QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario reef sps/lps 230litros
Respuestas: 14    Visitas: 3054
#1
Bueno os presento mi acuario marino de 230 litros más sump de 70 litros.

Equipamiento:
-skimmer deltec 1455
-2 coral box moon led plus 59w
-Bomba de subida jecod 3000 (al mínimo)
-2 bombas jebao RW-8 (sobre el 50%)
-Unos 17kg de roca muerta
-Bloque de marine pure (el grande)
-Peristálticas jebao de 4 canales (adito reef fusión 1 y 2, además de fitoplakton)
-Chaetomorpha en el sump

Animales y corales:
-2 payasos
-1 hepatus
-1 flavecens
-2 peces de fuego
-3 damiselas
-1 valencianea
-1 lysmata amboinensis

-Varias montiporas digitatas
-hydnopora
-1 montipora plato naranja
-Varias acroporas (esquejes)
-1 milka
-1 caulastrea hulk
- piedra grande de zoos
- briareum
- 1 euphyllia
Creo que no me dejo nada atrás, de todas formas ahora pongo fotos y así lo veis todo.
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Olé!!... Otro más en marino!... Vamos salaitos! que casi pillamos al número de dulces en el foro!... Big Grin

Me encanta las estructuras de rocas que has puesto y con mucho espacio para que puedan nadar los peces.
Pones que lo montaste con roca muerta, menos kilos del 10 % y compensado con el bloque en el sump. Cuéntanos tu experiencia con este tipo de montaje, cuando lo iniciaste, tiempo de ciclado, aditaste algún tipo de bacteria durante el ciclado?, Que parámetros tienes actualmente?, Rutinas de cambios de agua?... Vamos que nos gusta saberlo todo -nosweat.gif
#3
Ostras que guapo -hi.gif
#4
(10-12-2017, 10:49 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Olé!!... Otro más en marino!... Vamos salaitos! que casi pillamos al número de dulces en el foro!... Big Grin

Me encanta las estructuras de rocas que has puesto y con mucho espacio para que puedan nadar los peces.
Pones que lo montaste con roca muerta, menos kilos del 10 % y compensado con el bloque en el sump. Cuéntanos tu experiencia con este tipo de montaje, cuando lo iniciaste, tiempo de ciclado, aditaste algún tipo de bacteria durante el ciclado?, Que parámetros tienes actualmente?, Rutinas de cambios de agua?... Vamos que nos gusta saberlo todo -nosweat.gif

El ciclado duró dos meses aproximadamente, estuve aditando bacterias nite out II y special blend, además de thera-P. La verdad que me fue genial y enseguida se empezó a transformar el amoniaco y luego el nitrito.
Los parámetros a día de hoy son los siguientes:
KH=7,7
Temperatura=24,6°
Ca=480
Mg=1290
fosfatos=0,00
Nitratos=2
Iodo=0,03
Salinidad=1024

Hago cambios de agua de unos 20 litros cada 15 días aproximadamente.
Adito con peristalticas el reef fusion 1 y 2
Adito fitoplankton y cada semana un tapón de reef plus.
A día de hoy ya veis el acuario con sps, creciendo bastante bien. El bloque de marine pure funciona muy bien, los nitratos nunca pasan de 2-5, aunque eso me hace estar muy pendiente de la alimentación de los sps al tener un nivel bajo de nutrientes.
#5
Un acuario precioso!!!
#6
Yo tengo un diseño bastante parecido, litraje parecido, bombas, marine pure y empecé con roca muerta. La diferencia creo que es el skimmer y llevo 2 o 3 meses con los nitratos a 0. No hay quien los sube. Quizas tenga mucha carga. Ademas del marinepure tengo canutillos ceramicos y bolas y chaeto y no logro que suba de 0. A ver si ahora que he metido mas peces y mas mierda, suben un poco.
Me falta la peristáltica, pero no tengo espacio en mi sump.

Me gusta mucho tu acuario.
#7
(11-12-2017, 10:13 AM)homfly escribió: Yo tengo un diseño bastante parecido, litraje parecido, bombas, marine pure y empecé con roca muerta. La diferencia creo que es el skimmer y llevo 2 o 3 meses con los nitratos a 0. No hay quien los sube. Quizas tenga mucha carga. Ademas del marinepure tengo canutillos ceramicos y bolas y chaeto y no logro que suba de 0. A ver si ahora que he metido mas peces y mas mierda, suben un poco.
Me falta la peristáltica, pero no tengo espacio en mi sump.

Me gusta mucho tu acuario.

Yo estoy igual, hasta paro el skimmer por la noche y no hay quien los suba!
Me falta aditar Phyto en carretilla
#8
(11-12-2017, 10:13 AM)homfly escribió: Yo tengo un diseño bastante parecido, litraje parecido, bombas, marine pure y empecé con roca muerta. La diferencia creo que es el skimmer y llevo 2 o 3 meses con los nitratos a 0. No hay quien los sube. Quizas tenga mucha carga. Ademas del marinepure tengo canutillos ceramicos y bolas y chaeto y no logro que suba de 0. A ver si ahora que he metido mas peces y mas mierda, suben un poco.
Me falta la peristáltica, pero no tengo espacio en mi sump.

Me gusta mucho tu acuario.

Prueba a quitar un trozo de marine pure, de vez en cuando les doy de comer Artemis congelada para “ensuciar” un poco el agua, pero los nitratos de 2 no suben. Ahora voy a probar una comida para corales de easy reef, además de adorar fitoplankton
#9
Cuidado compañeros al aditar fitoplancton a lo loco para intentar subir atos en el sistema.
El fitoplancton principalmente sirve de alimento para el zooplancton. Existen una diversidad de especies de fitoplancton marino, el cual engloba a las diatomeas, cianobacteria, dinoflagelados y a las utilizadas en la alimentación de los rotíferos y el zooplancton del acuario, que son las Nannochlonopsis sp y la Clorella sp.
La importancia de aditar fitoplancton a nuestros acuarios marinos es para alimentar a la micro fauna (zooplancton) de nuestro acuario. El fitoplancton realmente no alimenta directamente a los corales o peces, pero alimenta, mantiene y aumenta la cantidad de zooplancton disponible en el sistema, el cual si es aprovechado por los corales y peces.
Existen muchas marcas comerciales que distribuyen fitoplancton y zooplancton para marino, y ante la pregunta de cuál aditar? va en función de gustos de cada acuarista y del propio acuario que mantiene.
Yo por mi experiencia me gusta aditar de los 2, el fitoplancton alimenta y aumenta la microfauna viva de mi sistema y el producto de zooplancton me complementa otras especies de zooplancton que probablemente no se encuentran en el acuario y que beneficia a los corales. De hecho noto mejoría en los corales cuando he aditado zooplancton a cuando no adito.
El compañero Manuel_Cp en algún momento comento, creo recordar, que es más importante mantener los niveles, de atos en el acuario, estables que obsesionarse con conseguir un número en concreto, y yo estoy totalmente de acuerdo con él.
Por ejemplo, tú Cordobes87, tienes los nitratos a 2 y tu acuario casi el 90% de los corales son duros SPS y LPS, con mucha más predominación de SPS. Pues si los nitratos bajos es lo que se busca para ese tipo de corales! A los SPS no les gustan los nitratos altos, mejor si están rondando el 1, y si son acroporas ya ni eso.
Tú homfly, los test siempre te dan 0 de nitratos, y yo lo he podido verificar en persona y con mis test, pero eso es solo que lo que genera el sistema lo consume, pero presencia hay, sino sería imposible que cada semana tengas que quitar la mitad de chaeto porque no cabe en el refugio y a la semana vuelves a tener la misma cantidad. Y la chaeto sino hay presencia de nitratos y fosfatos para de crecer. Aparte que acuérdate que en el momento que redujiste el fotoperiodo del refugio y se murió la chaeto, comenzó a salir algas verdes en la urna principal, como puede ser? Si los test te dicen que no tienes nitratos!.
Gracias a la inversión y montaje que habéis realizado en vuestros sistemas, tenéis unos acuarios que pueden soportar mucha más carga y en la que vuestro sistema os está indicado que para nada esta aun sobre cargado.
Así que disfrutar de ellos y no os obsesionéis con elevar los atos ni aditeis nutrientes a cascoporro porque podéis desestabilizar el sistema, un indicativo que os puede indicar que os estáis pasando es si os sale constantemente en los cristales un película, en ese punto bajar cantidad.
#10
El montaje mola un montón y por los colores y el crecimiento parece que tiene muy buena pinta!

Te recomiendo que subas el iodo a 0,06 y el mg a 1350-1400.

Hay un chico en guadalajara con una estructura igual pero el tiene 720L creo, un loco jejeje
#11
(11-12-2017, 02:37 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Cuidado compañeros al aditar fitoplancton a lo loco para intentar subir atos en el sistema.
El fitoplancton principalmente sirve de alimento para el zooplancton. Existen una diversidad de especies de fitoplancton marino, el cual engloba a las diatomeas, cianobacteria, dinoflagelados y a las utilizadas en la alimentación de los rotíferos y el zooplancton del acuario, que son las Nannochlonopsis sp y la Clorella sp.
La importancia de aditar fitoplancton a nuestros acuarios marinos es para alimentar a la micro fauna (zooplancton) de nuestro acuario. El fitoplancton realmente no alimenta directamente a los corales o peces, pero alimenta, mantiene y aumenta la cantidad de zooplancton disponible en el sistema, el cual si es aprovechado por los corales y peces.
Existen muchas marcas comerciales que distribuyen fitoplancton y zooplancton para marino, y ante la pregunta de cuál aditar? va en función de gustos de cada acuarista y del propio acuario que mantiene.
Yo por mi experiencia me gusta aditar de los 2, el fitoplancton alimenta y aumenta la microfauna viva de mi sistema y el producto de zooplancton me complementa otras especies de zooplancton que probablemente no se encuentran en el acuario y que beneficia a los corales. De hecho noto mejoría en los corales cuando he aditado zooplancton a cuando no adito.
El compañero Manuel_Cp en algún momento comento, creo recordar, que es más importante mantener los niveles, de atos en el acuario, estables que obsesionarse con conseguir un número en concreto, y yo estoy totalmente de acuerdo con él.
Por ejemplo, tú Cordobes87, tienes los nitratos a 2 y tu acuario casi el 90% de los corales son duros SPS y LPS, con mucha más predominación de SPS. Pues si los nitratos bajos es lo que se busca para ese tipo de corales! A los SPS no les gustan los nitratos altos, mejor si están rondando el 1, y si son acroporas ya ni eso.
Tú homfly, los test siempre te dan 0 de nitratos, y yo lo he podido verificar en persona y con mis test, pero eso es solo que lo que genera el sistema lo consume, pero presencia hay, sino sería imposible que cada semana tengas que quitar la mitad de chaeto porque no cabe en el refugio y a la semana vuelves a tener la misma cantidad. Y la chaeto sino hay presencia de nitratos y fosfatos para de crecer. Aparte que acuérdate que en el momento que redujiste el fotoperiodo del refugio y se murió la chaeto, comenzó a salir algas verdes en la urna principal, como puede ser? Si los test te dicen que no tienes nitratos!.
Gracias a la inversión y montaje que habéis realizado en vuestros sistemas, tenéis unos acuarios que pueden soportar mucha más carga y en la que vuestro sistema os está indicado que para nada esta aun sobre cargado.
Así que disfrutar de ellos y no os obsesionéis con elevar los atos ni aditeis nutrientes a cascoporro porque podéis desestabilizar el sistema, un indicativo que os puede indicar que os estáis pasando es si os sale constantemente en los cristales un película, en ese punto bajar cantidad.


Yo tengo nitratos entre 5 y 10... estables... todo SPS... Y color a tope... creo que hay un mito en los nitratos a 0 y sobre todo hay un riesgo que yo prefiero no correr...

Saludos
#12
Tú has dado con el kit de la cuestión, no es más importante en qué nivel están sino que sean estables, evidentemente con unos límites tanto por encima como por debajo para intentar evitar posibles problemas.
Y no es que existan mitos en la acuariofilia ni reglas inamovibles , lo que existen son experiencias y en esto podemos encontrar acuarios que se mantienen como él tuyo con atos altos y un crecimiento y color en los corales espectacular, acuarios con unos niveles bajos de atos con el mismo resultado, entonces la pruganta que surja es, cual es el mejor sistema?
Yo bajo mi experiencia y por todo lo que he leído, de experiencia de otros compañeros, los dos son inigual de válidos siempre que se tengan en cuenta otros factores como:
- Nivel de Kh, calcio y magnesio acorde al nivel de Atos en el sistema
- Potencia y fotoperiodo de la iluminación
- Alimentación de los corales y aditacion de aminoácidos y otros elementos
- Rutinas de cambios de agua
- Etc....

Pero sobre todo y el más importante en todos ellos... “estabilidad y periodicidad en las rutinas”. Cualquier cambio brusco afecta y posibilita la desestabilización del sistema
#13
Exacto
Lo que quería decir es que no se obsesionen con atos a 0.
Obsesionense con estabilidad.
Hay que ver hacia dónde tiende tu acuario para estabilizarlo.
No meter 500 resinas diferentes que se van saturado y desestabilizando o probar una cosa y a la semana otra y luego veo q no y meto otra cosa... eso es lío seguro pq ya no sabes ni lo que tienes... asíq.. . Calma y paciencia es lo que nos exigen los acuarios...
Saludos
#14
Esa es la clave, mantener el equilibrio. Hace dos días he empezado a utilizar easysps, ya aditaba el fitoplancton easybooster 25, he leído muy buenas críticas del nuevo producto easysps. Os iré informando que tal va Smile
#15
ole!! otro!

Bienvenido Cordobes87, muy buena pinta.. a ver cómo va madurando!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: