QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Chimpy (60 litros)
Respuestas: 20    Visitas: 5334
#1
Bueno, tras mucho leer, ver vídeos, tras muchas horas mirando y mirando hasta que compré un acuario (de segunda mano), tras ir comprando accesorios y esperando al ciclado, por fin hay habitantes en mi acuario. Pasemos a describirlo.

Urna: Eheim de 61x31x34.
Capacidad: 60 litros brutos.
Filtración: filtro externo Eheim Classic de 440 litros/hora.
Tipo de sustrato: sustrato bajo la grava marca "Fondo vivo".
Grava: negra natural de 3/6 mm.
Iluminación: 1 fluorescente de 15 watios.
Foto periodo: 10 horas.
Decoración: dos raíces, rocas y una ánfora.
Flora: anubias, microsorum pteropus windelov, lindernia rotundifolia, Hygrophila polysperma rosanervig, una al fondo a la derecha, tras las raíces, cuyo nombre desconozco y una de tono bronce queque tampoco recuerd el nombre y dos tipos de musgo, vesicularia dubyana "Christmas" y fontinalis antipyretica.
Habitantes: 1 ancistrus sp velo negro, una pareja de ramirezi electric gold. 4 peces hacha mármol.
Alimentación de los habitantes: escamas de Será, pellet flotante, pastillas JBL y larvas congeladas. Alimento 2 veces al día (14:30 y 23:00).
Rutina de limpieza: 25% semanal.
Equipamientos extra: Calentador de 50 watios. Bomba de aire con macarrones flexible enterrado.
Abonado: -
CO2: No.
Parámetros medidos del agua:
NO3: ?
NO2: 0 mg/l.
GH: 10ºd.
KH: 9ºd.
Ph: 6,8.

- Panorámica del acuario:
[Imagen: 2faWooF.jpg]


- Ancistrus SP velo negro: es bastante activo, pensaba que apenas lo vería pero le gusta mucho estar en las raíces o pegado al cristal. Tendrá 4/5 cm.
[Imagen: f1w0mo.jpg]


- Pareja de ramirezis electric gold. Las estrellas de mi acuario. Por más fotos que hago es imposible captar sus brillos. Son un cruce entre Electric Blue y Gold, tienen la cabeza anaranjada y el resto blanco con tonos azules brillantes en función de cómo les de la luz. Son una pasada. Si alguien quiere saber dónde los venden, MP, aunque ya lo puso un forero. Los examine lo mejor que sé y jurario que son macho y hembra. Van juntos casi todo el tiempo. Medirán unos 3/4 cm.
En serio, nada que ver en persona con las fotos.
[Imagen: qa5skZS.jpg]

[Imagen: 11rzsb7.jpg]

[Imagen: 2l9p00k.jpg]

[Imagen: 99dkxe.jpg]


- 4 peces hacha mármol. Están chiquititos, sobre los 2 cm. Me ha dicho la chica de la tienda que poco más van a crecer. Me dijo que no eran de cardumen pero según leo si que lo son... Me da miedo que no estén a gusto siendo sólo 4, la verdad. Al principio estaban en una esquina sin moverse mucho pero ya si nadan por toda la superficie.
[Imagen: Kgu2DQm.jpg]

[Imagen: 2lk4h9k.jpg]


Y por ahora eso es todo. En unas semanas meteré un cardumen de killis linterna o de alguna otra especie chiquitita y con eso completo el acuario. Mi idea es mejorar la luz en poco tiempo y también tengo como objetivo sacar puestas de los ramirezis adelante, asique os iré pidiendo ayuda.

Espero vuestras opiniones, y sobretodo críticas, todo será bienvenido si es para mejorar.

Saludos!!!
#2
Muy bonito tu acuario -good.gif





Saludos Big Grin
#3
Muchas gracias!!
#4
Bonito y chulo acuario compi , me gusta .
Saludos .-good.gif
#5
Si señor! Muy buen gusto! A disfrutarlo!
Saludos
#6
Muchas gracias a todos!!
#7
Una pregunta... Tiene tapa el acuario?los peces hacha saltan mucho.
Un saludo.
#8
Esta muy chulo el acuario y buena combinación de habitantes. Yo bajaría a 8 horas el fotoperiodo, que 10 horas es mucho.
#9
Si, si que tiene tapa. No podrán saltar, jeje. Y tendré en cuenta lo de bajar el fotoperiodo a 8 horas.
Creo que me dieron dos machos de ramirezi. De ser así, si en la tienda no me ponen pegas y no creo que lo hagan, podría cambiar uno por una hembra? O no es recomendable?
#10
Hombre, si son dos machos lo vas a notar rápido en las peleas. ¿Por qué crees que son dos machos?
#11
Por las fotos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...#pid218149
#12
Me encanta ese acuario, muy buen toque de la grava, plantas y raíz.











1 saludo
#13
Muy bonito y bien constituido, poner una pequeña pega si me lo permites, quizás la tinajilla desentone un poco
#14
El fondo que le has puesto al acuario va muy bien -good.gif

Otra cosa que me ha gustado es la grava, que me parecía la que han sacado hace poco de láminas de pizarra.

Los peces muy chulos -happy.gif
#15
Opino igual, quizás la ánfora desentone, pero ya he visto a los ramis meterse asique se la dejaré.

Buena noticia, tengo una pareja, no llevan ni tres días y ya están limpiando junto a una hoja de anubia, quizás para una puesta.

Malísima noticia, ambos ramis tienen punto blanco. Ya he subido a 30° la temperatura y he apagado la luz. Consejos sobre cómo proceder a parte de esto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: