QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios para tipos duros...
Respuestas: 26    Visitas: 2136
#16
(23-11-2018, 12:11 PM)Gelu escribió: Buenas, bien yo tengo una papelería, perdón por la publi, y tengo clientes (si no iría jodido) y hablo con ellos. Hay varios que tienen acuarios.... pues bien ya tengo 3 que no tienen material biológico, pero tienen carbón y las plantas el que más de plástico.....

Bien, evidentemente se les morían bastantes peces. Uno tiene dos plecos en un acuario de 40L y una coridora, otro en un acuario de 60L un escalar, otro tiene otro escalar en un acuario de 40L..... Por suerte limpian poco los filtros.

Yo intento ayudarles pero dicen que no se quieren complicar.... -fool.gif al menos la de los plecos ya acepta mi ayuda.

Porfaaaaaaa, le puedes pedir fotos de los plecos??? Es para la ficha...
#17
Jajajajajaja estás en todo
#18
Creo que podría afirmar que todos conocemos algún que otro caso así.
Yo tengo un familiar y un compañero de trabajo, que al final he conseguido pequeños avances en ellos que ha "estabilizado" sus acuarios e incluso los han "ampliado" y tienen sus plantitas.(podéis imaginar por el entrecomillado que han mejorado pero sin llegar al status más adecuado)

En otro caso, se llegó a registrar aquí y ¡Escapó! Que no, que lo hacía perfectamente, que su pez estaba feliz y que no iba a cambiar...

Otra amplió, añadió plantas y tiene un acuario muy bonito y con unos peces con los ojos grandotes (ya sabéis lo que significa) , incluso me han dicho que es más bonito que el mío -huh.gif

Otro me ha hecho mucho más caso, se lo ha estudiado, pero prefiere seguir en solitario y...

No se puede perder la amistad/cliente por un acuario, solo puedes intentar aconsejar hasta donde se quieran dejar aconsejar, enseñar fotos a veces ayuda, de esa manera cuando hay problemas te vendrán a consultar cómo me pasa a mí con ellos. (Ah! Y no puedes decir ¡Te lo dije! Sino, ¡Vamos a ver cómo solucionarlo! )
#19
(24-11-2018, 01:22 PM)Gallemer escribió: ...
(Ah! Y no puedes decir ¡Te lo dije! Sino, ¡Vamos a ver cómo solucionarlo! )

Eso es clave Big Grin
Con los acuarios y con todo lo demás -good.gif
#20
En efecto, el "te lo dije" siempre sienta a cuerno quemao
#21
(24-11-2018, 01:22 PM)Gallemer escribió: ...
No se puede perder la amistad/cliente por un acuario, solo puedes intentar aconsejar hasta donde se quieran dejar aconsejar, enseñar fotos a veces ayuda, de esa manera cuando hay problemas te vendrán a consultar cómo me pasa a mí con ellos. (Ah! Y no puedes decir ¡Te lo dije! Sino, ¡Vamos a ver cómo solucionarlo! )

Desde las primeras líneas de este hilo vengo pensando que si esos clientes vieran un acuario en condiciones lo mismo se replanteaban su posición. Pensé: "un acuario en el negocio, aunque sea pequeñito pero bien cuidado, podría ayudar". Pero no, pienso que es mejor una buena foto de tu acuario como parte de la decoración. Así no hay que mantener otro acuario y es una opción no muy complicada si te apetece abrirles los ojos. Si no... escucharles, orientarles y... sufrir en silencio.
#22
Pues si. Sabios consejos. Plantee tener un acuario....pero papel y agua...se me plantea peligroso.

Si, enseño fotos y eso ayuda. Jejeje

Por otro lado me tomo ese consejo tan bueno de Gallemer....con lo que odio yo el ya te lo dije jajajaj
#23
Os dejo un video que me paso por privado una persona pidiendo ayuda con sus peces -glare.gif

Cita: Ayudame con esto hermano... Ojalá puedas leer toda la información.


Como podeis ver ni pizca de ganas de decirle nada, que alguien me diga el porque ???
#24
Santo Dios!! Pobres peces
#25
Se me llevan los demoniosAngryAngry
#26
(07-12-2018, 06:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Os dejo un video que me paso por privado una persona pidiendo ayuda con sus peces -glare.gif

Cita: Ayudame con esto hermano... Ojalá puedas leer toda la información.


Como podeis ver ni pizca de ganas de decirle nada, que alguien me diga el porque ???


Todavia tiene espacio para dos o tres peces... -mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif

Pobres peces de verdad
#27
No consigo ver el vídeo.... a ver si luego puedo (la conexión de mi móvil hoy es malísima...).
Yo lo que peor llevo son las tiendas de peces... de esas historias tengo muuuchas, y es una lástima... y creo que muchas veces es por culpa de eso por lo que la gente acaba con un acuario mal cuidado en casa.... si en la tienda le dice una cosa y yo otra, le hacen caso al de la tienda....
- llévate un par de neones y lo ciclas antes
- las plantas naturales se mueren, mejor de plástico
- pez de agua fría en un tupper de 20cm por 10 y 15 de alto: y digo, “pero se le va a morir” y el de la tienda me contesta que ese cliente ya lleva unos cuantos, que qué puede hacer él sí es lo que la gente quiere
- Me llega un cliente diciendo que se le mueren los peces, y él le pregunta el ph, el tipo no lo sabe, y él de la tienda le dice “es una cosa muy importante, te invito a que lo aprendas por ti mismo en internet” cuando se va el cliente me dice: “la gente no quiere aprender, sino, ya lo sabría.... ése lleva años ya con el acuario. Yo no estoy aquí para enseñar a nadie”
- A la hermana de mi vecina le dijeron que los peces de agua fría no necesitan mucho espacio, y le vendieron otro tupper de esos.... conseguí que se comprara una urna de 30 litros, le di grava, plantas y una luz.... aún no se ha comprado un filtro porque “es un pez muy duro, yo le veo bien”
- Pues en la tienda me dijeron que guppys y neones pueden vivir juntos, no sé qué problema le ves
- Tengo algas, me ayudas a arreglarlo. Y le digo, cambia agua cada tres dias (no cambiaba nunca). Seis meses después: tengo muchísimas algas, no se van. Y eso que he “rellenado” agua como me dijiste... Le digo “te dije cambiar” y me contesta: “ya, pero es un coñazo.... eso no lo hago. Cómo quito las algas?” Sonreí y ni contesté....
Y un larguísimo etc....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: