QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario salobre con tetraodones
Respuestas: 9    Visitas: 1319
#1
Buenos dias a todos, os expongo lo que tengo en mente a ver si alguien con experiencia me puede ir orientando que a mas info leo por ahi mas diferencias veo.

Tengo en mente montar un acuario de agua salobre de unos 200L (puede que mas dependiendo del presupuesto y el sitio que quede en casa despues de la reforma).

La intencion es meter ahi uno o varios tetraodones (aqui empiezan las discrepancias, he leido tanto que solo un ejemplar de esta especie como que se pueden tener dos si son pequeños y que no habra problema entre ellos al crecer). Por lo que he leido el mas comun es el nigroviridis, aunque si hay alguna otra especie que cuadre no hay problema con cambiarla. Otro dato que he encontrado contradictorio es la salinidad, va desde agua dulce a 1004-1008 hasta 1020, alguien tiene experiencia y puede asesorarme algo mejor?

Por lo demas queria tambien consejo sobre equipamiento, solo con lo de dulce seria suficiente? habria que poner skimmer, sump... como en marino? En caso de ser cualquiera de las opciones que me recomendais?

Y ya por ultimo hay especies compatibles? Cuales serian?

Pd: es un proyecto a corto-medio plazo y una vez este sin prisa por meter peces.
#2
A ver si alguien te puede aconsejar.

Buen acuario vas a tener. Supongo que la dificultad será mantener la salinidad en los valores adecuados. No creo que haya mucha gente por aquí con acuarios salobres. Vamos ver si te responden.
#3
Hola, me parece súper interesante lo que planteas. En lo que llegan los que saben, te dejo enlace con la experiencia de un compi con tetraodonesSmile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Man...Mekong-50L

Saludos
#4
(21-08-2019, 01:06 AM)the_boss escribió: Supongo que la dificultad será mantener la salinidad en los valores adecuados.


La dificultad en mantener la salinidad no me preocupa, en el momento que este el acuario hasta que no lo tenga controlado no metere peces, y si tardo un par de meses en pillarle el punto sin prisa. El mayor problema que tengo con la salinidad es la informacion contradictoria, que varia de agua dulce a 1021 (de lo que he leido).
Trabajo en una tienda de animales y estoy hasta los mismisimos de tener que vender peces a gente que ni tiene el ciclado ni se preocupa de las dimensiones y luego viene reclamando el pez... asi que en esa no caere xd


Gracias Unay por el link!
#5
Hola!

Por lo que he visto en su ficha, el Biocellatus es más pacífico que el Nigroviridis, y recomiendan mantenerlo en pequeños grupos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...bo-ocelado

Sobre la salinidad del agua, yo iría a mínima complicación. Es muy probable que donde los consigas no estén en agua salobre, sino que los tengan en agua dulce y estén bien aclimatados a este agua. Yo los he mantenido en agua dulce bastante tiempo.

Ya nos irás contando!
#6
(21-08-2019, 11:42 AM)El Nota escribió: Hola!

Por lo que he visto en su ficha, el Biocellatus es más pacífico que el Nigroviridis, y recomiendan mantenerlo en pequeños grupos

La verdad que del biocellatus habia leido en otros sitios que era lo mismo pero en pequeño, mucho genio y salobre.
Siendo de agua dulce la verdad que mejor opcion y si encima se recomienda un grupete... mejor! Big Grin en la tienda donde trabajo es lo unico que tenemos y lo controlo mas como para no tardar una eternidad en meter al animal y para todo el tema del equipo.
#7
Hola. Bajo lo que tengo yo entendido respecto a zonas salobres esta el tema de la variacion tanto de la salinidad como de las durezas. Se trata de ambientes en los que afectan las crecidas inmensas e inmediatas de niveles debido a inundaciones, sequias o mareas. Los seres de estas zonas estan adaptados a estos cambios e incluso pueden necesitarlos.
Realmente no hablo de experiencia propia.
#8
Ya nos contarás qué tal cuando los tengas.

Saludos!
#9
Despues de mucho leer y visitar varias tiendas me he decantado por el biocellatus que a mi chica los peces de salobre no le gustan ?
Ya esta el acuario en casa en proceso de ciclado, es el kit que venden de vivaline led 240.
Habia pensado meter 4 tetraodones (por lo que lei en su ficha en 240 tengo sitio para ellos) y gobios ¿Que tal lo veis?
¿Que mas compañeros me recomendais?
#10
Hola! Yo creo que es mejor que lo preguntes en su zona, en la zona de peces Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: