QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios xxl y orandas
Respuestas: 26    Visitas: 3071
#16
(22-09-2017, 05:16 PM)VIRLAK 67 escribió: -blink.gif-blink.gif-blink.gif Pues que suerte he tenido de no haber visto nunca ese programa!

Lo bueno de haberlo visto es que puedes decir a quien tiene pensado montar un acuario que no siga su ejemplo...
#17
Yo he de decir que lo he visto en más de una ocasión, acompañada de mi hija que muy bien instruida iba indicando los errores que cometían (¡pero que lista es mi niña! Big Grin -fisch.gif )

Me encanta... cuando se ven esas pedazo tiendas con tanta variedad de peces e invertebrados. Donde el vendedor comenta de cada uno lo monísimos que son y donde ellos luego eligen sabiamente...por los colorines, para que hagan juego con la temática.

Me encanta... como "construyen" los corales de colores llamatívamente excéntricos para luego añadir arena coralina.

Me encanta... las formas y lugares donde los montan... en cada episodio intentan hacer mejor los acuarios, mejorando los colores, luces, humos y cantidad de peces.

Me encanta... pues no, no me encanta nada, pero pedazo show montan.
Bueno vale me maravilló el acuario que construyeron para una escalera... lástima que después lo rellenaron completamente de corales pintados en colores fluorescentes...

Si es cierto que pude ver un episodio donde contaron como hacían los mantenimientos y aclimataciones. Contaban como ellos preparaban antes el agua y aclimataban a los peces, pero que para el programa no quedaba bien que se viese toda esa perdida de tiempo nada llamativa ante las cámaras. Comentaban como suplían con arena coralina la falta de corales naturales. Cómo echaban un producto a cada adorno que les hacía inocuos. Cómo montaban y calculaban las necesidades de cada acuario de filtros y resto Como dejaban accesos escondidos para la alimentación y limpieza. Como trasladaban peces que se les habían hecho enormes en acuarios a nuevos que construían más grandes.

La mayoría de los acuarios que montan los mantienen ellos mismos, y en ningún momento comentaron la tasa de mortalidad que tienen.

También dijeron que para montar acuarios de agua dulce tenían que pedir ayuda ya que ellos no entendían nada y lo de utilizar plantas naturales puff, vaya rollo.
#18
Pues yo debo ser el raro, pero a mi si que me gusta el programa, por supuesto teniendo claro que es un show.

Como decía, hacen acuarios imposibles y dejando a un lado la técnica, a mi me mola el resultado.

¿Quién no querría tener un acuario como cabecero de cama, o como pared de una piscina que además se vea desde la bodega?

Yo soy completamente novato (y de marino más todavía) y tampoco me doy cuenta de muchas cosas que decís y tengo claro es que jamás los imitaré, pero me mola ver dónde y cómo montan los acuarios (sin entrar en la elección de peces y corales)
#19
Pues yo prefiero que los shows se hagan dejando al margen animales, si 10 tíos quieren entrar a una casa para que todo el mundo les vea enrollarse y pelearse, es problema de esos 10 tíos y de la gente que lo ve, pero a los animales que les dejen en paz, que ellos no han dado su consentimiento...
#20
Buenos dias,yo tambien lo e visto de vez en cuando,hace poco montaron uno con corales de verdad y les quedo muy wapo,pero me da que el tema no va por ellos,va por el tipo de clientes que tienen,quieren lo mas bonito pero que no les de trabajo,y claro un acuario de solo peces no necesita el mismo mantenimiento que uno con corales vivos,el tema de los peces es otro cantar,aunque aparentemente saben de que va cada especie que meten,todo esto desde mi ignorancia en marino.
#21
Pues yo vi un episodio en el que le montaban a un jugador de baloncesto dos tanques llenos de carpas en el jardín, que la verdad, eran impresionantes, tenían paneles laterales para poder ver a los peces y quedaban muy bonitos.

Pero cuando he visto los acuarios marinos marinos que montan, todo con corales falsos... no le veo la gracia, lo único los tanques por el tamaño y donde los construyen, pero para alguien a quién le gusta la acuariofilia creo que sería más interesante que dedicasen más tiempo precisamente a lo que no sacan en pantalla, el trabajo real que hay detrás de un montaje nuevo y su mantenimiento
#22
Yo he visto casi todos y eso de que usen decoración artificial es lo que me echa para atrás.
Tampoco me gusta el uso de metacrilato,aunque se que para esos acuarios no hay otro material,pero me gustaría que echaran un programa de como esta un acuario dos años después,si el metacrilato a amarilleado,si tienen mas rasguños que la toalla de Fredy Krueger,como lo limpian y como le dan y que de comer a los peces.
#23
(26-09-2017, 06:26 PM)Peznando escribió: pero me gustaría que echaran un programa de como esta un acuario dos años después,si el metacrilato a amarilleado,si tienen mas rasguños que la toalla de Fredy Krueger,como lo limpian y como le dan y que de comer a los peces.

Yo me daba un canto en los dientes si esos orandas siguiesen vivos dos meses después.
#24
(26-09-2017, 06:26 PM)Peznando escribió: Yo he visto casi todos y eso de que usen decoración artificial es lo que me echa para atrás.
Tampoco me gusta el uso de metacrilato,aunque se que para esos acuarios no hay otro material,pero me gustaría que echaran un programa de como esta un acuario dos años después,si el metacrilato a amarilleado,si tienen mas rasguños que la toalla de Fredy Krueger,como lo limpian y como le dan y que de comer a los peces.

Eso si que estaría guay. No sólo ver el montaje sino también el mantenimiento
#25
Para mí ese programa es la acuariofilia del mal gusto y jugar con vidas animales que no tienen culpa de acabar en un ambiente desastroso.

No me parece que sea un programa para recomendar a un acuariófilo. Todo lo contrario: es lo que NO se debe hacer.

(22-09-2017, 01:36 PM)MANGUERAS71 escribió: Precisamente nosotros nos situamos exactamente en el lado opuesto de la circunferencia, es decir en los 180° de ellos afortunadamente. No se os ocurra compararnos con ellos en ningún momento. Es todo precisamente al revés. Dónde ellos tienen un gran presupuesto para hacer una picia de las gordas y atentar contra la naturaleza, nosotros tenemos presupuestos mínimos y nos toca hacer maravillas para hacer una cosa curiosa ( dentro de las posibilidades de cada uno) e intentando respetar un ciclo biológico respetando así y haciendo un ambiente natural.

No me extraña que luego venga gente a el foro como no hace mucho de alguien que metió no se cuantos peces una salvajada en un acuario sin ciclar. Recordar que hacemos lo que vemos y claro.... Un suspenso gordo para ese programa del cual yo vi un programa y jamás volví a ver más viendo de lo que se trataba.

+1

(22-09-2017, 01:51 PM)Armin escribió: No os olvideis de que es un reallity, han salido acuarios que pensandolo bien, son imposibles de limpiar, en algunos no se les puede dar de comer a los peces etc.

saludos

No piensan en los (pobres) seres vivos que meten ahí.

(26-09-2017, 06:26 PM)Peznando escribió: Yo he visto casi todos y eso de que usen decoración artificial es lo que me echa para atrás.
Tampoco me gusta el uso de metacrilato,aunque se que para esos acuarios no hay otro material,pero me gustaría que echaran un programa de como esta un acuario dos años después,si el metacrilato a amarilleado,si tienen mas rasguños que la toalla de Fredy Krueger,como lo limpian y como le dan y que de comer a los peces.

En mi opinión no creo que esos acuarios duren mucho montados. Son un capricho y en cuanto les da trabajo o molesta a los propietarios fuera acuario!
#26
Yo pienso que como espectáculo lo han bordado, pero me parece una aberración lo que hacen con los animales, el tema decoración y tal no voy a entrar por que para gustos los colores, además los materiales con los que hacen la decoración son inocuos, tenemos que recordar que son una marca reconocida mundialmente y es por eso por lo que más detesto a ese programa, por que estoy seguro que la teoría se la saben como para sacar matrícula de honor por lo que me hace pensar que no son amantes de los animales y que lo único que han encontrado una manera de ganar dinero explotando a los animales.
#27
(28-09-2017, 11:55 PM)Killo escribió: Yo pienso que como espectáculo lo han bordado, pero me parece una aberración lo que hacen con los animales, el tema decoración y tal no voy a entrar por que para gustos los colores, además los materiales con los que hacen la decoración son inocuos, tenemos que recordar que son una marca reconocida mundialmente y es por eso por lo que más detesto a ese programa, por que estoy seguro que la teoría se la saben como para sacar matrícula de honor por lo que me hace pensar que no son amantes de los animales y que lo único que han encontrado una manera de ganar dinero explotando a los animales.

Exactamente, para ellos es un negocio y no un hobbie -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: