QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado
Respuestas: 22    Visitas: 2642
#16
Me he entretenido un rato con el acuario he puesto un par de llaves a la entrada del filtro y una manguera, de esta forma vacío el 50% del acuario con ella y luego la pongo en el cubo de agua previamente preparada un par de días antes en un recipiente al lado con una bomba y un calentador, tarda un poco pero es más cómodo , y me ahorro otra bomba...

[Imagen: IMG-20181023-222008-532.jpg]
[Imagen: IMG-20181023-221836-040.jpg]
[Imagen: IMG-20181023-221644-324.jpg]
[Imagen: IMG-20181023-221633-694.jpg]

Con el CO2 he cambiado el difusor por otro más pequeño, hasta que se llenaba el otro y empezaba a meter CO2 tardaba mucho y lo he puesto de tal manera que lo chupa la entrada del filtro ... Supongo que así se disolverá más el gas ...

Me ha llegado el reactivo para el Dropcheker cheker ... Dice que no hay mas que hechar 15 horas en el aparatito y para el acuario?, Y el tema este que he leído de preparar una solución kh 4 con bicarbonato ... ? Sería necesario?

Un saludo
#17
Pues me parece un pedazo de brico de lo más interesante la verdad. Lo del kh4 es para ponerle luego medidor de pH para ver cómo reacciona y así saber si va bien de co2. Para el reactor simplemente seguir las instrucciones de uso que te debe venir ahí, yo nunca lo he tenido pero imagino que sería así.
#18
(24-10-2018, 12:06 AM)Gelu escribió: Pues me parece un pedazo de brico de lo más interesante la verdad. Lo del kh4 es para ponerle luego medidor de pH para ver cómo reacciona y así saber si va bien de co2. Para el reactor simplemente seguir las instrucciones de uso que te debe venir ahí, yo nunca lo he tenido pero imagino que sería así.

Gracias ! La idea es grabar algún vídeo y subirlo a YouTube con los Brincos y tal ... Cuando tenga tiempo...

Si lo de la solución es para medir el pH , el dropnchequer , el bote de la foto es el reactivo ... Pero en las instrucciones dice que no hay que no mezclarlo con agua , que solo le hecho 15 gotas ...como nunca lo he usado quizá esté sea distinto

En cuanto al reactor electroválvula y demás todo llegó sin instrucciones ... Es lo que tienen las cosas chinas me ha parecido lógico ponerlo así para que se disuelva más ...
#19
Sube ese vídeo y pon un post en bricos. Seguro que alguna idea levanta en alguien.

A ver por un lado la disolución de kh 4 es para ponerle 4 gotas de pH y así cuando entra el CO2 y baje el pH coja un color que asociado a lo que tienes en el acuario te hace saber si te va bien de Co2 o te falta o te sobra.

Lo otro es un reactor que no se qué es ni cómo se usa. Supongo que es poner y listos como tú dices.

Y no te viene mal tener dos difusores así si hay que limpiar uno se pone el otro. Para dudas específicas tienes subforos si lo pones por aquí igual pasa desapercibido. Wink
#20
Estoy pendiente que me llegue el Drop chequer y a ver si para la semana que viene me pongo a ha hacer test que no hecho nada

[Imagen: IMG-20181027-193910-788.jpg]


Parece que esto del CO2 funciona ... Para unas plantas mejor para otras no tanto ....

Lo que creemos que es Hygrophila corymbosa, está acaparando creo todos los nutrientes , me da la sensación de que con alguna carencia por lo exagerado de grandes y largas que están saliendo las nuevas hojas, creo que sería bueno podar el tallo descartando lo feo y plantando lo nuevo ...

La anubia va sacando hojas nuevas ... Alguna se está poniendo fea .. la veo bien en general

La que puse delante de hojas super delgaditas parece estar bastante bien ... Pensaba que podría intentar medio tapizar con ella pero anclarla al mandado fue una odisea y no se ni por dónde pillarla

Sorprendentemente el helecho de java no parece estar desarrollandose muy bien ... Esperaba que fuera una mala hierba eso salen hojillas y eso pero no sé aver si podía algo



[Imagen: IMG-20181027-194049-023.jpg]
[Imagen: IMG-20181027-194019-461.jpg]
[Imagen: IMG-20181027-193957-852.jpg]
[Imagen: IMG-20181027-193938-426.jpg]
[Imagen: IMG-20181027-193926-389.jpg]
#21
Hola! En las fotos no veo el helecho (lo mismo es porque estoy desde el móvil y veo todo regular....), así que, seguro que lo sabes y no es eso ñ, pero por si acaso... lo tienes sujeto a algo (tronco, piedra) y no está enterrado, no?
Saludos!!
#22
(28-10-2018, 11:12 AM)Kika escribió: Hola! En las fotos no veo el helecho (lo mismo es porque estoy desde el móvil y veo todo regular....), así que, seguro que lo sabes y no es eso ñ, pero por si acaso... lo tienes sujeto a algo (tronco, piedra) y no está enterrado, no?
Saludos!!

Si foto de cerca no he subido, efectivamente en el tronquito hay un poco y más en la parte delantera a cada lado enterrado


[Imagen: IMG-20181028-095706-314.jpg]
[Imagen: IMG-20181028-095645-886.jpg]

La verdad que está bastante feo ...
#23
Pues desentierra al menos el rizona, porque si está enterrado, la planta se pudre... Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: