QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios de JlCab (300L)
Respuestas: 12    Visitas: 2304
#1
Este es mi segundo acuario

Tipo acuario: Acuario comunitario (300L)
Dimensiones: 150x40x50
Capacidad: 300L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1 Ehemein 2215 y 1 Turbojet 3388. Material filtrante Canutillos, Eheim substrat, arlita y esponjas. Limpieza cuando baja el caudal (5-6 meses).
Tipo de sustrato: nutritivo casero
Iluminación: led blanco 6500 (8300 lúmenes)
Foto periodo: 7 horas
Habitantes:
Cardumen 9 tetra limon
6 otocinclus
8 coridora bronce
1 ancistrus
1 pareja de ramirezzi
1 caracol cebra
Alimentación de los habitantes: seca (escamas y granulos), congelada (artemia, larva roja, tubifex y papilla casera)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal con sifonado.
Equipamientos extra: controlador de temperatura W1209
Flora del acuario:
Vallisneria gigante
Helecho de Java
Ambulia
Ludwigia palustris red
Hygrophila polysperma
Cuba
Egeria Najas
Echinodorus amazonicus
Sagitaria subulata
Abonado: NPK
CO2 y método de difusión: bombona con con cuentaburbujas y atomizador
Parámetros medidos del agua:
pH=6.5
KH=4
gH=10
Nitritos=0
Nitratos=5 ppm
Fosfatos=0.5 ppm
Fecha del montaje: 01/03/2017

İmage

#2
Muy guapo. Me llama la atención lo de la limpieza cada 5-6 meses, como se consigue???gracias a los 300 litros y conseguir un buen equilibrio??
#3
Si el acuario está muy plantado y equilibrado no hace falta limpiar los filtros con tanta frecuencia, a no ser que disminuya el caudal.
#4
Pensaba que te referías a los cambios de agua y que los hacías cada 5-6 meses y me había sorprendido. Ya vi que eran semanales. Eso me pasa por hacer lectura vertical?

En vez de un emoticono me sale un interrogante al final de la respuesta anterior?? o solo lo veo yo asi en el movil??
#5
Yo también limpiaba antes el filtro semanalmente hasta que leí por aquí a varios compañeros que recomendaban limpiarlo cada cuatro, cinco o incluso más meses con buenos resultados. Desde que lo leí (hará unos cinco o seis meses) no lo he vuelto a limpiar y me atrevería a decir que los parámetros de mi acuario son mucho más estables que cuando hacía limpiezas semanales.

No confundirlo con los cambios de agua semanal que el compañero JlCab realiza semanalmente (un 30%).

Has sido más rápido en releerlo que yo en avisarte -nosweat.gif
#6
Me encanta también este acuario -notworthy.gif
#7
Muy bonito y con mucha más luz que el otro (o eso parece en fotos), veras cuando vengan los anti-jarrones te dirán que chulo para hacerte la pelota, cuando vayan cogiendo confianza te dirán que se puede mejorar, para cuando tengan plena confianza contigo ( ya sabes que donde hay confianza............) te digan eso de ...essee jarrooonnnnnn esssseeeeeeeeeeee JAAAARRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN, hasta que le quitas Big GrinBig GrinBig Grin. Te lo digo por que a mi me paso.
#8
Una pasada tus dos acuarios compi, menuda selva mas currada tienes Wink!
Por cierto, cuidado con Mangueras que te la lía y acabas con un grupo de discos en el 300 o engordando alevines con vistas a esta selva, mucho cuidado!!! jajajaja ( es broma Félix Big Grin).
Quizás el jarrón puedes "tapizarlo" con algún musgo y crear una cueva chula para ancistrus Wink un saludo!
#9
(14-12-2017, 10:49 PM)CHfish13 escribió: Una pasada tus dos acuarios compi, menuda selva mas currada tienes Wink!
Por cierto, cuidado con Mangueras que te la lía y acabas con un grupo de discos en el 300 o engordando alevines con vistas a esta selva, mucho cuidado!!! jajajaja ( es broma Félix Big Grin).
Quizás el jarrón puedes "tapizarlo" con algún musgo y crear una cueva chula para ancistrus Wink un saludo!

Pues no había caido pero ahora que lo dices -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif como idea hay pocas mejores jijijijijijijiij
#10
Luce espectacular pero por más que miro no veo los peces. Tal vez alguno de más tamaño.....
#11
(14-12-2017, 09:47 PM)MANGUERAS71 escribió: Muy bonito y con mucha más luz que el otro (o eso parece en fotos), veras cuando vengan los anti-jarrones te dirán que chulo para hacerte la pelota, cuando vayan cogiendo confianza te dirán que se puede mejorar, para cuando tengan plena confianza contigo ( ya sabes que donde hay confianza............) te digan eso de ...essee jarrooonnnnnn esssseeeeeeeeeeee JAAAARRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN, hasta que le quitas Big GrinBig GrinBig Grin. Te lo digo por que a mi me paso.

Que conste que el jarrón está ahí para ver si se animan los Ramirezzi a criar. A mi me gustan klos acuarios totalmente naturales sin elementos extraños. Si en unos días los Ramis no se animan el jarrón va fuera Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

(14-12-2017, 11:29 PM)sputnik69 escribió: Luce espectacular pero por más que miro no veo los peces. Tal vez alguno de más tamaño.....

La idea es meter un grupo de escalares, pero primero debo invertir en la pantalla led, y cuando haya presupuesto escalares al canto.
#12
Esta muy bien el acuario, muy plantado y luminoso con un refugio para el ancistrus.

La limpieza del filtro cada 5-6 meses es posible al tenerlo bastante plantado y tener 26 habitantes de porte pequeño en 300l y tener la filtración dimensionada de sobradamente (muy bien hecho por cierto).
#13
Que chulada de selva!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: