QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios de Pedrusko
Respuestas: 10    Visitas: 4471
#1
Hola buenas.
Me han recomendado abrir un post enseñando esas cosas con agua y bichos que tengo en casa, así que vamos allá.
Eso si, el móvil muy smarthphine y muy SPM pero hace unas fotos perores que alguno de los viejunos que he tenido. En fin...

Eso, tengo dos 'cuarios', uno a cada lado del monitor.
Relaja, y ayuda a tener controlados a los bichos.

[Imagen: k190.jpg]


Izquierda

Dimensiones: 80*30*40cm aprox
Capacidad: 96 L
Filtración: Eheim 2224 + Aquaclear 70
Tipo de sustrato: No gasto de eso. Hojas de almendro indio viejas, si tal.
Iluminación: pantalla del preistoceno, tuneada para admitir bombillas de bajo consumo de los chinos. 30W 6400ºK X 3.
Foto periodo: 8hrs aprox
Habitantes: Pareja de Ancistrus, cinco o seis jóvenes vástagos de diferentes tamaños, tres acistrus albinos peques (3,5cm), una caridina Japónica enorme y viejilla, tres cardenales también viejos supervivientes, doce o trece neones chinos y múltiples Anentome helena que no sé ni como llegan a reproducirse.
Alimentación de los habitantes: Escamas de spirulina, de ajo, y normales, pastis de "verde" (novopleco) y de "chicha" (novotab y sera vimorfo)
Rutina de limpieza: cambios del 30% de agua cada 7días.
Flora del acuario: Helechos de java y anubia "nana", por decir algo, porque crecen en plan Jurassic Park... Confused
Abonado: ¿Lo que?. Ah si, un par de veces al año me da por echar algo de Flourish Seachem.
CO2: Lo usaba antes para jugar al paintball, pero en el acuario ya me pareció pasarme.
Parámetros medidos del agua: Temp.25ºC, PH 7 aprox, lo medí hace eones y nunca más.
Tiempo en funcionamiento: ronda los cuatro años.

Como era antes:

[Imagen: d6pu.jpg]

Ahora:
[Imagen: 2ef0.jpg]

[Imagen: 2rrb.jpg]

[Imagen: y8x4.jpg]

[Imagen: ngl4.jpg]

[Imagen: 7gy7.jpg]

[Imagen: lus7.jpg]

[Imagen: 4j14.jpg]

[Imagen: bdn8.jpg]

[Imagen: gwm0.jpg]


Derecha


Dimensiones: 61*31*38cm aprox
Capacidad: 60 L
Filtración: Eheim 2221 + Aquaclear 50
Tipo de sustrato: No gasto de eso. Hojas de almendro indio viejas, si tal.
Iluminación: pantalla, tuneada para admitir bombillas de bajo consumo de los chinos. 15W 6400ºK X 3.
Foto periodo: 8 hrs aprox
Habitantes: 9 Corydoras Sterbai, "cienes" de tuberculatas y algunos planorbis y physas.
Alimentación de los habitantes: Escamas de spirulina, de ajo, y normales, pastis de "verde" (novopleco) y de "chicha" (novotab y sera vimorfo).
Rutina de limpieza: cambios del 30% de agua cada 7días.
Flora del acuario: Anubia nana, vallisnerias, bacopa (thanks Talens!) y un par que no recuerdo.
Excepto la bacopa, son todas supervivientes de plagas y hecatombes varias (algas chungas, mudanzas, etc). De verdad que la evolución ha hecho bién su trabajo con ellas... -notworthy.gif
Ah!. Y un esqueje de Poto que también tira bastante bién.
Abonado: ídem, un par de veces al año me da por echar algo de Flourish Seachem.
CO2: Negativo.
Parámetros medidos del agua: Temp. 25ºC, PH 7 aprox, lo medí hace eones y nunca más.
Tiempo en funcionamiento: A lo tonto... unos cinco años. Tenía grava y la retiré, dejando solo las macetas. El filtro viejuno cedió "su alma" a los nuevos... ¡El círculo de la vida, vamos!. Big Grin

Como era antes:
[Imagen: ebee.jpg]

Ahora: (Más feo, pero la vida nos ha llevado por ahí... Undecided)
[Imagen: l4lx.jpg]

[Imagen: hgzg.jpg]

[Imagen: wpei.jpg]

[Imagen: 12lk.jpg]

[Imagen: m7de.jpg]


Como digo yo, son "acuarios del vago", busco mantenerlos con el mínimo esfuerzo, y que a la vez duren años.
Especialmente el 96 lleva hojas de almendro desde su creación. Las dejo hasta sacar apenas las nervaduras. Van DPM y cuando se extienden varias por el fondo junto con los troncos y la poca luz queda muy natural.
La falta de luz en el fondo y la maraña de raíces no es muy fotogénica pero a los bichos les encanta. Hace poco hasta ví un alevín de neón chino, pero capturarlo es misión imposible.



¡Saludos gente!. -good.gif
#2
me encantan, pero el que mas me gusta es el derecho, los peces tienen que estar de fábula en ese acuario, me das envidia -good.gif, además estoy pensando en acerme yo uno asi tipo jurassic park sin filtros para tenerlo en mi cuarto y que no me moleste el ruido jejeje -rofl.gif-fisch.gif
#3
Pues son acuarios.... como diria yo..... curiosos?

Seguro k los peces estan encantados
#4
Gracias majetes. Big Grin
He editado el mesaje pues había puesto las fotos del pequeño en donde el grande, y viceversa.

flipskywalker, los Aquaclear no hacen ruido a no ser que estén muy muy atascados y llenos de detritus. El Eheim 2224 para saber si rula has de mirar la manguera, el más silencioso con diferencia y eso que cuando lo compré ya tenía tralla. Pon tu Jurassic Park y duerme agusto.
En cambio el 2211 da lata, ya sea por guarrería acumulada, o porque le entra aire. -glare.gif

La verdad es que muy fotogénicos no son, pero ganan en vivo. Sobre todo el grande es muy oscuro por abajo y para sacar fotos donde se vea algo es un dolor. Tú ves, tu cámara no.

Saludos.
#5
hombre, a mi me parece curiosos, tener unas macetas para tener las plantas dentro de un acuario es algo dificil de ver, ahi tengo que darte un 10 en cuanto a imaginacion.

creo que tienes en el primero de la izquierda creo recordar, tantas cantidades de helecho de java (creo que es) que no se como se menean los peces. se puede demostrar con tu acuario que no necesitan sustrato alguno para enraizar, jajaja.
#6
Je, je, je... Antes de montar mi primer acuario hace años, me empapé de lo básico a base de releer en foros.
La primera (y última) vez que fuí a una tienda muy famosa (y muy cara) en Madrid, uno de los "gurús" que la atendían me echó una maldición gitana porque un novato le estaba llevando la contraria y se negaba a rascar la bolsa. -nono.gif
"Con solo grava las plantas no crecen, necesitan sustrato. ¡Y luego vendrás llorando porque no te tiran, ya verás ya!".

Jur, jur, juur, pobre diablo. Yo creo que por justicia divina o algo casi todas las plantas que he tenido han crecido sin problemas. Rolleyes
#7
Pedrusko,
por haber definido bien lo que querías en tu acuario, exclusivamente me refiero a que no querias un acuario que te diera mucho trabajo, y eso aunado a el gran resultado con el largo tiempo de su funcionamiento, 4 años y 5 años, son trabajos bien logrados con resultados positivos. El aspecto salvaje del acuario de la izquierda es un estilo con el que coqueteo, de hecho toda mi vida he dejado el crecimiento de las plantas de manera libre, esa manera natural de crecer de las plantas y ver a los peces nadar entre ellas es una delicia, es un sabor dulce digno de recomendar. Tu acuario de la derecha bien dices no es lo mas bello, pero cumple muy bien con las expectativas y la idea de meter las plantas en macetas es un buen ejemplo para los que busquen otras opciones. Por esto, de mi parte, te he otorgado un punto en reputación, muy bien ganado -good.gif
#8
(30-11-2013, 02:42 AM)Pedrusko escribió: Gracias majetes. Big Grin
He editado el mesaje pues había puesto las fotos del pequeño en donde el grande, y viceversa.

flipskywalker, los Aquaclear no hacen ruido a no ser que estén muy muy atascados y llenos de detritus. El Eheim 2224 para saber si rula has de mirar la manguera, el más silencioso con diferencia y eso que cuando lo compré ya tenía tralla. Pon tu Jurassic Park y duerme agusto.
En cambio el 2211 da lata, ya sea por guarrería acumulada, o porque le entra aire. -glare.gif

La verdad es que muy fotogénicos no son, pero ganan en vivo. Sobre todo el grande es muy oscuro por abajo y para sacar fotos donde se vea algo es un dolor. Tú ves, tu cámara no.

Saludos.

jajajaja, nose miraré algun filtro, tengo un aquaclear y el ruido que hace no es de la bomba, me refiero al sonidito del agua jajaja caer, por el dia no se percibe tanto como por la noche que es molesto jajajaja
#9
Pedruskoooo, vaya selva que tienes macho jejejeje.
Tienen su encanto, lo de las macetas, una idea cojonuda, muy valida para el que no quiera gastarse pasta en sustrato o no quiera tenerlo pero que quiera plantas.
El otro acuario seguro que va por el mismo camino que la "selva", en cuanto te descuides...Big Grin
Donde esta el monstruo del acuario nessss!! (caridina Japonica)-good.gif-good.gif-good.gif jejeje
#10
Muy buena foto con el foro de fondo! -notworthy.gif

Son acuarios vieja escuela, sin sustrato y con plantas en macetas, como se veían antes.
Desde luego son la cosa más limpia que te puedes echar en cara, rápido mantenimiento y sin problemas, es una buena forma de verlo. -good.gif







1 saludo
#11
Muchas gracias, me váis a sacar los colores y todo!. Blush

En mi familia me echan la bronca porque dicen que el grande tiene demasiadas plantas.
Y yo siempre les digo que "limpian" en agua y que los peces prefieren tener escondrijos a cuatro plantucas mal puestas.
En cambio mi sobrinita está encantada. Tiene tres años, y si la dejan se pasa la tarde viendo como los limpio y descubriendo los bichos que van apareciendo y desapareciendo en el grande. A ver si de mayor coge el vicio del tío.

Hablando de bichos, he de conseguirle compañeras a mi vieja Japónica, la "mottrua del lago Ness", como dice harleydavidson. Big Grin
Una pena no poder reproducirla, por longeva y por dura.

Gracias RabbitInTheMoon por el punto de reputación. Aun así no estoy yo familiarizado con esto... Dadme una alegría y decidme que te los cambian por cervezas, anda... -drinks.gif -laughbounce2.gif

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: