también pillo sitio y deseando que llegue el 8 de febrero
#9
Bufff, qué buena pinta tiene esto!
Deseando que nos vayas enseñando más
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Una especie espectacular que bajo mi punto de vista representa un claro ejemplo de un pez que le va ni que pintado un emergido-notworthy.gif

¿De cuántos litros es el acuario? Porque podrías meter algún pez fluvial africano más-fisch.gif-happy.gif Si ya todas las plantas fueran africanas montabas el biotopoBig Grin

Un saludo y con muchas ganas de ver avances-happy.gif
#11
(26-01-2019, 10:43 PM)Oscarium escribió: Una especie espectacular que bajo mi punto de vista representa un claro ejemplo de un pez que le va ni que pintado un emergido-notworthy.gif

¿De cuántos litros es el acuario? Porque podrías meter algún pez fluvial africano más-fisch.gif-happy.gif Si ya todas las plantas fueran africanas montabas el biotopoBig Grin

Un saludo y con muchas ganas de ver avances-happy.gif

entre que me gustan los emergidos y ese pez, la mezcla perfecta jaja

Pensé en el biotopo pero tengo unas cryptocorynes en emergido que le tengo que buscar sitio, no se van a pasar la vida entera en un tupper jaja, y por otra parte quiero experimentar con musgos que tengo por ahí y creo que ninguno es africano, aparte de la bucephalandra dark achiles que creo que ya he dado con la tecla también tendrá un sitio, es jodida la plantita

estuve pensando en otros peces pero claro, es un acuario un tanto bajo y de litros no los he calculado pero rondará los 50-60 litros y corriente tendrá poca porque por lo que he visto no le conviene al pez mariposa. Y como compañeros meteré neritas rojos que si son africanos
#12
Si son 50-60 litros con un ejemplar más que suficiente, porque 2 van a estar muy justos-pardon.gif

Un saludo!! Qué ganas de ver más fotos y avances-happy.gif
#13
Perdonar por no actualizar pero el portátil lo tengo arreglando y la cámara pues depende de que me la dejen un día jaja y bueno luego trabajo y estudio.. Por ahora he llenado y puesto un filtro externo , y puesto espuma de poliuretano en el fondo (una fina capa) para enganchar el hygrolon y también darle forma que no quede una pared recta, De sustrato me he decantado por el sansibar dark y la madera va a ser la vid aunque le he cambiado la posición y estoy liado limpiandola , para mi sorpresa tenia un hormiguero dentro de una rama, ya solo me queda hervirla bien y listo. Actualizarse cuando pueda con fotos este apartado y los demás
#14
No te preocupes! No hay prisa!
-hi.gif
#15
abortado el proyecto por dos motivos:
-1 por un accidente se rompió, solo había plantas en ese momento
-2 voy a ampliar el comunitario a un 231 litros y el acuario de 120 pues lo dedicaré al pez mariposa, por ahora las plantas están en tapper creciendo que da gusto. Estoy pensando si hacer un riparium, biotopo del congo o que hacerle por ahora tengo tiempo para pensarmelo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: