QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios los amigos de los niños
Respuestas: 19    Visitas: 2612
#1
Buenas, pues quería compartir una pequeña experiencia con mi hijo de ahora 21 meses....en estos momentos le encanta comer y después de comer ponerse en la mesa donde está el acuario que de pie ya llega a ver desde arriba. Evidentemente me deja el cristal hecho un Cristo. Y normalmente alguna cucharada de comida más se come y alguna vez se ha lavado las manos en el agua del acuario. Señala compulsivamente a todas parte y a veces se emociona y agarra el cristal y hay que decirle que despacito y esas cosas. Tuvo el acuario hasta hace un mes prohibido proque era muy burro con el acuario lo empujaba y metía de todo en el agua... Ahora lo disfrutamos mucho y da la casualidad de que es hora de hacer caca y muchas veces aprieta bien mientras ve el acuario...he pensado en poner un acuario en el baño no os digo más jejejejee. Nada esa tontería quería compartir y como se que muchos foreros y foreras de AM tienen hijos pues eso. Que es gozo disfrutar del acuario con tu hijo.
#2
Me ha encantado leerte!!!!
Voy a tener que pensarme lo de tener hijos.... Mmmmm. Paso!!! Ja ja ja
Pero me ha molado leerte... y lo que daría por ver tu cara cuando se lavó las manos dentro....
Un saludo!!!
#3
La mía con un año recien cumplido lleva ya unos 3-4 meses alucinada con los peces y gambas, eso sí, le mete unos manotazos de vez en cuando que porque son 96l, en un nano de 20-40l lo vuelca, las corydoras cuando la oyen se esconden.
#4
Geluuuuu!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Muy bueno lo que cuentas.
No se si has caído en el tema, pero seguramente ese crío de mayor, en su casa (que lejano suena eh!) va a querer tener un acuario, como el de papá.

Y te dirá que no tienes ni idea. Que ahora ya no se lleva el NPK, que lo que se abona es el CPD, y que a ver si podas, y que ya te vale con lo que molan los malawis, y que... le estás haciendo un regalo genial.

A mi Julia me acaba de ayudar a medir fosfatos -laughbounce2.gif

Esto mola -fisch.gif
#5
Mi niña tiene 4 años y se ha aprendido muy bien los nombres de los peces que tenemos, cada vez que vamos a una tienda empieza a identificarlos alli y todo el mundo se queda asombrados de cuantos se sabe...

Anecdotas aparte en casa le encanta echar la comida y quiere siempre sifonar y meter la mano, es una gran manera de compartir ratos buenos con ella y me encanta que aprenda cosas nuevas. Si esto sirve a que alguien se anime que no lo dude ni un instante. -good.gif
#6
(27-05-2018, 05:33 PM)rajumalaga escribió: Mi niña tiene 4 años y se ha aprendido muy bien los nombres de los peces que tenemos, cada vez que vamos a una tienda empieza a identificarlos alli y todo el mundo se queda asombrados de cuantos se sabe...

Anecdotas aparte en casa le encanta echar la comida y quiere siempre sifonar y meter la mano, es una gran manera de compartir ratos buenos con ella y me encanta que aprenda cosas nuevas. Si esto sirve a que alguien se anime que no lo dude ni un instante. -good.gif

Me estás describiendo a mí hace 36 años... que gracia!!!
Un saludo!!
PD: en unos años te llama para decirte: qué hago? Se me ha roto el filtro!!! Etc etc
#7
Disfrutad ahora, compis...

Los mís tienen ya 10 y 12.

Cuando monté el acuario hace cosa de quince meses, le pusieron nombre a todos y cada uno de los peces y las gambas...

Ahora justo justo me ayudan en los cambios de agua, y porque no puedo sujetar la manguera por ambos extremos a la vez... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Vamos, que todo son etapas. -fisch.gif

Por cierto... me ha encantado la idea de poner un acuario en el baño para motivar la evacuación. -fisch.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#8
También me ha encantado tu historia, Gelu!
Mis hijos ya son más mayores, y el pequeño con 10 años tenía ya su gambario en su habitación.
Cuando vienen los sobris a casa, los más pequeñajos están siempre deseando que llegue la hora de echar de comer a los peces. También acaban los cristales pringosos!

Gracias por compartir la historia Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Buenas, yo tengo 2 hijos y el mayor de 11 pasa bastante, pero el pequeño de 5 pone un poco mas de interés... En algún otro post ya lo puse que se sabía los nombres con 3 añitos, ya decía "Codidoda".

También se inventa los nombres cuando no se los sabe, cuando me ve preparar el plato para eclosionar nauplios de artemia, me pregunta que si estoy haciendo "espatarracos" -rofl.gif, así que se han quedado con ese nombre.
#10
Jejejejje es que son la leche.
Igual cuando crezca pasa del tema por x o por z pero esto ya me lo quedo yo. O igual se vuelve un forofo y tendremos a la madre loca con el tema acuarios quién sabe.
Pero poder disfrutar de este hobby con tu hijo no tiene precio esa es la verdad.
#11
(28-05-2018, 10:50 AM)Ariakan75 escribió: También se inventa los nombres cuando no se los sabe, cuando me ve preparar el plato para eclosionar nauplios de artemia, me pregunta que si estoy haciendo "espatarracos" -rofl.gif, así que se han quedado con ese nombre.

Me quedo con los espatarracos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Genial!
#12
La mía tiene casi 3 años y les pega unas voces y unos manotazos para saludarlos que cualquier día me tira el acuario abajo. Y con los alevines es locura lo que tien.
Les da de comer pero tengo que andar con un cuidado del copón porque coge una escama, luego otra,luego otra y de repente...ZAS!!!!!engancha un puñado enorme a la velocidad del rayo y me lo tira al acuario-laughbounce2.gif Creo que la plaga de falsos planorbis es por su culpa pero estoy encantado-happy.gif
#13
Que bonitas estas historias!
#14
Jajajajaja yo por ese miedo aún no me atrevo que me vea echando comida

Me conformo con ver que las gambas les gusta los espaguetis y el cuscús....imagina si le enseño a dar de comer me da algo de miedo aún.
#15
Eso del acuario en el cuarto de baño es una buena idea.
Pero habría que poner el mejor de nuestros acuarios,un acuario que te cagas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: