QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios de Tekito 100 L
Respuestas: 14    Visitas: 1420
#1
Tipo de Acuario: tropical
Dimensiones: 92 x 30 x 40
Capacidad: unos 100 lt
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2213 con solo esponja y bolas biológicas
Tipo de sustrato: arena de rio
Iluminación: odyssea con solo un tubo de 39w
Foto periodo:9 horas
Habitantes: neones chinos, lochas de agua fria y millones de cherrys y caracoles
Alimentación de los habitantes: dos veces al dia y de vez en cuando verduras
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana un 10% de agua corrida del grifo
Flora del acuario: vallisneras, echinodorus tenellus y musgo
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: ni idea
Fecha del montaje: última remodelación julio del 2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: 9zlrih.jpg]

Saludos. Big Grin
#2
Que chulos, me gustan todos pero sobe todo el primero. Menudos pedrolos!!!! Asi con esas algas tiene un aspecto muy natural. Un saludo
#3
Qué felices se las ve a las gambas! Me gusta como quedan las piedras con ese verde... seguro que a las gambas también... Wink
Un saludo!!!
#4
Muy bonito
#5
Efectivamente; creo que la expresión correcta para definir este acuario es "muy natural". -good.gif
#6
Los acuarios como este son los que me gustan a mi, literamente un trozo de rio en tu casa, precioso

Podrias decir a que temperatura este el acuario? las lochas se llaman de agua fria pero en realidad cuando estan mejor a en aguas templadas, 18-22 grados

En los sifonados cambias solo un 10%, es poca agua, cuenta que se van acumulando sustancias que pueden llegar a ser toxicas para los peces, mínimo 20% semanal, y siempre con anticloro si pones el agua del grifo
#7
Una belleza de acuario, enhorabuena
#8
Me gusta mucho tiene un aspecto bastante natural.
-good.gif!
#9
Tu acuario es un ejemplo perfecto de la expresión "menos es más". Yo tengo un bettario parecido, pero no tan bonito y elegante. Me gusta muchísimo! Enhorabuena

La ramita de que árbol es?
#10
Gran trozo de río ese acuario, si señor!! Ya lo han dicho, pero lo reitero: me encanta la naturalidad de ese verdín en las rocas!!
#11
¡Me encanta tu acuario!

Este el que más. Se nota claramente que no has querido hacer algo un acuario idílico, si no natural. Tienes un trocito de río en tu acuario. Que lo disfrutes
#12
Hola!, muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!Big Grin, la verdad es que es lo que he intentado, que se vea lo mas natural posible. Voy respondiendo, el agua está en torno a los 22-23 grados. El agua corrida del grifo la dejo reposar una semana. Las ramas son de retama seca. Y debería cambiar más agua, lo sé-good.gif

Saludos.
#13
Si usas un buen anticloro, prime por ejemplo, podrias tener preparda el agua en pocos minutos, es mucho menis engorroso que tener una semana el recipiente lleno estorbando por casa y tal vez asi podrias hacer cambios mas grandes, del 30% o asi. Un saludo
#14
Pues me lo pensaré para no estar con las garrafas en el armario...
#15
Depende de donde vivas. Yo, en Madrid, llevo anos haciendo cambios directos del grifo al acuario, sin prime, y no he tenido problema. Mucha gente lo hace, pero claro, en Madrid. Aquí la calidad del agua es buenísima

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: