QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios de Nertun (200 litros comunitario)
Respuestas: 8    Visitas: 2733
#1
Buenas a todos, voy a poner por aqui a mis pequeños y un poco como comencé...

Todo empezo hace unos años con un acuario de 20 litros para ir aprendiendo, despues pasamos a uno de 40 litros y finalmente y tras mudarme, pasamos al grande de 200 litros que acompañaria a uno nuevo de 40 litros, el gambario.


Y ahora presento el comunitario, el cual sufrio varios cambios a nivel de plantado, actualmente se encuentra en el siguiente estado:

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:100x50x40
Capacidad: 200l
Filtración: Dos filtros, uno interior eheim y otro exterior de ICA
Tipo de sustrato: Akadama de fondo y negra decorativa superior
Iluminación: 2 tubos leds eheim
Foto periodo: 12 a 1:00
Habitantes: Actualmente.
10 neones
3 cebras
3 colisas
1 ancistrus
2 coridoras
3 botia (2 crias y 1 adulto, se me muero recientemente una adulta con 7 años casi...)
2 ramirezi
5 arlequines
2 kuni
4 cola de zorro

Alimentación de los habitantes: Escamas y larvas de mosquito.
Rutina de limpieza: Cada 15 dias / un mes. (Filtro interno cada 15 dias)
Equipamientos extra: Un decorativo, una piedra volcanica, raiz, calentador, aireador y poco mas.
Flora del acuario: Musgo de java (actualmente controlandolo para que tapice la piedra y la raiz), anubia (crecen las hojas muyyy altas y finas), una tapizante que poco a poco va tirando, una anubia de hoja no muy alta para la parte delantera, helecho de java y poco mas.
Abonado: Potasio.
CO2: Nunca puesto
Fecha del montaje: Diciembre 2016
Panorámica del acuario:
-
[Imagen: TnLJQAN.jpg]
(En la trasera tiene el tipico fondo, el cual por un descuido le cayo agua, por el momento no tengo intención a corto plazo de cambiarlo, no me disgusta como ha quedado jajaja)
-
[Imagen: Abx29Q3.jpg]
-
[Imagen: IDK3tVW.jpg]

A los pocos dias de introducirlos en el acuario, los ramirezi tuvieron su primera puesta (la cual no paso de la noche)
-
[Imagen: KGcew19.jpg]
-
[Imagen: VN68aKv.jpg]
-
[Imagen: r4bkQrk.jpg]

Aun sigo siendo un gran novato, por lo que cualquier consejo es bienvenido (como el mágico secreto para que las plantas tiren mejor...)

Un saludo!!
#2
Muy bonito acuario, aunque algo escaso de masa vegetal -good.gif

Te faltan los parámetros en esta ficha -fisch.gif
#3
(31-08-2017, 02:03 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy bonito acuario, aunque algo escaso de masa vegetal -good.gif

Te faltan los parámetros en esta ficha -fisch.gif

Si, este finde toca medición y edito con ellas!

Se que falta vegetación, pero estoy bastante indeciso en que añadir.
#4
Yo pondría plantas de bajos requerimientos.

Como la ambulia, rotala, bacopa -fisch.gif
#5
(31-08-2017, 02:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo pondría plantas de bajos requerimientos.

Como la ambulia, rotala, bacopa -fisch.gif

La ambulia no me gusta el hecho de que al final me salen tallos largos con poca densidad, entiendo que algo toca cambiar en el agua (referente a parametros/abonados)

Con la bacopa algun pez cabroncete me fue arrancando las hojas inferiores, quedando un tallo laaaargo con hojas arriba (muy feo)
#6
hola compañero.
Un acuario muy chulo y sencillo.
Yo también le pondría alguna planta mas y lo del los ramis es normal, a mi ya me ha ocurrido varias veces y no hay manera.
La rutina de limpieza la cambiaria a 10 días como mucho.
Un saludo
#7
Lo mio debe ser "deformación profesional"..., pero al ver tu fondo, en lo primero que he pensado ha sido en el Logo de CaixaBank -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif.

He visto que tienes Kullis ! Me encantan. Los mios se han ido haciendo grandotes, pero tranquilos y muy vistosos.

Sobre las plantas, no se si te gustan las Vallisnerias... Son resistentes, de crecimiento rápido, y se hacen tan altas como las dejes, sin el problema de los tallos "calvos".
Si te gustan las plantas con hojas, la Higrophyla Polisperma también te podria funcionar bien. Con las podas se va haciendo compacta, y puedes ir dejando algúnos tallos más altos que otros, con lo que da un efecto de volúmen muy fácil de mantener.

Un saludo Big Grin
#8
El acuario esta bastante bien, tienes los peces muy coloridos y las plantas bastante bien pero...
Las anubias y helechos no los entierres, atalos a un tronco o piedra o se pudre el rizoma, reconozco como anubia los dos matojos delante izquierda y helecho de java detras derecha.
Las plantas detras izquierda y centro son echinodorus, no se el tipo, plantas muy bonitas y requerimentos bajo-medio, intenta indicar la potencia de los tubos led.
La tapizante puede ser alguna eleocharis o lilaeopsis.
Como te comenta Virlak, vallisnerias e hygrophilas son unas plantas bastante faciles de mantener, ambulias y cola de zorro pueden irte bien.
#9
Un acuario muy chulo, a ver como sigue evolucionando.
Estoy de acuerdo con que más plantas... -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: