QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios en la prueba de 6º Primaria
Respuestas: 10    Visitas: 2608
#1
PREGUNTAS DE ACUARIOFILIA EN LA PRUEBA FINAL DE 6º DE PRIMARIA


Estaba leyendo el periódico y me he encontrado con que hay bastantes preguntas de acuariofilia en el examen de 6º de Primaria de Madrid, algunas directamente relacionadas con acuarios. Me ha sorprendido mucho.

Os dejo las preguntas a ver si las sabéis Big Grin

[Imagen: 2jRAJTd.png]

[Imagen: Ko3wlv5.png]

[Imagen: jA4UyKy.png]

[Imagen: 11ltny1.png]

[Imagen: 13z0u35.png]

Fuentes de las preguntas:
- http://www.20minutos.es/trivial/282/apro...de-madrid/
- http://www.abc.es/sociedad/abci-examen-f...ticia.html

Yo me lo he sabido Big Grin
[Imagen: qs6sf9.jpg]
#2
Primera noticia que tengo! Las pruebas que están haciendo en estos días de la Comunidad de Madrid son de lengua, matemáticas e inglés.
La prueba de ciencia y tecnología, que yo sepa no se está haciendo... No sé, lo mismo meto la pata. Preguntaré a mis alumnos a ver si les han entrado esas preguntas y si se las han sabido!
Soy totalmente contraria a estas pruebas. Es meter a los chavales una presión innecesaria, útil solamente con fines políticos, no académicos...

Pero bueno, dicho esto, como prueba para acuariófilos está genial. Profeee yo también me las sé! Big Grin (creo...)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
¡Seguro que hay algún infiltrado del foro entre los responsables de poner las preguntas de los exámenes! Big GrinBig GrinBig Grin

Loreley, totalmente de acuerdo contigo, no entiendo muy bien por qué meter esa presión a los niños sin ningún tipo de objetivo "académico"
#4
Escuche la noticia de unas preguntas a ninos de 6o de primaria en la tele,decian que muchos padres se han puesto en pie de guerra
#5
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/1...b4618.html

El Mundo a 11/05/2016 escribió:Como Pedro, unos 66.000 alumnos de entre 11 y 12 años de la Comunidad de Madrid realizaron ayer el mismo examen a la misma hora en 1.295 colegios públicos, concertados y privados. Además de en la Comunidad de Madrid, la primera evaluación externa de 6º de Primaria de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce) se estrenó en Castilla y León, Galicia, La Rioja, Ceuta y Melilla. En total, unos 114.000 alumnos tuvieron que pasar por la prueba que hoy continúa en estas regiones y que se celebrará en Murcia entre los días 16 y el 19.

[Imagen: 212v63b.png]
#6
Gracias Nagatuitui por verificarlo! Sí, me han confirmado que les han puesto esa prueba, y que las preguntas sobre acuarios creen que las han contestado bien (no sé yo...)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Hola, a mi me ha sorprendido que hagan estas preguntas, fomentan la aficion, esperemos que la acuarifilia siga poniendose de moda.
#8
Resulta que en la parte de ciencia y tecnología del examen había un texto y preguntas sobre acuarios.

[Imagen: mGwFeRO.png]

[Imagen: iwln2v.png]

[Imagen: rVq3jJ2.png]
#9
¿me pregunto si todos los del foro pasaríamos este exámen? -rofl.gif
Yo creo que alguno con cientos y miles de mensajes en el foro suspenderia.. xD
#10
Que curioso Naga!!! Ya me podrían haber puesto a mi estos exámenes jajaja

Gracias por compartirlo!!! Tongue

Saludos!!! Wink
#11
Curioso la verdad, no se que otras preguntas harán en otros ámbitos, pero estás me parece interesantes que las sepan los niños.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: