QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado y filtro Hydra
Respuestas: 8    Visitas: 2104
#1
Hola a todos, alguien con experiencia me podría aclarar como influye un filtro Hydra en un acuario plantado al que se abone todas las semanas y se inyecte co2.
El filtro destruiría las sales del abonado? seria un contrasentido instalar un filtro de estas características en un acuario plantado?
Gracias
#2
Ni idea -nosweat.gif
#3
Francisco@ y Franciscofigther..............¿podéis pasar los dos por la zona de presentaciones para conoceros un poco más?? gracias -good.gif

Franciscofigther es mejor abrir un tema nuevo con tus dudas para no mezclarlas con el compañero Francisco@ -good.gif
#4
Yo pensaba que los filtros hydra eran solo para uso con agua salada .
Tengo que leer más sobre él.
#5
Imaginemos que es verdad lo que dice:

Reduce el amoniaco y los nitritos a niveles no tóxicos. También reduce el contenido de nitratos.
En los plantados necesitamos amoniaco y nitratos para alimentar a las plantas

Hace innecesarios los cambios de agua en acuarios de agua dulce, basta con reponer la evaporada.

En los plantados necesitamos hacer cambios de agua para renovar los iones inservibles que dejan las plantas y de paso abonar los micronutrientes que agoten


Ahora le sumamos que no disponemos de una buena capacidad de material filtrante mecánico para retener todas las hojas y restos que genera nuestro plantado

Yo no lo veo..
#6
Hola.

Yo tengo el filtro Hydra en un plantado de 100 litros y mis conclusiones son:

a) Lo de los Nitratos no lo veo. Según me dijeron en la tienda (Aqualoto) no los elimina, les quita la partícula tóxica al igual que a los nitritos. Pero nitratos no elimina (los tengo subiditos...)

b) El elemento "milagro" (Catapure) del filtro es carbón activo (o al menos a mí me lo parece). Y aunque pequeño, pero me da la impresión de que el hierro lo "mata" (tengo que aditar bastante a menudo, según los test que hago siempre están a 0,05)

Espero te sirva. No se si alguien más por aquí nos podrá arrojar más luz.

Saludos.
#7
No pondría ese filtro en un plantado (ni en ningún acuario).

Hay marcas mejores.
#8
No os preocupes, podéis instalar el filtro hydra en cualquier acuario, plantado o no, es un cacharrito muy mono, queda bien en cualquier parte, y en realidad NO elminina los nitratos... osea, que en lugar de poner un Bob Esponja, pues podéis tener el hydra -good.gif
#9
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: