QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario tropical de stripTM (50l)
Respuestas: 10    Visitas: 2028
#1
Tipo de Acuario: Endler y gambas
Dimensiones: 29x60x29
Capacidad: 50l
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: piedrecitas
Iluminación: Pantalla led (combina leds blancos con algunos azules, se puede poner en modo luz de luna)
Foto periodo: entre las 17:00h y la 01:00h
Habitantes: Endlers y acuarios
Alimentación de los habitantes: Escamas, granulos y espirulina.
Rutina de limpieza: Intento que no pasen mas de tres semanas, sifonando con cuidado unos 10 litros
Flora del acuario: Ahora nada, le añadiré musgo y seguramente helecho
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Desconocidos, lo que sale del grifo de Madrid
Fecha del montaje: Lleva montado desde el 2003 pero 6 meses con este nuevo proyecto.
Panorámica del acuario: No se aprecian todos los alevines
[Imagen: Fykzen6.jpg]

[Imagen: bApDeBD.jpg]
#2
Bonito tapizado de cianobacteria................ten cuidado que hay cepas neurotóxicas -good.gif
#3
Gracias por el aviso, estaré pendiente, imagino que en cuanto empiece a meter plantas perderé ese tapizado verde.
#4
Un fondito negro, resaltaria mas a las gambas, yo lo de las algas es valor agregado -nosweat.gif
#5
Buenas,
Ese tapizado se puede cargar todo bicho. Quitalo!
Saludos
#6
(09-12-2016, 02:11 AM)natereri escribió: Buenas,
Ese tapizado se puede cargar todo bicho. Quitalo!

No me digas, por ahora no me ha dado ningún problema.
#7
(09-12-2016, 02:34 AM)stripTM escribió: No me digas, por ahora no me ha dado ningún problema.
Si no te lo ha dado igual es una variedad inocua, pero no está de mas tener cuidado. ¿Has pensado en resetearlo antes de poner plantas?
Sacas parte del agua y los animales a un recipiente temporal (uno grande de plástico) con el filtro en marcha.
Das un buen lavado al hardware, deshaciéndote del verde, incluso hirviendo unos segundos. Cuando se enfríe lo devuelves a la urna, colocas plantas a tu gusto. Luego devuelves el agua, los animales y el filtro a su casa.

Un poco de helecho y musgos irán bien y si añades alguna flotante no creo que tengas problemas de algas. Si quieres, yo tengo hijuelos de un par de variedades de helecho de java, aunque no serían demasiado grandes.
#8
Es un alga que se va muy fácil, antes de meter los peces hice un cambio de agua y con el sifonado se quedaron las piedras como nuevas.

Hasta ahora no lo he quitado porque veo que los peces y las gambas se pasan mucho tiempo picoteandolo, no se si se comen la propia alga o lo que pueda tener.
#9
Pues ya tengo un trozo de musgo, a ver que tal se me da, también he aprovechado y he quitado como un tercio de las algas, la verdad es que se quitan muy fáciles, son como una tela tupida sobre el sustrato.

Dejo unas fotillos, aunque no se si se apreciará algo.

[Imagen: Ue3i811.jpg]

[Imagen: TtJUgkp.jpg]
#10
Nunca había visto un tapizado así de cianobacteria -fisch.gif

Nos vas contando.
#11
Ya le he quitado casi toda la cianobacteria, me han dado las pobres un poco de pena, era una telita tan suave.

Le he metido una hoja de las que me ha dado @scama5

Aun me queda bastante por hacer, sobre todo limpiar la zona de las gravillas y el cristal, también poner el el cristal trasero algo oscuro que eso que se vea el gotelé no mola nada -nosweat.gif

[Imagen: TluqfCG.jpg]

[Imagen: 2PMXeD6.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: