QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario potenciado
Respuestas: 12    Visitas: 1256
#1
Buenas tardes colegas de acuariofilia Madrid antes de nada disculparme por la ausencia y desavenencias si es que las a habido con el foro hace varios meses quizás un año que no público ahora que se ha restablecido micuenta y hoy que no trabajó y estoy más tranquilo quería informaros de los cambios para mi sustanciales al menos que he introducido en mi hobby ya que antes era más bien petardo mi urna era y es una boyu de 70litros con tapa más bie n alta que ancha ya que tiene 45 de alto x 60 de ancho x 30 de profundidad lo único que creo que perdura ahí es el sustrato que tengo todavía la grava de sílice de 3 mm. Más la grava de colorines! De mi anterior acuario infantil tengo muchas plantas entre ellas vallisnerias la mayoría también anubias atadas en tronco mopani y piedra volcánica y dragón y una ambulia más sagitaria en el frontal echynodorus e hygrophila corimbosa siamensis que alnpasarla del lado derecho al centro no se como pero ha triplicado su tamaño ahora hago test poco a poco los más básicos y el de ph de será me da 7 elgh dejbl 8 y elnde nitratos de aquili!! Me daba ayer entre 20 25 mgl. Hago cambios de agua cada semana un 30 por ciento y abono con potasio de fluorish los habitantes son tres neones de seis que había seis mollys dalmata tres gupis dos escalares dorados pequeños dos ancistrus dos zorros voladores cuatro corydoras panda y una bronce aneus y una gamba filtradora elnfiltro que compre para sustituir al de teja mangurrino que traía el kit es el eheim 2211 que arrepentido me quedé ya que no se si por exceso de plantas o le es a las dos semanas pierde tela de caudal el error fue no tener en cuenta que con el material filtrante pierde a la mitad así que ayer y esto es lo que me ha alegrado por40 euros le he puesto un aquaclear 50 de cascada que no he tenido ni que quitar la tapa ya que tiene una hendidura atrás y ahí lo he puesto con todo su material que son esponja carbón (este último nobse sibdebiera haberlo quitado) y canutillos que precisamente son más porosos que los que tengo de boyu en el eheim ahora mismo el agua rompe la superficie que es lo que buscaba y lo tengo al máximo tengo tambien un led aquatlantis de 1738 lúmenes y ya ninguna planta más ha caído eso di tengo alta punto verde por lo demás espero vuestros consejos aunque espero haber aterrizado definiivamente en este hobby y no fallar más muchas gracias
#2
Como no pongas alguna coma y algún punto y aparte.
Eso no hay Dios que lo lea.....
Me he quedado ciego en la tercera linea.....
-fie.gif-fie.gif
Bienvenido de todas maneras.....
pero por favor.....
redacta un poco mejor........
con alguna pausa......
Yo,por lo menos,no soy capaz de seguirte....
Saudos!!!
#3
Que bruto xavicha!!!-nosweat.gif

Bienvenido Francisco Javier.

Según comentas la fauna que tienes y la urna, yo lo veo con un poco de sobrepoblación que puedes mejorar y hacer más llevadero a los peces y aumentando la calidad del agua, haciendo cambios de agua más repetidos, mismo porcentaje que ahora pero más veces a la semana.

Otra cosa...pon una foto del acuario a ver que tal-good.gif
#4
Bienvenido jajaja,a disfrutar y aprender
#5
Es que el móvil no me deja subir foto ya la he mandado al correo electrónico del foro desde mi galería de fotos
#6
Lo movemos a generales -hi.gif
#7
Buenos días Francisco Javer, cuando tengas tiempo, con un ordenador intenta rellenar la ficha que encuentras debajo de este mensaje e intenta subir alguna foto. Parece que se pueden mejorar muchas cosas, a ver si con la ficha aclaramos todos los datos y podemos ayudarte.

Saludos
#8
Como te dice Jdsmelero, rellena la ficha de tu acuario, así quedará todo más ordenadito.

E intenta escribir más ordenado y pausado para que se entienda mejor, sin mezclar en la misma frase cosas que no tienen que ver.

Bienvenido de nuevo. Estamos deseando ver la ficha y una fotito de tu acuario para poder ayudarte.
Un saludo
#9
(21-11-2017, 11:15 PM)xavicha escribió: Como no pongas alguna coma y algún punto y aparte.
Eso no hay Dios que lo lea.....
Me he quedado ciego en la tercera linea.....

-good.gif
#10
Perdón pero no tengo ordenador y no veo enlace ni opción para rellenar ficha
#11
Aquí la tienes Francisco Javier:

Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)
#12
Muchas gracias,ya subí la ficha a la sección acuarios
#13
(22-11-2017, 11:00 AM)Robertolga escribió:
(21-11-2017, 11:15 PM)xavicha escribió: Como no pongas alguna coma y algún punto y aparte.
Eso no hay Dios que lo lea.....
Me he quedado ciego en la tercera linea.....

-good.gif

+1 -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: